Capítulo XXV

108 14 7
                                    

Luego de que Bianca explicara cómo se dió la desaparición del glamour, la mayoría de los presentes se quedaron en blanco y el resto comenzó a juzgar la vida sexual de la madre del brujo.

- Supongo que eso quiere decir que el caso está cerrado- saltó de la nada Max y, al ver cómo los demás lo miraban esperando a que explicase, añadió-. Quiero decir, el brujo fugitivo está muerto y Bianca y Chris están bien.

Todos le dieron la razón.

- Osea que tenemos que irnos?- preguntó la menor de los Herondale a sus padres-. Este lugar es asombroso, esperaba poder mostrarles el comedor al menos.

- Lo lamento, nena- dijo su padre tomándola de los hombros en un gesto de consuelo-. Pero creo que ya abusamos demasiado de su hospitalidad, además hay mucha gente que nos espera en casa. En todo caso, podemos volver en otra ocasión.

- Seguro!- inquirió Percy-. Pero, para la próxima vez, avisen con anticipación.

- Lo haremos- habló Clary-. Ahora, qué tal si vamos a casa? Magnus?

- Estaba esperando a que lo dijeras, cielito.

El gran brujo de Brooklyn tardó menos de dos minutos en preparar el portal, para luego comenzar las despedidas.

- El campamento mestizo los estará esperando- los despidió el hijo de Poseidón-. Y tú- dijo señalando a Christopher- todavía me debes un enfrentamiento.

- Será a la próxima, Percy- animó el pelirrojo.

- Adiós!- exclamó la rubia antes de saltar al portal como el resto de su familia.

Clara y Liam se encontraban esta vez en la biblioteca junto con Jocelyn.

La mención de la misma con una cantidad impresionante de títulos desconocidos por el joven lo tentó demasiado, así que le insistió a su mejor amiga para que le leyera un par, ya que era más que obvio que no habría libros en Braille.

Por ende, al llegar a aquella enorme sala, Clara le leyó los títulos de algunos libros(a veces, cuando le llamaba la atención alguno, le leía la contraparte), hasta que se decidió por uno titulado "La Guerra Oscura". Ante la elección de ese libro, la pelirroja se veía bastante ansiosa.

- Debe de ser una historia romántica- ironizó en voz alta la joven.

- No hay nada más que muertes escritas en ese libro- con eso se ganó la atención del par de amigos y, al ver sus miradas de intriga(supuso que Liam la miraba, ya que en realidad miraba a la estantería unos dos metros a su izquierda), continuó-. La Guerra Oscura fue un suceso que ocurrió hace 27 años... Un enfrentamiento bélico entre los cazadores de sombras y los Oscurecidos: cazadores de sombras que habían consumido sangre de demonio en contra de su voluntad y que, luego de aquello, no les quedaba otra que seguir a su amo...

- Quién era su amo?- preguntó el muchacho.

Jocelyn se tomó su tiempo para responder, como si estuviese buscando la manera apropiada de contar los hechos. 'Porque seguramente está involucrada en eso' pensó Clara.

- Sebastian Morgenstern, mi hijo, era su amo- dijo lentamente, dándoles tiempo para asimilar la información.

- Su... Hijo?- la sorda suponía de que se trataba de algún viejo amigo, en todo caso de su marido, pero nunca pensó que se trataba de eso.

- Sí, las causas de eso son otra historia aún más larga y complicada. No creo que quieran escucharla- dijo para tratar de evitar el tema.

- Oh, se equivoca señora, a mí me interesa muchísimo escucharla- habló su amigo.

Y sin más, Jocelyn les contó todo: quién era su marido, qué había hecho con sus hijos y las consecuencias de esos experimentos. Los jóvenes la escucharon atentamente, haciendo de vez en cuando una pregunta como "En serio creyeron que eran hermanos?" o comentarios del tipo "Es un maldito", "Lamento lo de su hijo" o "Magnus  y Alec parecen ser el únicos competentes del grupo".

- Eso quiere decir que sus nietos tienen poderes distintos a los de sus padres?- preguntó sorpresivamente Liam.

- Algo así, Bianca y Chris tienen los poderes de sus padres, pero Jessie y Seb tienen poderes diferentes- explicar esto era bastante complicado-. No sé si lo han notado, pero, Jessica tiene súper fuerza- ambos abrieron mucho los ojos- y Seb puede controlar el fuego celestial, el cual quema todo lo malvado.

- Y los poderes de Bian y Chris?- volvió a preguntar el ciego.

- Chris puede crear runas, como su madre, y Bianca puede saltar increíbles alturas, al igual que su padre, corre a una velocidad nunca antes vista y... Bueno su último poder es un poco difícil de explicar, pero sí puedo mostrárselos ya que poseo el mismo, al igual que Clary- mientras terminaba de hablar fue por una hoja en blanco y un bolígrafo, para luego volver a donde estaba sentada-. Clara, quiero que al menos tú lo veas, de ese modo Liam me creerá.

La joven estaba empezando a preocuparse, de qué se trataría? Sus dibujos podrían salir de la hoja? O serán palabras mortales?

Observó atentamente a la pelirroja mientras tomaba el bolígrafo y lentamente lo acercaba a la hoja, pero no como si fuese a escribir, si no que parecía que lo iba a apoyar en la mesa. Y, de un momento a otro, el bolígrafo ya no se encontraba en la mano de Jocelyn. Se asustó, creyó que se trataba de un poder que hacía desaparecer objetos y personas, hasta que vió la hoja. En ella se encontraba un dibujo bastante realista de el objeto que se encontraba en las manos de la mayor hace algunos instantes, y Lugo entendió: su poder era poner cosas en el papel, pero literalmente.

- Clara- no respondió-. Clara!- pegó un saltito sobresaltada por el grito-. Qué buscó Jocelyn? Cuál es su poder?

Se quedó en silencio unos instantes, pensando seriamente su respuesta.

- Tomó un bolígrafo y una hoja- comenzó con lo fácil-. Puso el bolígrafo en la hoja.

- Qué? Quieres decir que lo apoyó?

- No, quiero decir que el bolígrafo está literalmente dentro de la hoja, como si estuviese dibujado. Oh y ahora está "metiendo" la mano en la hoja para sacar el bolígrafo- agregó al ver qué Jocelyn volvía a tener el bolígrafo en la mano.

- Ese es el otro poder de Bianca? Wow- dijo asombrado el muchacho.




El portal los había dejado en la puerta del instituto, todos parecían ansiosos por comer algo y echarse a descansar, por lo que su entrada al edificio fue lenta, como si se tratase de un esfuerzo enorme.

Habían decidido que las otras dos familias pasarían la noche allí, pero en unos instantes se arrepentirían de esa decisión.

El momento exacto en el que quisieron echarse atrás fue cuando Bianca, ni bien entró y se sacó el traje de combate, llamó a Lily, su queridísima compañera.

Al ver qué no venía fue a buscarla: primero fue a su habitación, luego la sala de instrumentos, el jardín, la biblioteca y el comedor, que fue donde toda su familia y los otros dos mundanos se encontraban preparando silenciosamente la cena.

- No encuentro a Lily, la busqué por todas partes y no he podido encontrarla. Alguien podría ayudarme a buscarla?- el silencio se mantuvo, cómo podían explicarle a esa pequeña niña que su querida amiga había muerto intentando protegerla?



Continuará...
Hola mis queridísimos Nephilim! Lamento recordarles este pesar, incluso lloré escribiendo esta parte, para que vean que los autores sí nos duele matar personajes.
Quería avisarles que el fin se aproxima, pero que estuve pensando en una secuela. Ustedes díganme qué les parece.
Sin más me despido.

La nueva generaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora