Segunda parte
Cuando llegaron de vuelta a Cloud City Luke fue directamente al nuevo "departamento" que ahora compartía con Han, volviendo a decir que había sido para él un gusto conocer a Chewbacca. Han por otro lado, se despidió de Chewie después de mostrarle el lugar en el que este se quedaría por el momento y luego se dirigió a las oficinas de Lando.
Después de la incómoda pregunta de Luke, Han acordó junto con él y Chewie que sería mejor ir en otro momento al lugar al que él quería llevar a Luke, por lo que decidieron volver a Cloud City para arreglar algún otro asunto pendiente.
Luego de tocar a la puerta de Lando y que este le abriera, Han entró enseguida para luego dejarse a caer en un de los sillones de la habitación.
- ¿Qué te pasa? Casi nunca he visto esa preocupación en tu cara. - preguntó Lando notando el gesto preocupado de Han. Momentos después se percató de la venda en el brazo de Han - ¿Y qué te pasó en el brazo? ¿Te dispararon o algo? - dijo con leve sarcasmo.
- De hecho sí, me dispararon y casi muero. - Lando lo observó con una ceja levantada mientras se sentaba frente a Han en otro sillón.
- Perfecto, ¿Y por qué? - Lando empezaba a creer que Han había logrado meterse en problemas de nuevo. Algo no muy lejos de la realidad.
- Fuimos a Tatooine...
- ¿¡Qué!? - interrumpió Lando al comprender lo que esto significaba.
- Unos seguidores de Jabba estuvieron por atraparme. - Han decía esto con tanta falta de interés que desesperaba al otro.
Lando empezaba a sentir que no podía lidiar con el contrabandista que tenía enfrente.
- Te dije que no te acercaras a Tatooine... te advertí mil veces que tuvieras más cuidado y aún más si llevas mi nave sin precaución alguna. - Lando se quejó, ocasionando que Han se molestara considerablemente.
- ¡Hey, hey, hey! Perdiste al Halcón en una apuesta. No sé cuántas veces te lo tengo que repetir. - alzó la voz, después de todo, ya sabía que Lando solo aprovechaba cualquier situación para insinuar que había robado la nave de sus manos.
- Bueno bueno, no nos salgamos del tema... ¡Cómo te atreves a hacer semejante estupidez! - Lando sin duda ya estaba bastante fastidiado con la actitud de Han.
- No es mi culpa que TUS supuestas reparaciones no funcionaran y que el hiperpropulsor fallara a medio camino. Si no hubiese sido por eso, no hubiéramos tenido que aterrizar en Tatooine. - dijo Han con obvio reproche.
- Tampoco es mí culpa que TÚ no puedas darle mantenimiento seguido al Halcón para evitar fallas.
Querían entre ellos buscar al culpable de lo ocurrido aunque eso no llevara a nada.
Mientras los dos "hermanos" discutían, Luke se comunicaba con sus padres a través de hologramas.
- Lo siento hijo, un general me llama, creo que es importante. Nos veremos después. - Anakin se retiró, dejando a Padmé platicando sobre las cosas que les habían pasado durante los pocos días que llevaba en Cloud City.
En algún momento Padmé tuvo que despedirse también, aunque en esta ocasión la reemplazó Leia, que al igual que sus padres, quería saber sobre el bienestar de su hermano.
- Todo bien... - respondió Luke, aunque luego recordó lo que acababa de suceder.
- Hmm, dime, ¿Qué te pasa? - Leia había notado el breve silencio de su hermano, sabiendo de inmediato que pensaba en algo.
- Bueno, no sé si me estoy preocupando en vano, pero... creo que Han me oculta algo.
Leia lo vió a través del holograma pensando en lo peor.
- No te preocupes, me encargaré de averiguar que es lo que no quiere decirte. Podría ser algo terrible y tú estás con él. - dijo casi con indignación. Leia empezaba a desconfiar aún más en Han.
- ¿Segura? Tal vez no sea algo importante. - dudó Luke.
- Estoy segura. Lo averiguaré en compensación a las veces que me has salvado.
Luego ambos se despidieron y cortaron la comunicación. Luke cayó rendido en la cama, empezaba a creer que quizá Leia tenía razón en cuanto a Han.
Mientras tanto, Han le contaba a Lando lo que sucedía, y mientras más lo hacía la preocupación en Lando crecía.
- Dijeron que mi cabeza ya tenía recompensa... - Han no quería mostrarse abrumado, pero sin duda los hechos que acababan de ocurrir no los podía dejar pasar.
- Si eso es cierto... quizá Fett te esté buscando. - Lando estaba preocupado, Han estaba preocupado.
Y Luke, él presentia que algo malo iba a ocurrir.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe contrabandista y el príncipe Jedi
FanfictionLuke es un príncipe hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Él es un Jedi en entrenamiento, así como su padre antes que el. Han Solo es el príncipe casi autoproclamado de las apuestas y de las estafas que se volvían rutinarias para el. Cuando Han...