XI

527 43 3
                                    

Una vez en mi casa terminamos rápido la tarea y comenzamos con la identificación de la niña.

_____: no puede ser.
Dylan: ¿qué paso?
_____: miren esta foto y luego miren esta otra- dije enseñándoles una foto mía de pequeña.
Aml: diablos- dijo muy sorprendido.
Dylan: ¿cómo puede? Yo... ¿cómo?
_____: esto tiene que ser una mentira.
Aml: puede, o puede que no.
Dylan: ¿por qué lo dices?
Aml: hace mucho escuché que Nicolás le dijo a mi papá que les avisaron antes de adoptarte que habías perdido a tus padres de una manera muy cruel. La cuestión es que ya no se que más.
Dylan: ¿y si investigamos desde el lugar que te adoptaron?
_____: solo se que fue en un hospital, trate de buscar los papeles de adopción pero no encontré nada.
Aml: tal vez Mikel pueda ayudar.

Esperamos unos 20 minutos en los que Amo terminaba la llamada con su hermano.

Aml: dice que no se sabe el nombre con exactitud, pero si sabe el domicilio.
Dylan: hay que ir este fin de semana.
_____: ¿alguien sabe conducir?- los dos chicos se miraron pensando en una solución.
Dylan: mi hermana, ella nos puede llevar.
Aml: ¿y cómo le explicaremos?
_____: le podemos decir que vamos a casa de un compañero que vive a unas calles del hospital.
Dylan: si, estaría bien.

Paso la semana y llego el sábado, Dylan y Julia nos habían ido a recoger a mi casa.

Julia: ¿por qué su amigo vive muy lejos de la escuela? ¿No hay escuelas cerca de su casa?
Aml: amm.
Dylan: pues.
_____: si, pero es que toda su familia estudió en esa escuela y pues querían seguir con esa costumbre.
Julia: oh, ya veo- volteo a ver a los chicos y ellos solo me hacían un gesto de que lo había logrado- ¿quién los va a recoger?
Aml: mi hermano.
Dylan: diles a nuestros padres que me quedaré a terminar un trabajo.
Julia: si, yo les digo. Cuidado.

Una vez nos dejo y se fue, comenzamos a caminar directo a el hospital.

_____: buenos días.
Secretaria: buenos días. ¿Qué se le ofrece?
_____: hace unos años en el 99 adoptaron a una niña- la chica me miró algo asustada- yo soy esa chica, me adoptaron los Cooper, Nicolás y Edna Cooper.
Secretaria: ¿y qué le gustaría saber?
_____: ¿cómo fue que llegué a este lugar?
Secretaria: mire- volteo a todos lados esperando que nadie la observara- de esto se encargó nada más dos personas, el doctor ya falleció. Pero la enfermera ya no trabaja aquí.
_____: ¿sabe dónde la puedo encontrar?
Secretaria: si- comenzó a apuntar un domicilio y un número de teléfono- esta algo lejos de aquí, como a una hora. Es su casa y el teléfono de ella.
_____: muchas gracias.
Secretaria: no hay de que- salí encontrándome a los chicos.
Dylan: ¿y?- les comencé a explicar mientras ellos me prestaban suma atención.
Aml: ¿llamamos a mi hermano?
Dylan: que el nos lleve.

𝐈 𝐚𝐦 𝐚 𝐬𝐡𝐚𝐦- Dylan O'brien y tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora