Capítulo 14 Un incómodo momento

489 50 7
                                    


La nave había despegado, un muy ligero movimiento alertó a Luke de ello.
Recientemente él y Han habían abordado la nave que Padmé les había preparado; la bella nave estelar real de Naboo resplandecía con la luz del sol en el lugar donde estaba esperando a ser manejado. Mientras otras personas subían el equipaje tanto de Luke como lo poco que Han había llevado, Leia, Anakin y Padmé se despedían de Luke moviendo una mano al igual que él. La familia Skywalker estaba triste, aunque ya todos habían aceptado que Luke se iría de Naboo, aún así era muy difícil para ellos el saber que probablemente no lo verían tan seguido como antes.

Luke se sentó en un sillón acojinado de la nave y cerró los ojos para consentrarse en la fuerza que rodeaba a su familia, sobre todo la de su padre y hermana, en quienes la fuerza era más intensa. Abrió los ojos un rato después cuando sintió otro peso hundir una parte a su lado del sillón, era Han, quién no sabía que más hacer además de mantenerse reclinado en una pared. Han había llegado unos minutos después de que Luke se dejara guiar por la fuerza, por lo que el casi jedi lo ignoró en el tiempo que Han lo había quedado viendo, admirando sus delicadas facciones en silencio para no desconcentrar al pequeño rubio que ahora era su esposo. Después de darse cuenta de que seguía viendo a Luke, sintiéndose un poco avergonzado, prefirió sentarse a su lado, total, no había otra cosa que se podía hacer.

Luke lo observó un breve instante para después desviar su vista a punto de sonrojarse por el momento silencioso que se había formado. A ambos les parecía bastante incómodo tener que estar los dos juntos sin nada en qué distraerse y sin encontrar ningún tema de conversación para poder pasar el largo tiempo que tendrían que pasar encerrados allí. Por fin Luke pareció encontrar algo.

– Amm... Creo que la vez pasada no terminamos de hablar sobre nosotros.

Han volvió a ver a Luke y luego asintió. – ¿Qué era de lo que estábamos hablando? – Han en realidad recordaba la conversación, pero quería que Luke diera el primer paso para retomarla.

– Recuerdo que me dijiste que habías impuesto el récord de los 12 parsecs en el Corredor de Kessel con tu nave y que cuando llegaramos a Cloud City la podría ver... Creo que también mencionaste que me presentarías a tu copiloto.

– ¡Oh! Cierto, mi querido amigo te caerá muy bien. Quizá al principio no lo entiendas muy bien, pero luego te acostumbrarás y comprenderás todo lo que diga.

– Debe de ser muy importante para ti si te refieres a él de esa forma tan cariñosa.

– Por supuesto que sí. Antes de que él llegara solía viajar solo por la galaxia, metiendome en muchos problemas, pero desde que él aceptó quedarse a mi lado todo a sido mejor... O al menos un poco menos aburrido.

Han recordó el día en el que conoció a  Chewi por primera vez. Había logrado escapar de los compañeros de un traficante al que había engañado para robar su nave. Estrelló el transporte robado en un planeta fangoso y bastante carecente de vida "inteligente" a demás de la plantas y animales que estaban adaptados para sobrevivir allí. Deambulando por el planeta en busca de una nave en la cual escapar (ya que la anterior se había averiado lo suficiente como para no poder arreglarla él mismo) se topó con algunos tipos que seguían tratando de mantener al Imperio con vida, hubo un pequeño intercambio de disparos hasta que uno de los imperiales le logró dar en su hombro derecho y aprovechando el despiste que la herida le causó, lo capturó, llevándolo a una especie de jaula subterránea. Lo dejaron junto con algo que los Troopers habían llamado "bestia"; en poco tiempo escuchó algo como gruñidos que provenían de entre las sombras de la celda. Se levantó lo más pronto posible e intentó alejarse del monstruo que lo había empezado a asechar. *Y ya sabemos que más pasó: Chewi ataca a Han varias veces hasta que él intenta hablarle lo mejor que puede en wookie, planean destruir una barra que sostiene el techo de la celda, logran escapar...*
Al final lograron encontrar una nave que Han pilotó para salir del planeta y fue ahí cuando él le dió el nombre con el que siempre se refería a su mejor copiloto.

Han retornó a la plática cuando Luke le siguió preguntando cosa sobre su vida. Bueno, al menos el viaje ya no sería tan aburrido.

•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

¡Regresé!


¿Qué tal les pareció el capítulo? Siento que le está faltando algo de emoción pero aún no tengo muchas ideas para el siguiente capítulo, pero bueno, intentaré actualizar pronto.

Ahora algunas aclaraciones:

• Como pueden recordar, el Imperio fue derrotado antes de que Luke y Leia nacieran, aún así, esto no impidió que algunos fieles creyentes del régimen que el Imperio extendió por la galaxia sobrevivieran y crearán pequeños grupos de sobrevivientes y stormtroopers (algo parecido a lo visto en la serie "The Mandalorian").

• En la película "Solo, una historia de Star Wars" se puede ver cómo es que Han y Chewi se conocen, así que me guié de esto para que no se aleje mucho de la realidad de Star Wars.

• Luke aún no sabe que el mejor amigo y copiloto de Han es un Wookie.

• Ésta es la nave en la que Han y Luke están viajando:

• Ésta es la nave en la que Han y Luke están viajando:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Es una nave "estelar real de Naboo". Aparece en el episodio I (La amenaza fantasma), y es usado por Padmé para transportarse.

Y bien, creo que ya todo (o la mayor parte) ha quedado aclarado, así que me despido de ustedes mis lectores, ¡Nos leemos pronto!

El príncipe contrabandista y el príncipe JediDonde viven las historias. Descúbrelo ahora