Y de nuevo todo sale mal para Luke. De seguro solo existía una sola persona en toda la galaxia con tan mala suerte: Él, o al menos es lo que Luke pensaba de sí mismo.
En ese instante estaba recostado sobre su cama, reflexionando sobre la inmortalidad del sarlacc, cuando Padmé entró casi con una patada a la puerta, por suerte, éstas eran automáticas, y Luke no se sorprendió lo suficiente como para asustarse.
Al parecer, todo iba a empeorar. Para empezar, cuando su madre había entrado, se había sentado en la orilla de la cama con una enorme sonrisa plasmada en su rostro y le había dicho que ya había hablado con Calrissian, que pronto se comunicarían vía holograma con Lando y que empezarían a planear la boda, pero lo peor, ¡Él tendría que estar presente! -Es tu boda, hijo. Además, tu futuro cuñado desea conocerte.- Había dicho ella con brillo en sus ojos. Al parecer su madre estaba años luz más emocionada de lo que él podría estarlo.-Adivina quién más estará presente.
-Mmm. ¿Mi padre?
-No. Aún mejor, ¡Tu futuro esposo!
-Oh. Que afortunado soy -Luke en realidad estaba bastante desanimado, había dicho esto casi con sarcasmo. La realidad era que no quería ver a Han Calrissian ¡Ni siquiera quería una boda! ¿Por qué tanto drama por eso? ¿No se suponía que se iban a casar solo para unir la "Nueva República" con Cloud City? En ese caso lo más fácil por hacer sería firmar los documentos necesarios para que ambos estuvieran legalmente casados y probablemente ser vistos juntos un par de veces ¿Pero es que acaso no es así?
Luke no entendía el por qué lo estaban comprometiendo al estilo de miles de años atrás, estaba seguro de que no se requería de una boda, o una luna de miel, o de vivir juntos, ¡O incluso de casarse! ¿Por qué no simplemente adherir Cloud City y ya? Realmente no comprendía nada de lo que pasaba.- ¡Estoy tan orgullosa! -Padmé se retiró sonriendo y saludando a su esposo, quién en ese momento se disponía a visitar a su hijo.
Anakin entró y cerró la puerta tras él. Luke se levantó al ver quién era, intercambiaron un par de miradas y luego ambos tomaron asiento en uno de los sillones frente al gran ventanal de la habitación.
- ¿Cómo te sientes al respecto?
-Bien... -Anakin lo observó severamente desde arriba.
-No estás bien. Siento tu tristeza... Espera ¿Ibas a escapar?
Luke, que en ese momento veía al suelo, rápidamente dirigió su vista avergonzada hacia su padre. Había olvidado que su padre podía ver en su interior cuando sus defensas estaban bajas.
-Oh no, ahora sabe lo que iba a hacer.
(*Este tipo de letra es para las conversaciones mentales)
-Eso es bastante lógico hijo.
-Lo siento, te decepcioné. No soy lo suficientemente fuerte como para resistir esto.
-Hijo, no me has decepcionado. Te conozco, y sé que en ti hay más fuerza de la que se ve a simple vista, tienes sin duda un gran corazón. Yoda está orgulloso de ti, pero yo lo estoy aún más. -Anakin se acercó a Luke y lo abrazo cálidamente.
-Eres el mejor padre que podría tener. -Luke agradeció el abrazo y se acurrucó contra el hombro de su padre. Desde que era pequeño, siempre fue Anakin el que más lo comprendió, apoyó con su entrenamiento de padawan y consoló cuando estaba triste, él lo amaba tal y cómo era, no por lo que esperaban de él, sin dudar en ningún momento de sus capacidades y logros. Sin duda, el mejor padre de toda la galaxia.
-Tú eres el hijo que todo padre quiere tener, y estoy agradecido con la Fuerza por que hayas sido tú quien me tocó como hijo.
Luke abrazó más fuerte a su padre, dejando que algunas lágrimas salieran de sus ojos mientras que Anakin acariciaba su espalda para calmarlo.
Un rato después de que Luke hubiera terminado de desahogarse, su padre y él observaron vagamente el panorama de Naboo.
Anakin recordó el día en el que había conocido a Obi Wan. Lo había visto por primera vez en la nave de Padmé cuando Qui Gon lo encontró en Tatooine. En ese momento no habían conversado, solo se habían presentado, pero luego llegaron a Naboo y empezó el ataque entre los separatistas y ellos... Tantos recuerdos que Anakin trataba de olvidar... Después de la muerte de Qui Gon, Anakin había sido aceptado como el nuevo (y primer) padawan de Obi Wan, desde ese momento, ambos sabían que formarían un lazo inquebrantable, un lazo de maestro a padawan. En ningún momento creyeron que terminarían enamorados el uno por el otro.- ¿Crees que no hay otra opción? -Luke sacó a Anakin de sus pensamientos, afortunadamente para él, puesto que empezaba a sentir una fuerte opresión en el pecho. Se giro para verlo de frente.
-Hay más opciones de las que vemos a simple vista -Hizo una pausa para encontrar las palabras exactas con las que expresar lo que quería decir sin decepcionar a su hijo -Sin embargo, creo que la mejor opción por ahora sería la que tú madre tomó. Muchas veces nos sorprendemos de los giros abruptos que cambian nuestra vida, a veces para bien o para mal, sin importar lo que queramos, no todo puede ser como deseamos.
- ¿Aún lo amas?
Anakin tomó una bocanada de aire mientras volvía a ver a través de la ventana, sabiendo perfectamente a qué se refería su hijo.
-Nunca dejé de hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe contrabandista y el príncipe Jedi
FanfictionLuke es un príncipe hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Él es un Jedi en entrenamiento, así como su padre antes que el. Han Solo es el príncipe casi autoproclamado de las apuestas y de las estafas que se volvían rutinarias para el. Cuando Han...