Si, tal vez era una estudiante muy... ¿cómo decirlo?, bueno era una alimaña ejemplar que nunca ponía atención en clase.
Pero oigan, en todas las materias tenía un diez... excepto en psicología.
Siempre creía que el maestro tenía algo en contra mío, y eso era. Si tenía algo contra mi, por ser sincera y no ocultarme nada.Pero oh dios mío, ¿cómo fue que empezó todo?
Bien, vayamos otra vez a la clase de psicología de ese día._____: ¿me mando a llamar?- dije sonriente con mi café en la mano y mochila en el hombro.
Sr. Barrón: un día vas a terminar reprobada.
_____: algún día pero no hoy.
Sr. Barrón: siéntate- me volví a sentar en mi lugar vacío al lado de Dylan- al ver que nadie sabe darme una descripción clara... no me queda de otra más que preguntarte.
_____: ¿qué quiere saber?
Sr. Barrón: ¿qué tiene por ofrecer?
_____: mucho más de lo que se imagina... en el ámbito de sabiduría- dije al sentir varias miradas coquetas.
Sr. Barrón: bien, dígame- dijo sentándose en su silla para mirarme fijamente- ¿cuál es el significado de familia?
_____: es un grupo de personas formado por una pareja, normalmente unida por lazos legales o religiosos. Que convive y tiene un proyecto de vida en común.
Sr. Barrón: ¿y si hablamos de "familia real"?
_____: es un conjunto de ascendientes, descendientes y demás personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal.
Sr. Barrón: ¿me esta diciendo que a fuerzas tiene que ser una pareja?
_____: no, le estoy diciendo el significado de familia.
Sr. Barrón: entonces, ¿puede o no haber una pareja?
_____: si, ya sea de hombre y mujer, mujer y mujer o hombre y hombre. Y no, porque puede haber una familia sin tener que necesitar de un padre o una madre.
Sr. Barrón: ¿de dónde sacó esa información?
_____: libros e internet, si hablamos para llegar a aprendizajes más correctos. Pero hay cosas que son ideas mías.
Sr. Barrón: bien, base a lo que dijo su compañera van a escribir sobre su familia- fácil- biológica.
_____: ¿perdón?
Sr. Barrón: ¿tiene algún problema?
_____: si, muchos a decir verdad. Pero no hablemos de todos y solo solo centrémonos en dos. ¿Qué tiene que ver la familia en el tema que estamos tratando?
Sr. Barrón: la familia tiene que ver mucho en la historia de uno, ella nos ayuda a ser quien ahora somos.
_____: ¿y tiene que ser a fuerzas biológica?
Sr. Barrón: si, aquí nadie fue adoptado según lo que me dijeron.
_____: ¿y de casualidad eso se lo dijeron cuando me mandó a dirección?- el asintió- ¡yo no puedo escribir de ellos!
Sr. Barrón: ¿por qué no?
_____: por muchas razones personales, pero la principal es porque yo si fui adoptada.
Sr. Barrón: no es mi problema que sus padres adoptivos...
_____: padres, nada más padres.
Sr. Barrón: bueno, que sus padres no le dijeran nada sobre sus padres biológicos.
_____: ¿y qué pasa si ellos no saben?
Sr. Barrón: pues no hace ese trabajo.
_____: genial.
Sr. Barrón: pero se le baja un punto.
_____: ¡¿es enserio?!
Sr. Barrón: si no puede saber ni de sus verdaderos padres, ¿qué voy a esperar que sepa de la clase?- hijo de la- pueden salir, los veo el lunes y espero sus textos.Mis padres biológicos... ¡¿yo qué rayos iba a saber de ellos?!
Si no nos hubiera puesto esa tarea, juro. Que todo lo que comenzó a pasar, no hubiera sucedido.Aml: ¿por qué tan enojada?- comenzó a hablar estando en recreo.
_____: Barrón.
Aml: ¿ahora que te hizo?
_____: quiere que hablemos de nuestra familia biológica, ¡no se nada de ellos! Mis padres no saben nada de ellos. Ya les eh preguntado y me dicen que no saben- logre notar como se tensó ante lo que dije- ¿pasa algo?
Aml: no, nada. Un escalofrío, pero ey, ta sabes que el la trae contra ti.
_____: me va a bajar un punto.
Aml: ese maldito.
ESTÁS LEYENDO
𝐈 𝐚𝐦 𝐚 𝐬𝐡𝐚𝐦- Dylan O'brien y tú.
AdventureTal vez las mentiras a veces son buenas... pero no cuando no las saben ocultar.