Capitulo XII

319 18 6
                                    

Bianca miraba atentamente las facciones del joven. Se dió cuenta que Liam estaba confundido y que no sabía cómo responder.
Se quedaron en silencio,hasta que la joven escuchó cómo aporreaban algo con tremenda fuerza.
- Qué es eso?- preguntó Liam,pues,al ser ciego, sus oídos estaban bien desarrollados.
- No lo sé- contestó-. Vamos a ver.
Lo tomó de la mano y comenzaron a seguir el sonido hasta su origen. Pudo notar que el muchacho estaba tenso, así que lo miró:estaba sonrojado. No supo qué hacer así que siguió corriendo,hasta que escuchó cómo el ruido paraba.
- Qué pasó?- preguntó él.
- No lo sé,de repente el ruido se detuvo- dijo pensativa-. Agárrate, iré a ver qué sucedió.
- Va a suceder lo mismo que en el club?- Bianca asintió,pero recordó que él no podía verla.
- Sí, agárrate- se echó a correr.
Llegaron al lugar de origen en un segundo. Todos ya se encontraban allí, excepto Sam y Clara,no tuvo que revisar la habitación ya que no la sentía allí con su vínculo parabatai.
- Bianca,ve a tu cuarto- le ordenó Rafael.
- No me digas qué hacer- le contestó-. Qué fue todo ese ruido?- se dirigió a su hermano.
- Una muchedumbre enfurecida- le contestó Seb.
- Y por qué se detuvieron?- preguntó ésta vez el muchacho detrás de ella.
- No lo sabemos, estábamos a punto de salir a averiguar- dijo Max.
- No creo que sea buena idea- comentó la pequeña rubia-. Quiero decir,estuvieron hasta hace un momento aporreando la puerta y... Se detienen de la nada?
- Estoy de acuerdo,tal vez lo mejor sea ver desde una ventana- propuso Seb.
- Está bien,a las ventanas- dijo Jessica.
Como es obvio,los más altos tapaban a los más bajos y Bianca tuvo que esperar hasta que terminaran de ver. Pudo notar las caras de asombro y al mirar por la ventana entendió.
Había varios cadáveres en la vereda y muchos rastros de sangre,era más que obvio que había sido un demonio. Notó que había una sombra alimentándose del cadáver de un hombre de mediana edad. Su padrino le tapó los ojos.
En ese momento, Bianca agradeció vivir en el instituto.
- No es algo para que veas- le susurró su padrino,le acarició y besó su cabeza.
- Confirmado: no hay que salir- bromeó Ford.
- No hagas bromas sobre esto- lo regañó Chris-. Somos cazadores de sombras,es nuestra obligación salir.
- Disculpen,pero qué hay afuera? Por qué se detuvo el ruido?- cuestionó Liam, Bianca había olvidado que estaba ahí.
- Un demonio- respondió sin rodeos Magnus-. Espantó a la muchedumbre asesinando a varios e hiriendo a otros.
- Además se está alimentando de los cuerpos- agregó Izzy,el muchacho empalideció,aterrado.
- Van a salir con esa cosa ahí afuera?- preguntó ésta vez-. Bianca irá con ustedes?
La más pequeña de los Herondale notó su tono de preocupación y se ruborizó: nunca nadie,a menos que hayan sido conocidos muy queridos, se había preocupado por ella.
Jace,al notar ésto, levantó una ceja y respondió su duda.
- No,ella es menor de edad. El que los haya salvado a tí y a tu amiga no tendría que haber pasado; ella tendría que habernos esperado,no lanzarse así como así- dijo ésto mirando con reproche a su hija menor.
Liam se tranquilizó,pero se notaba que aún estaba algo confundido por la situación.
- Cómo es que ese demonio no entró al instituto?- volvió a cuestionar.
- El instituto está construido con ciertos materiales que evitan que los vampiros, hombres lobo,hadas y demonios no puedan poner ni un pelo en él- le respondió ésta vez Simon-. La entrada sólo puede ser abierta por un cazador de sombras.
Dicho esto los mayores de 18 fueron a la sala de armas,dejando a Bianca y a Liam en la entrada con una orden:' vigilen al demonio,pero no salgan'.
- Quisiera poder salir a enfrentar a esa cosa,soy la única armada- comentó Bianca, notó que su acompañante fruncía el ceño.
- Por qué? Es decir, sé que eres cazadora de sombras y todo eso pero... No te da miedo?- le preguntó.
- A lo único que le tengo verdadero miedo es a perder a mi familia y a que los otros cazadores de sombras hagan cosas estúpidas por odio- le responderemos.
- No temes morir?
- No si es protegiendo a mi familia y,si lo piensas de cierta manera, la muerte no es el final- Liam la miró,pero la muchacha sabía que ése sólo era un reflejo de los ojos-. Sólo piénsalo,si mueres, sólo te quedarás dormido eternamente. Yo lo considero como un descanso.
- No volverías a ver a tu familia...
- Eso no es cierto: te conviertes en fantasma y estarás eternamente con ellos.
- Los fantasmas no existen, sólo son supers-..
- Claro que son reales! Que tú no puedas verlos es otra cosa!- el muchacho se giró sorprendido debido al grito-. Hace generaciones que mi familia puede verlos... Pero sólo los que tengan una mente abierta. Por ello, sólo mi tío Kit y yo somos capaces de verlos, mientras que mi padre y mis hermanos no pueden.
- Wow,has visto algún fantasma?
- Claro,hablo con un abuelo todo el tiempo o con una conocida de mi abuenana.
- Con abuelo te refieres a Valentine?
- Me refiero a Will Herondale y a Jessamine Lovelace.
- No los conozco.
- Por supuesto que no los conoces,en tu vida te van a contar sobre ellos,pero es importante que sepas que sin ellos mi padre y mi madre no existirían y,por consecuente, yo tampoco.
Liam se notó preocupado, parecía no gustarle la idea de un mundo sin Bianca.


Continuará...
Perdón por haberme tardado tanto mis criaturas de Raziel 😖,pero es que estoy segura de que no fui la única que estuvo en época de exámenes y, además, interesada en un chico que poco le interesó lo que yo sentía.

Lamento en serio la tardanza y espero que les haya gustado éste capítulo, intentaré publicar más seguido.

Por favor,comenten qué les pareció,su opinión importa.

La nueva generaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora