Capítulo 13

482 31 109
                                    

Al entrar por las grandes puertas de la universidad un grande cartel me dio la bienvenida, el mismo me anunciaba que debía dirigirme al edificio administrativo. Una vez entré me topé con un bullicio entre las personas; al parecer los estudiantes estaban confundidos. Algo desorientada tomé asiento y esperé a que alguien pusiera orden. Luego de varios minutos, se escuchó una voz femenina por los altavoces y calmó el murmullo.

— ¡Buenos días!  —Se presentó y continuó con su discurso—. A los padres, les notificamos que nos sentimos honrados de que sus hijos sean ahora oficialmente miembros de nuestra comunidad del campus, vamos a hacer todo lo posible para proporcionar una excelencia académica inspiradora y una experiencia inigualable en el campus —Sentí una punzada en mi pecho, muy en el fondo anhelaba que mi madre estuviera aquí conmigo—. UCLA ofrece oportunidades ilimitadas para aprender y crecer, desde nuestra facultad de clase mundial, un cuerpo estudiantil ampliamente diverso, cientos de organizaciones de estudiantes y una amplia gama de opciones para servir a la comunidad. Nuestros estudiantes pueden estudiar en ambientes de clase pequeños, llevar a cabo investigaciones innovadoras y colaborar con profesores experimentados que tienen un conocimiento superior en sus especialidades. También ofrecemos un célebre entorno cultural, con más artes visuales y escénicas en el campus que en muchas ciudades, atletismo de campeonato, restaurantes galardonados y las más novedosas instalaciones para la vivienda. Todo está aquí. Agradecemos la confianza que han depositado en UCLA y las altas expectativas que tienen para la experiencia de su estudiante. Como rectora, estoy comprometida a garantizar que entregamos lo mejor de lo mejor para cada uno de los estudiantes —Finalizó su ensayado discurso y las personas se levantaron de sus asientos para aplaudirle, me uní a ellos y fingidamente esbocé una sonrisa a una anciana, ésta se acercaba a mí, me dio la bienvenida para luego depositar en mis manos un folleto.

Al hojearlo me di cuenta que se trataba de un mapa, el mismo contenía las diferentes áreas del campus; los cuatro edificios como la biblioteca, Royce Hall, el edificio de física y biología y el de química. En el centro de ellos habían configurado un patio cuadrado a través del que se comunicaban todos. Levanté mi vista y me di cuenta de que el grupo de personas se estaban moviendo para disfrutar de un tour que la rectora y otros profesores nos darían; éste día sería largo, pensé mientras desganada me unía a ellos. No habían pasado ni siquiera diez minutos y ya la rectora me tenía mareada con su habladuría ¿Cómo hizo para aprenderse tanto?

—El campus de UCLA compacto es el más pequeño del sistema de la Universidad de California. Sin embargo, el cuerpo docente y los estudiantes se benefician de un diseño concebido para fomentar la colaboración y el pensamiento multidisciplinario. Los servicios para estudiantes se agrupan en el centro del campus. Al norte se encuentra la biblioteca de investigación y las aulas y los estudios dedicados a las artes, la gestión, el derecho y las ciencias sociales. Al sur se encuentran los laboratorios, bibliotecas y aulas de las disciplinas ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y las ciencias de la salud —En ésta ocasión presté atención, no quería parecer una loca al día siguiente buscando las aulas por haber ignorado la charla de la rectora mientras nos daba el tour.

Mientras la escuchaba observaba todo detalle; un lugar hermoso, me sentía tranquila y no incómoda en el ambiente. La universidad posee un aspecto propio.  Su arquitectura es románica italiana, con arcos de medio punto y de ladrillo rojo correspondiente a la mezcla de edificios antiguos con los diseños contemporáneos de las nuevas estructuras. Pasamos por el centro de recreación y nos detuvimos a contemplarlo, en la primera sección estaban las piscinas; éstas eran para el equipo de natación. Nos dirigimos a la segunda sección y en ésta se encontraban las canchas de tenis y por última las de baloncesto.

Cambiando al enemigo [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora