Capítulo 13 ¿Un crucero estelar?

482 55 14
                                    

Luke seguía convencido de que un crucero estelar no era necesario,.

–Bien, cariño, quizá tienes razón. –Padmé debía de admitir que tal vez (y solo tal vez), un crucero estelar era algo innecesario.

Sabemos perfectamente que los cruceros estelares están hechos para la guerra, el combate, equipados con armamento, así que estos no están destinados a ser la nave para la luna de miel de una pareja recién casada. Padmé probablemente quería que fuera en una de esas grandes naves por eso mismo, el tamaño y espacio.

–Madre, creo que lo mejor sería utilizar una nave estelar real de Naboo, es... Más acorde con la ocasión. –Luke también hubiese querido usar un crucero estelar, sobre todo por el espacio, porque mientras más espacio hubiera, habrían menos probabilidades de encontrarse frente a frente con su nuevo "esposo"; sin embargo, sabía muy bien que no era para nada conveniente salir al espacio con una nave de guerra. No, no era la mejor idea. –Sería mucho más lujosa, y sin tener que llevar la carga extra de las armas.

–Buena idea. –Padmé de levantó del cómodo sillón de la sala para comunicarse con los encargados de la decoración de la nave para la luna de miel de Luke y Han, quienes de seguro estarían aliviados por no tener que ambientar la enorme nave que antes la ex-reina de Naboo había propuesto.

Luke se permitió suspirar para después estirarse en su lugar. La semana pasada había sido bastante estresante para él. La boda había sido estresante, la fiesta había sido estresante y fastidiosa; también había tenido que hablar con los maestros jedis del consejo para resolver el problema de su entrenamiento, al final logrando evitar que lo expulsaran, pues él junto a su padre habían propuesto una meticulosa rutina diaria para que Luke no perdiera ni una sola lección; también iría tres veces al mes para consultar sus actividades y entrenamiento con su actual maestro, Yoda.
Si que había sido una semana cansada, y eso que no había incluido en la lista mental todas las veces que su madre lo atormentó recordándole que ahora estaba casado, o las veces en las que tenía que evitar que su padre decapitára con su sable a Han. Okey, ya las ha agregado...

–Buen día.

Una voz distrajo a Luke de sus pensamientos. Miró a su costado, divisando a Han, quién se acercaba a él buscando con la mirada al maestro jedi que le daba tanto pavor. Al asegurarse de que no se encontraba cerca, se colocó al lado del pequeño jedi que había logrado captar su atención.

–Hola, buen día. –Luke miraba con duda a Han, este solo lo miró un momento para luego desviar su mirada hacía enfrente. Había frente a ellos un amplio balcón con macetas de diferentes tamaños y colores, en los que reposaban plantas de distintas índoles, entre ellas, varias enredaderas que se adherián a la pared del castillo. De fondo, el hermoso atardecer que el cielo ofrecía.

– ¿No crees que deberíamos intentar conocernos más? –Estas palabras desconcertaron un poco a Luke, pero luego asintió con la cabeza. –Si vamos a tener que convivir todos los días en una misma casa, creo que lo mejor sería saber un poco más de nosotros. –Han no quería admitirlo, pero le agradaba la idea de saber algunas cosas sobre la vida del "príncipe".

–Es cierto. –Luke se sintió nervioso por un momento, pero luego desechó ese malestar y agregó. – ¿Te parece si te pregunto algunas cosas? Después podrías preguntarme algo tú.

Han asintió tratando de no verse impaciente por hablar sobre él mismo con el jedi. –Dime niño, ¿Qué quieres saber?

–Mmm, ¿Lando y tú realmente son hermanos?

El mundo se desplomó para Han en ese momento, lo único que pudo hacer fue tragar en seco y intentar no arruinarlo todo.

–P-pues... Verás, somos como hermanos y soy, emm, adop- ¿adoptado?

Luke lo vió por unos segundos y después bajó la mirada para seguir pensando. Parecía satisfecho con la respuesta que le dió Han, lo que hizo que él dejara su anterior posición tenza a un lado.

– ¿Y qué otra cosa haces a demás de... hacer lo que sea que hagas en Cloud City?

–Nada muy relevante, solo me dedico a ser el mejor piloto de toda la galaxia. –Han dijo esto muy tranquilamente pero con un pequeño toque de arrogancia, remarcando algunas palabras para darle más énfasis a su frase.

Luke lo miró sorprendido. – ¿Eres piloto?

–Por supuesto niño. ¿Has escuchado la historia de la nave que cruzó el Corredor de Kessel en 12 parsecs?

–Si... Es una historia no muy conocida, pero un día la escuché.

–Pues déjame informarte que yo fuí el piloto que logró tal azaña. –Han esperó a que Luke reaccionara y cuando al fin lo hizo, este solo pudo sonreír por la avalancha de preguntas que el jedi le hizo.

–Hey, hey, tranquilo, una pregunta a la vez.

–Amm, ¿Cómo fue que lo lograste?

–Digamos que son trucos que se aprenden en el bajo mundo cuando vagas por ahí... –*Eso, y un poco de coaxium sin refinar...*

–Wow, y... ¿Qué nave utilizaste?

–Creo que lo mejor sería mostrartela cuando vayamos a Cloud City, de paso te presentaré a mi copiloto, mi mejor amigo.

–Sería un honor... –Padmé llegó, interrumpiendo su conversación.

–Empaquen sus cosas, la nave está lista.

•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•

Listo, terminando exactamente a la 1:01 de la madrugada...
(Al sur de México)
¿Hay lectores de otros países?
🤔
∆∆∆
Espero les haya gustado este capítulo.
No olviden votar y comentar que tal va desarrollándose la historia. Aún faltan bastantes capítulos, y espero en esos poder agregar más intensidad a la trama.

Díganme, ¿Les gustan otros ships como el Kylux, Obikin o Stormpilot? Deja tu repuesta en los comentarios.

Nos leemos después.

El príncipe contrabandista y el príncipe JediDonde viven las historias. Descúbrelo ahora