Caso 1: La mano fina (II)

451 43 5
                                    

En Whitechapel

Una prostituta está en la esquina, buscando algún cliente.

Una sombra se abalanza sobre la chica.

La mano fina (II)

Al día siguiente

Sapphire está de vacaciones de verano, lleva acompañando a su tío en distintos casos de poca repercusión.

Se baja del coche y dentro Louise baja la ventanilla.

-Vendré a por ti en la noche, pásalo bien con tu tío-sube la ventanilla y se marcha.

Sapphire entra y sube las escaleras. Allí se encuentra a su tió y a Watson, como siempre, sentados en los asientos que suelen utilizar, donde estarían esperando a los casos que nadie más puede resolver.

-Shappire- Dice Watson al verla entrar -Que grata sorpresa ¿Vienes a ver a Sherlock?- Pregunta.

-Hola- Saluda amablemente - Si, venía a que me enseñe a tocar el violín- Dice la joven mirando a su tío.

-Ya te lo he dicho Shappire, tocar el violín no es sencillo, eres un prodigio, pero aún debes aprender que las cosas no salen siempre como uno planea, el violín es así es...-.

-Lestrade- Le interrumpe Shappire - Es su coche- Indica la joven.

-Si me dices a que viene te enseñaré a tocar- La reta el detective.

-Hm, fácil, ha salido del coche con prisa, y ha cerrado la puerta bruscamente, está nervioso, viene corriendo y sudando, así que se ha dado prisa en venir, y aún encima trae la misma cara de resignación que siempre que no puede resolver un caso y debe acudir a ti- Deduce la joven.

-Lo cual es siempre- Complementa su tío.

-No he terminado, trae consigo un expediente, por lo cual ha sido más de un asesinato, habrá uno reciente, y otros de hace unos días, además, parece asustado, así que es un caso especialmente perturbador ¿Satisfecho?- Pregunta Shappire provocativa.

-Excelente, coge tu abrigo Watson- Dice Sherlock mientras su sobrina la mira como un gato abandonado -Y tu, Shappire, el juego está en marcha-.

Los tres bajan las escaleras, y cuando Lestrade está a punto de abrir la puerta Sherlock le interrumpe y pasa a su lado.

-H-hay un caso Sherlock, y es muy pertur...- Comienza a decir Lestrade

-Lo sabemos- Responde Shappire cogiendo el expediente que traía el inspector en la mano y dejándolo boquiabierto.

Los tres se montan en el coche del inspector, y Shappire abre la ventanilla.

-¿A qué esperas? Hay una escena del crimen esperando- Dice la joven.

-S-si claro- El inspector se monta en el asiento del conductor y comienza a llevarlos al lugar del asesinato, Whitechapel.

Durante el trayecto Shappire se pone a leer el expediente, 4 víctimas por el momento, ninguna relación aparente, mismo modus operandi. Las 4 aparecieron muertas en un callejón de Whitechapel, hora de la muerte estimada las 12 de la noche, causa de la muerte: Incisión en el cuello, modus operandi: Desmembramiento.

-Un asesino en serie- Estima Shappire mientras ojea las fotos, más adelante irían a la morgue a ver los cadáveres, en el momento ve a su tío mirar el móvil -Que ves- Pregunta la joven.

La Joya HolmesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora