– Tengo en la mira al objetivo – habló a través de un comunicador que llevaba en el casco.
Aproximó su nave hasta la interplanetaria y logró igualar la velocidad de esta. Con cautelosa precisión pudo entrar en la nave sin ningún problema.
Adentro le esperaban varias cabinas que empezó a registrar lo más rápida y sigilosamente que podía hasta encontrar lo que buscaba.
Al abrir una de las puertas y dar un paso al frente escuchó una voz detrás de ella que ya estaba esperando.
– Está prohibido usmear en naves ajenas.
– Vaya vaya, miren a quien tenemos aquí. – habló en cuanto se volteó y lo vió apuntándole con un blaster.
– No creerás que es tan fácil atraparme, ¿o sí?
– Ya veremos. Jabba me pagará bastante por ti.
No podría pasar un peor momento que el que ahora estaba por suceder.
~•~
En cuanto Han abordó la nave de comercio sintió la misma inquietud que Lando había expresado anteriormente, por lo que nada más despegar del suelo tomó su blaster y buscó un lugar apropiado dentro de la nave para una posible emboscada.
Encontró un pasillo que conducía a la cabina de carga, por lo que la evitó en un principio, aunque luego una mejor idea cruzó por su cabeza.
Al llegar a la puerta, la cual estaba del lado izquierdo del pasillo, siguiendo delante de ella había un precipicio que solo podía ser cruzado atravesando un puente de mando, por lo que podía usar esta desventaja a su favor.En cuanto escuchó el claro sonido de una irrupción en la nave fue hasta el final de aquél puente, dónde tenía preparado un blaster.
Un par de minutos más tarde vió la silueta de un cazarecompensas que claramente lo estaba buscando. Al avanzar más notó que éste llevaba un traje rojo oscuro llegando al burdeos. En su cintura un cinturón con bolsillos incluidos y dos blasters a cada costado colgando de su funda. El traje también tenía unas franjas amarillas a los costados del cuerpo y sobre los hombros hasta las muñecas. Llevaba también un par de guantes de piel negros y un casco negro que cubría su cara.
Le vió abrir una puerta anterior al puente y asomarse dentro, por lo que aprovechó para acercarse y tomarle por sorpresa.
– Está prohibido usmear en naves ajenas. – dijo sarcásticamente.
– Vaya vaya, miren a quien tenemos aquí. – respondió el cazarecompensas que al parecer era una chica a juzgar por su voz.
– No creerás que es tan fácil atraparme, ¿o sí? – sonrió Han despreocupadamente.
– Ya veremos. Jabba me pagará bastante por ti. – la de casco tomó su blaster lentamente mientras Han retrocedía a través del puente.
Al llegar casi al final la cazarecompensas levantó su blaster y disparó cerca de la cabeza de Han, pero este rápido terminó el recorrido y se ocultó tras unas cajas de cargamento vacío que se hayaban cerca.
– ¿Por qué esto nunca es más sencillo? – dijo al aire la cazarecompensas suspirando con fastidio al final.
– Quizá sea porque no es un trabajo sencillo. – siguió Han la conversación. Después de eso se deja un momento al descubierto para disparar dos veces hacia la cazarecompensas.
Aunque esta esquiva los disparos, una logra rozar su casco, por lo que un poco más molesta se encamina sobre el puente para alcanzar a Han.
Mientras tanto él se prepara para levantarse de su lugar y seguir con algunos disparos que la del traje burdeos también respondía, teniendo que agacharse por momentos.
Cuando la cazarecompensas ya llegaba a un poco más de la mitad del camino en el puente, Han preparó su blaster y rogó a qué su puntería siguiera siendo buena en ese momento. Entonces saliendo de su escondite y evitando que algún disparo de parte de la cazarecompensas lo hiriera, procedió a disparar hacia uno de los soportes atornillados del puente metálico, haciendo que éste se tambaleara un poco aunque sin caer ya que aún tenía otro punto de apoyo.
Antes de que la cazarecompensas llegara con su nave hacia la de comercio y la abordara, Han ya había previsto lo que ocurriría, por lo que al atravesar el puente un plan llegó a su cabeza.
Se dedicó en ese momento a dejar el puente a penas suspendido por algunos tornillos en ambos lados y extremos, por lo que en caso de disparar en lugares específicos el puente perdiera estabilidad y tras un movimiento o sacudida leve este cayera.Cuando Han disparó la primera vez el terminó recibiendo una herida en una pierna derecha, aunque estuvo satisfecho por haberle atinado a dónde quería.
– Solo uno más.
El contrabandista estaba a punto de disparar para lograr su cometido, sin embargo varios disparos por parte de la cazarecompensas seguidos y sin interrupciones lo evitó, teniendo que volver a buscar un montículo de cajas cercano para no recibir más heridas.
La chica estaba apresurandose a llegar al otro extremo intuyendo el plan que Han tenía en mente, por lo que el de chaleco se tuvo que arriesgar un poco más y grogar el disparó correcto.
Se dejó un poco al descubierto e inmediatamente después la cazarecompensas volvió a dirigirle la atención, ya que Han estaba disparando hacia ella más que a su objetivo, deteniendola un poco antes del término del puente.
En cuanto un disparo en su casco distrajo a la mujer, Han aprovechó para disparar al soporte que quedaba del puente, logrando en su segundo disparo que el puente terminara de desestabilizarse con un rechinar sordo, advirtiendo a la cazarecompensas que por instinto se apresuró hacia el final, aunque este acto más que ayudarle solo hizo que la estructura sobre la que estaba se terminara cayendo llevándosela a ella también. Atravesando la barrera casi invisible de energía que evitaba el contacto directo con el espacio, y perdiéndose es este.Al no escuchar más ruido que el de el eco del metal que había caído, Han soltó un suspiro aliviado y se levantó con cuidado por la reciente herida que se había llevado tanto en la pierna como en la mano por enfrentar directamente la anterior ráfaga de disparos dirigidos hacia él.
Dirigiéndose hacia el lugar donde antes se encontraba sujeta la estructura, se permitió relajarse un momento viendo hacia el suelo y parpadeando lentamente.
Notó un gancho sujeto a una barra metálica que sobresalía del suelo.
Han se alarmó inmediatamente y antes de poder reaccionar con su blaster vió a la cazarecompensas emerger con ayuda del gancho.De un momento a otro sintió un dolor punzante dirigido hacia su pecho que recorrió el resto de su cuerpo en cuestión de segundos.
Terminó por desplomarse sobre el piso de la nave, viendo por última vez a la cazarecompensas de casco negro y traje burdeos.
¿Qué depara el futuro?
ESTÁS LEYENDO
El príncipe contrabandista y el príncipe Jedi
FanfictionLuke es un príncipe hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Él es un Jedi en entrenamiento, así como su padre antes que el. Han Solo es el príncipe casi autoproclamado de las apuestas y de las estafas que se volvían rutinarias para el. Cuando Han...