Auspiciado por: "el testamento de amelia" y todas las que quisieron segunda parte ;)
Aquella persona agonizaba y su tristeza demostraba tal como un clavel. Pero fue tan repentino...
-cough- tosia a duras penas- por favor todos acérquense.
-padre, no te sobreesfuerces- el azabache ayudaba al mayor a sentarse en su cama acomodando las almohadas.
El padre está enfermo, no se sabe cuál es su mal, los médicos que lo visitaron aún no averiguan la razón...
-Ray tiene razón, deberías descansar- lo miraba preocupada, a pesar de ser solo un matrimonio por contrato soy la esposa.
-tan buena mi querida esposa- el mayor hombre me sonrió.
-pero mis últimos momentos de vida están por acercarse- se recostó en las almohadas- quiero que reúnan a todos.
Y así fue, damas y caballeros conocidos por aquel hombre fueron a visitarlo, cuando llegó el momento, empezó a hablar a los más cercanos.
Primero tomó la mano de su hermano.
-la tierra al norte a Carlos, para cuando te cases, construyas tu vida... Mi querido hermano, espero lo disfrutes- seguido de eso tomo la mano de su hermana.
-otro más para mí hermana, cerca de ahí para cuando con tu esposo envejezcan en paz- la mujer lloro junto a su hijo y hermano, después dejaron al hombre entre lágrimas y penas.
-esta tierra se la dejó a mi esposa, aquella que tan buena fue- me miró con gran tristeza y yo solo suspiré.
A pesar de solo ser una esposa por contrato nunca desee ningún mal a él, aun si no hablamos mucho no soy indiferente a su muerte.
-las cruzes y brazaletes a los sirvientes Jacob y Janett- su vista posó hacia el techo- ya cuando yazca muerto quiero que me entierren frente a Santa María con la lluvia y la nieve del cementerio aquel.
Y luego el silencio en pena se hizo. Ray en todo ese tiempo no ha hablado, de seguro le dolerá esta perdida, a pesar de no haber tenido una gran relación con su padre aún así, debe ser difícil perderlo.
-el corazón me duele, como un ramo de clavel- de repente el hombre postrado habló.
-... Anna ¿podrías salir un rato?- por fin después de mucho el azabache habló, quería entender de que hablaba Oscar, pero asentí yéndome de la habitación.
[Ray]
-padre ¿qué es de lo que te aquejas?- me acerque a él para escuchar sus débiles palabras.
-eso bien lo sabes tu- soltó una leve risa- a ti te daré más de lo que mereces, bien sabes me has envenenado ¿no?
Yo solo sonreí de lado, tarde o temprano se daría cuenta.
-este de un gran dolor, más el saber que fue mi propio hijo, solo para hacerte con mi mujer- su respiración se agitaba.
-lo siento, pero tu no la tratabas como ella lo merecía- tome su mano a aquel agonizante hombre.
-... Si... Ella tan buen mujer, pero mantuve este secreto del veneno solo por el amor que te tengo- mi semblante ahora era de confusión- te amo más que cualquier mujer, porque te crié yo solo... Por eso nos representa el clavel.
-creo que nunca lo sentí, tal vez si hubieras estado más presente... Pero da igual, ya paso, con Anna pase más tiempo de lo que hice contigo, tal vez me diste todo lo material pero ella me dio algo más...- terminé soltando lo que por años guarde, tan solo un poco, solo un poco de su presencia me hubiera bastado.
-pero ahora lo siento mucho Ray, aguantaras conmigo...- sus párpados comenzaban a cerrarse con un sonrisa ladina.
-no... Yo lo siento más... Por simplemente no sentirlo- lo vi dar su último suspiro.
Pero debía de actuar dolido...
-ugh ¡¡padre no!!- grite lo más desgarrador que pude llamando la atención de los invitados, entrando rápidamente a la habitación.
-oh no- sus hermanos comenzaron a llorar, los sollozos se hicieron presentes y todo el ambiente se cargo de esa pena.
Mientras que entre las sombras escondiendo mi rostro de todos una leve sonrisa se formaba en mi.
-¿Ray, estas bien?- la pequeña rubia se acercó a mí.
-Anna...- me aferre a ella como en busca de consuelo- no... Mi padre...
-si, debe de ser duro, a pesar de todo lo que hizo el era tu padre- sobo mi espalda.
[...]
-¿cómo has entrado amor? ¿Cómo has entrado mi vida?- la mujer rubia cantaba a su vientre ya maduro sentada en la gran sala.
-siempre me gusta escucharte cantar- entré hacia el lugar donde estaba ella.
-jaja gracias, pronto va a nacer- sonrió ilusionada- ya tengo ganas de tenerla en mis brazos.
-me imagino, cuando nazca la llenaré de cientos de regalos- veía a la mujer carcajear.
-al parecer no soy la única ilusionada Conny, mira, Ray quiere engreirte con tantos regalos, eso es malo- habló a su vientre dulcemente.
-¿Ray? Aunque sabemos muy bien tu y yo que es mi hija- sonreí de lado y vi que Anna quería rebatirme pero volví a tomar la palabra- se que te preocupa el que dirán por Conny, pero, es normal que el hijo mayor se haga cargo de la viuda sobretodo si quedó embarazada y ella al ser tan pequeña me vería naturalmente como su padre, aún si es cierto y a los ojos de los demás solo es una "sobrina" cariñosa.
-... Si, bueno... No lo sé, tengo miedo de que algún día ella lo sepa ¿qué pensara de nosotros? ¿Qué el engaño es normal en un matrimonio?
-cuando sea grande tal vez sea necesario decirlo, pero con el contexto debería entender- la contraria solo suspiro.
-eso espero...
-sigue cantando para mi- vi su vientre- para nosotros- y la rubia como si mis palabras fueran magia se quito toda preocupación y siguió cantando felizmente.
____________________________
No lo deje en suspenso.
Me gustó así como quedó UvU👌. Ah, me olvide decir que el clavel representa el amor madre hij@, pero en este caso es padre e hijo, pues porque el padre crió sólo al emo de Ray xd y ya saben.
Tal vez haya una flor representante del amor padre hij@ pero yo no saber xd.
Y pos nada, espero les haya gustado, nos vemos.
ESTÁS LEYENDO
Drabbles RayAnna [pausado]
Fiksi PenggemarDesde una vida común hasta un mundo con magia con nuestros protagonistas en camino a lo que se conoce como el amor. Pareja principal: 🌸RayAnna (posiblemente haya otros shipps secundarios)