Caso 10: El cuarto cerrado

154 22 0
                                    

Hace 11 años

Sapphire Holmes de 5 años se encuentra en el salón de su tío Sherlock. Su hermano Mercury se marchó al trabajo con su padre.

Sapp, ¿Sucede algo?–John se agacha a la altura de la sobrina de su mejor amigo.

–Nada, solo estoy jugando–le enseña un cuento abierto y al lado varios peluches, uno de ellos en el suelo tumbado y con pintura roja alrededor y un dibujo de una pistola pegada con una cuerda en el brazo derecho del muñeco del elefante. Está imitando el dibujo de la página que tiene abierta.

–¿Qué están haciendo los muñecos?–pregunta, imaginando la escena.

–El peluche elefante apareció muerto en su cuarto. Él vivía solo, la puerta estaba cerrada con llave desde dentro y la ventana con la persiana bajada. Hay tres personas que conocen al peluche del elefante, su pareja la señora jirafa, su hermano el señor tigre y su cuñado, el Sir cocodrilo. La señora jirafa estaba con su hermano, el señor cocodrilo, en casa de este porque cenaron juntos, el señor tigre estaba viendo una película que estrenaba ese día por la televisión. El detective lobo se dio cuenta según el testimonio quien era el asesino y al ver la escena del crimen, descubrió cómo se creó la habitación cerrada y que no fue un suicidio. ¿Quién es el asesino? y ¿Cómo se creó la habitación cerrada?–Sapp explica.

John abre la boca y la cierra, viendo esa explicación y se gira a Sherlock.

–Le dije que le compraría todo lo que ella quisiera si descubre quién es el asesino y como se creó la habitación cerrada.

–Sherlock, tiene 5 años...¿Cómo demonios va a poder descubrir ese caso con tan pocas pistas?–le indica algo molesto.

–Es por eso que lo propuse, puede tardar todo lo que quiera en resolverlo. El tiempo límite es hasta que me muera por enfermedad, por viejo o por un descuido. Además le he escrito unos cuantos cuentos–le quita importancia al asunto.

El cuarto cerrado

Presente

Sapphire de 16 años abre un armario de su cuarto y encuentra un cuento.

–¿Qué es esto?–lee el título "La habitación cerrada"

Abre el libro y observa una escena: Una habitación de 40 m, en ella hay una cama, pegada a su ventana con la persiana subida, una lámpara y un despertador, encima de una mesita de noche, a la izquierda de la cama, un cuadro y dos estanterías con libros. Hay una alfombra de color verde en el suelo.

En la siguiente página, en ese mismo cuarto aparece un elefante con pijama, muerto con una pistola en la mano derecha en el suelo. La persiana bajada, la puerta cerrada desde adentro, la cama deshecha y encima un texto en letras grandes.

A las 8:30 AM de un día de invierno, el detective lobo está con su asistente el sr. gato, recibe una llamada de su compañero el perro policía de que han encontrado un elefante muerto en una habitación cerrada y creen que es suicidio.

El lobo detective llega a la escena y encuentra al elefante en el suelo. El Perro policía le indica que el señor elefante vivía solo.

Afuera hay una mujer jirafa, un hombre tigre y un hombre cocodrilo. La sra. Jirafa dice que es la pareja del muerto, el hombre tigre dice ser el hermano del elefante y el sr. cocodrilo ser el cuñado del elefante.

La Joya HolmesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora