Auspiciado por: la canción de Côme "la gloire á mes genoux" y la novela "le rouge et le noir"
Pequeña ciudad del Franco Condado: Verrières, en el río Doubs, donde eres rey o nada, mi padre el aserrador Soler quien odia las cosas intelectuales... Lastimosamente su hijo nacío con dotes hacia aquello y por eso me odia.
"quedate en tu lugar" decía siempre.
-¿otra vez llegando tarde?- me preguntó mi hermano.
-necesitaba ir a la instrucción- rodé los ojos.
-padre dice que es una pérdida de tiempo- se cruzó de brazos y sólo lo ignore.
Quién diría que aprenderse algo de memoria me daría un escape a esta miserable vida.
-¿qué es esto?- el hombre se sorprendió.
-recitó todo el nuevo testamento en latín- el cura del pueblo aplaudió.
La función empieza. Nunca fui muy devoto a Dios, soy más fanático de Napoleón Bonaparte, tan exitoso y único... Pero hacer lo que otros quieren que hagas te abre las puertas a nuevas posibilidades.
-el es el alcalde de Verrières, Monsieur de Renol, quiere que seas preceptor de sus hijos- lo presenta.
-un gusto, soy Ray Soler.
El inicio de mi vida en la burguesía provincial.
La señorita Anna Renol, hermosa, tímida e ingenua, amada por todos en el castillo Renol.
¿Los logros de los ricos están más allá de mi? Veo el camino que sigo y me agrada.
-¿cómo es que llegó a este puesto?- preguntó ladeando su cabeza.
-la cuna en que nací no me permitía nada, pero la astucia es la que me abrio camino- sonreí de lado y ella solo me vio.
Ella fue siempre tan amable y diferente conmigo ¿realmente provenía de una familia rica? Las heridas del amor loco, pero en mi vida rige la hipocresía, no debo demostrar mis sentimientos por ella.
Quiero más que esto, pues fue fácil ganar el cariño de los demás, sobretodo de la amada Anna Renol.
-dicen rumores de que la señorita Anna Renol tiene un amorío con el joven Soler.
Un susurro, no era del todo cierto sólo pasábamos cada atardecer por los jardines.
-joven Soler, usted es muy bueno- la criada de la dama Anna.
-ah supongo que si, Elisa- reste importancia yo deseaba el corazón de la señorita Renol.
-realmente es muy guapo- y me abrió los ojos.
-¿es así?- traté de sonar lo más encantador posible.
-s-si- tome su mentón apreciando su cara dejándola sonrojada.
-ya veo- y la solté yéndome de ahí, fue tan fácil dejar vulnerable a una dama.
Y la mujer molesta no se quedó callada, reveló rumores sobre sentimientos entre la señorita Anna y yo, queriendo dejarme mal con él alcalde, a pesar de que diga que no creía en esas fantasías aún así se separó de mí, pero ya era muy tarde, tenía el reconocimiento y el dinero.
-el seminario de Besançon- dijo el cura Chélan.
-entiendo- acepte ir, pero unos días antes una mujer misteriosa vino ante mi.
-joven Soler- me llamó y voltee a verla- soy Anna Renol.
-señorita Renol ¿qué hace aquí?- se veía nerviosa y preocupada.
ESTÁS LEYENDO
Drabbles RayAnna [pausado]
Fiksi PenggemarDesde una vida común hasta un mundo con magia con nuestros protagonistas en camino a lo que se conoce como el amor. Pareja principal: 🌸RayAnna (posiblemente haya otros shipps secundarios)