Recuerdo ese día haber llegado muy enojada a casa, al no estar mis padres Blake tuvo que escuchar mis quejas.
Blake: ¿y por qué no investigas por tu apellido?
_____: no puedo- respondí mientras comía un pedazo de pastel.
Blake: ¿por qué no?
_____: no recuerdo mi apellido, lo único que recordaba era mi fecha de cumpleaños, mi edad y nombre.
Blake: ¿osea que no recuerdas ni porque estabas en el hospital cuando te adoptaron?- pregunto señalandome con su tenedor lleno de pastel.
_____: exacto.
Blake: solo pregúntale a mis papás sobre tu apellido, nada más.
_____: ¿no crees que eso ya lo hice?
Blake: _____, siempre en clase de psicología te sacas un ocho. Un punto no te hará nada de daño.
_____: me sacaría siete.
Blake: ¿y?
_____: no ayudas- dije lanzándole una servilleta.Yo no soy una persona que se mete en las cosas personales de los demás, pero todo ese fin de semana estuve aguantando me las ganas de ver entre los papeles de mi papá para ver si salía los de adopción.
Pero me rendí al ver que jamás iba a lograrlo porque siempre que entraba me perdía donde estaban las cosas, además de que siempre las cambiaba de lugar.
A fin de cuentas, nunca logré encontrar una pluma.Sr. Barrón: quiero todos sus tareas aquí en el escritorio- todos se pararon y lo pusieron menos yo- señorita Cooper, me sorprende que no haya echo la tarea.
_____: ¿le sorprende o le agrada?
Sr. Barrón: me agrada, pero me sorprende.
_____: no puede hacerla.
Sr. Barrón: ¿no pudo hacerla teniendo dos días y medio para hacerla?
_____: exacto, el problema es que hice todo para saber de mi familia biológica. Pero no encontré nada.
Sr. Barrón: ¿a qué edad la adoptaron?
_____: a los tres años.
Sr. Barrón: tres años, mmm. ¿Y a los tres años no se sabía su apellido o el nombre de sus padres?- si supiera- los tres años es una edad muy buena para saber eso, yo a los tres años ya sabía muchas cosas- a eso yo le llamo exagerar.
_____: digamos que cuando me adoptaron no era específicamente un orfanato, y a esa edad solo recordaba mi nombre, edad, y fecha de cumpleaños.
Sr. Barrón: ¿dónde la adoptaron?
_____: en un hospital.
Sr. Barrón: bien, entonces quédese callada mientras los demás hablan.No es por nada, pero siento que le gusto.
Pongámonos serios, pero enserio. ¿Por qué se mete tanto en mi vida?Mientras todos opinaban y contestaban preguntas logre notar algo.
No le daba la razón a ninguna de las niñas, a pesar de tener la respuesta bien el no la tomaba como válida hasta que uno de los niños la decía._____: tome en cuenta a las chicas.
Sr. Barrón: los que no hicieron tarea no pueden opinar.
_____: claro que puedo- dije parandome- es la última clase del día y puedo opinar porque yo se de esto. Me preparé para esto.
Sr. Barrón: pero no sabe de su familia.
_____: pero se del respeto y la igualdad.
Sr. Barrón: siéntese.
_____: no lo voy a hacer hasta que deje de centrar su atención en los hombres.
Sr. Barrón: si ellos están dando bien la respuesta, y las mujeres no...
_____: ¡no mienta!, en total ah echo veinte preguntas y dejado dar cinco opiniones. No dejo que ninguna chica opinara, y siendo sus respuestas correctas las tachó hasta que uno de los niños la dijera tal y como lo dijo su compañera. Al único que no veo esta haciendo eso y solo a dado una opinión es a Dylan.
Sr. Barrón: ¡siéntese!
_____: ¡no lo haré!
Sr. Barrón: ¡deje de pensar que siempre va a tener la razón!
_____: ¡no es que siempre quiera tener la razón! Estoy viendo una injusticia y un trato machista por parte de usted y la mayoría de los hombres aquí presentes.
Sr. Barrón: ¡señorita!
_____: ¡el mundo cambia junto con la sociedad! Modernizase y vea que gracias a usted mis compañeros no abren los ojos.
Sr. Barrón: ¡Cooper!
_____: ¡deje de ser un maldito machista!- todo el salón se puso en silencio- ¡por eso nunca deja a las niñas ayudarle! ¡POR ESO TODOS LOS NIÑOS TIENEN DIEZ Y LAS MUJERES OCHO! ¡usted no merece enseñarnos a como regular emociones y aceptar errores, si usted no lo puede hacer!
Sr. Barrón: ¡suficiente! ¡vaya a dirección y piense en los que hizo!
_____: ahora defender mis derechos y las de mis compañeras esta mal. La diferencia entre usted y yo, es que yo si tengo valores. Y a diferencia de mis compañeras... yo no me dejo- tome mis cosas y comencé a salir- que porquería de clase.
Sr. Barrón: ¡arregle su vocabulario!Ese día fue cuando todo comenzó a cambiar, mi día a día dejo de ser el mismo.
Y yo ya no podía entrar a clase de psicología, pero desde ahí la directora comenzó a dejarme trabajos y tareas en hora de la clase para que ella me revisara.Aún así expulsaron al maestro gracias a que todas las chicas alzaron la voz. Me siento feliz al haber sido yo la que tomó la iniciativa.
ESTÁS LEYENDO
𝐈 𝐚𝐦 𝐚 𝐬𝐡𝐚𝐦- Dylan O'brien y tú.
AventuraTal vez las mentiras a veces son buenas... pero no cuando no las saben ocultar.