Capitulo X

423 20 2
                                    

Liam notó que lo tomaron del brazo, sintió que subía por un ascensor y ,luego de caminar un rato,lo recostaban en una camilla.
- Qué tenemos aquí?- escuchó una voz masculina.
- Es el mundano al que hirieron los demonios en el club- le explicó la, aparentemente, mamá de Bianca-. Bianca le aplicó primeros auxilios y me preguntaba si es que tú podías hacer algo para que sane completamente.
- Por supuesto- escuchó cómo se acercaban a donde él estaba acostado-. Muy bien, cómo te llamas?.
- Liam Corner- les dijo.
- Bien Liam, necesito que me digas dónde te duele más- le pidió.
- En el brazo izquierdo,cerca del codo,es como si quemara- explicó.
Sintió cómo unas manos tomaban la zona e iba aumentando la temperatura.
-Estoy extrayendo todo residuo demoníaco- dijo la voz-. Lo digo porque te ves muy alterado.
- En serio?- preguntó el muchacho.
- Magnus...- así que el nombre de la voz era Magnus,lo agendó-. Él es ciego.
Se hizo un silencio incómodo, mientras Liam sentía como,en todo su cuerpo,las heridas sanaban.
- Listo, terminé- dijo el brujo.
- Han visto a Clara?- preguntó el de rasgos asiáticos.
- La mundana?- Liam asintió-. Está con Bianca y vaya uno a saber dónde está Bianca.

############

Bianca tomó el brazo de la sorda y volvió a preguntar:
- Qué hacían ahí?
- No es de tu incumbencia- la chica se zafó del agarre y la miró con odio,pero eso a la rubia no le importó,ya que,con sólo tocarla un segundo, leyó su mente obteniendo la información que necesitaba: seguían ahí, reteniendo a los demonios, porque querían obtener información sobre la cura de sus discapacidades.
- Ante la sordera y la no videncia los mundanos ya descubrieron la cura- la chica la miró sorprendida.
- Cómo lo sabes?- quiso saber Clara.
- Sólo lo sé, está bien?- la miró con indiferencia-. Pudieron haber muerto,por suerte tu amigo te protegió,pero él salió herido.
- Crees que no lo sé?!-le gritó.
- Qué está pasando?!- Jessica acababa de entrar a la habitación-. Ya basta las dos! Vayan al comedor y quédense ahí!- les ordenó.
Clara quiso seguir su orden,pero no sabía hacia dónde ir , así que Bianca la guió hasta el lugar antes mencionado.
Allí encontraron a: Jace, Clary,Seb, Chris y Liam.
- Liam!- gritó la mundana y Bianca se tapó los oídos,se había quitado los audífonos y sus oídos eran muy sensibles.
- Puedes no gritar?- la regañó Bianca-. Y mi parabatai?- le preguntó a su madre.
- Todos se fueron- le respondió Seb-. Los tíos Magnus y Alec dijeron algo de un trabajo en Londres, así que Rafael y Max se fueron con ellos ;y los tíos Izzy y Simon se tuvieron que ir porque la abuela Maryse los llamó y les dijo que los invitaba a cenar.
La rubia asintió y se sentó en la mesa,en medio de Chris y Liam.
- Cuánto tiempo estaremos aquí?- preguntó la única castaña,mirando a Bianca directamente a los ojos.
- Eso dependerá de tu amigo- dijo su padre-. Es decir,ya está curado pero necesitamos que declaren un par de cosas para el informe que le entregamos a la municipalidad.
Clara asintió,pero no despegó su vista de Bianca,que estaba al otro lado de la mesa.
- Ahora qué?- preguntó Liam.
- Voy a cocinar- le respondió la rubia,que se paró y se dirigió a la cocina. Allí pasó media hora y salió con una olla bastante grande; la dejó sobre la mesa y les pidió a todos que le pasen sus platos. Habiendo ya servido la comida, se volvió a sentar y todos comieron,menos Liam.
- Qué sucede? No te gusta la pasta?- quiso saber Chris.
- No sabía que ya tenía el plato adelante, perdón- se disculpó el muchacho.
Bianca le ayudó con los cubiertos,con la atenta mirada de Clara sobre ella, y lo ayudó a comer.
- Gracias- le dijo.
La pequeña Herondale asintió,pero se dió cuenta de que no la podría ver así que susurró un "de nada".
Cuando terminaron de comer, Clary se levantó y les enseñó sus habitaciones a los mundanos.
- Liam,tu habitación está cerca de las nuestras,si necesitas algo, avísanos- le dijo la pelirroja adulta.
Cuando todos se acostaron, Bianca comenzó a escuchar cuchicheos en alguna otra habitación y,como la curiosa que es, decidió ir a ver a qué se debían.
Se fijó en la habitación de sus padres: todo tranquilo. En el cuarto de Jessie: ya estaba roncando,lo mismo que en el de Chris, Seb estaba mirando su teléfono y sólo le quedó una opción: el cuarto de Clara. No había nadie, así que decidió ir al de Liam.
- Creo que es lo que debemos hacer- bingo,de allí provenían los murmullos.
- Pues yo creo que deberíamos quedarnos,los cazadores de sombras dijeron que necesitan nuestros testimonios- escuchó la voz del muchacho.
- Ya lo sé,pero esa chica...- Clara hizo una pausa-. La rubia,me da mala espina.
- Bianca?- creyó que la descubrieron,pero cómo sería posible?! Los mundanos no tienen tan buenos sentidos-. Ella no parece una mala chica- se relajó, sólo estaban hablando de ella. Prestó mayor atención.
- Tú porque no la ves- pudo sentir cómo es que la sorda se cruzaba de brazos.
- Obvio que no la veo, Clara- estaba segura que Liam tenía una mirada de reproche hacia su amiga-. Pero siempre he sido bueno para identificar a las buenas y malas personas,y eso lo sabes.
- Bueno sí- admitió la chica-. Pero es una intuición femenina.
- Sólo son celos- la regañó Liam-. No creas que no me he dado cuenta,le tienes celos,apuesto a que es porque es muy bonita- Bianca se sonrojó.
- Sí,es hermosa,al igual que sus padres- le respondió Clara-. Por eso: las chicas más hermosas siempre son las más crueles.
- Eso no es cierto- dijo su amigo-. Cómo sea no pienses que voy a irme sólo porque tú tienes una "intuición femenina"- Bianca sintió que hizo las comillas con los dedos.
Escuchó cómo alguien se acercaba a la puerta,se alejó y vió cómo Clara se fue ,roja de furia, a su habitación.
- Será tan linda?- se preguntó a sí mismo-. Me parece que nunca lo sabré.
Bianca volvió silenciosamente a su habitación y no pudo dejar de pensar en la discusión de Liam y Clara, esperó que se arreglaran mañana en la mañana.

Al día siguiente Liam despertó con un peso en su pecho. Trató de moverse,pero algo estaba aferrado allí.
- Lily! Otra vez no!- escuchó a Bianca.
- Ayuda!- escuchó cómo unos pasos entraban corriendo a su habitación.
- Aquí estabas...- dijo la adolescente.
- Qué pasó?!- gritó Clara-. Qué es esa cosa?!
- No es una cosa,es un ella- la corrigió Bianca-. Lily, me asustaste, creí que te habías escapado- sintió que el peso de iba-. Y, por cierto, ella es Lily,mi zorra mascota.
Liam se levantó y se fueron a desayunar.
- Bi bi!- escuchó una voz nueva, ésta era femenina.
- Hola Sam- dijo Bianca.

Clara la miraba sorprendida,pues Sam era muy hermosa, y Liam escuchaba atentamente.
- Él es Liam- lo presentó al muchacho- y ella es Clara- presentó a la amiga.
- Un gusto- extendió la mano para saludar,la cual fue correspondida-. Soy Samantha Lovelace, parabatai de Bianca.
- Qué son los parabatai?- preguntó el ciego.
Sam lo miró estupefacta, cómo podía explicar eso?!
- Es un lazo que une a dos cazadores de sombras- explicó la rubia-. En todo caso, sería un tipo de vínculo. Un parabatai es más que un hermano de sangre.
- Ya veo- dijo Clara,pero no dejó de ver a Sam.
Cuando llegaron al comedor, sólo estaban Jessica, Ford y Seb. Jessica,al verla,la tomó del brazo y se la llevó aparte.
- Te escuché ayer discutiendo con la mundana- le dijo su hermana-. Por qué le dijiste algo tan obvio? Tú nunca dices cosas obvias.
- Le dije eso porque la quería hacer sentir mal- explicó-. Pudieron haber muerto, quería recalcar eso y ver su reacción,en todo caso, era como un regaño- dijo Bianca.
- La estabas regañando?- le volvió a preguntar.
- Sí,ellos querían deshacerse de sus discapacidades sin enfrentarse a ellas- respondió- y tú sabes que todo en la vida se enfrenta.
- Eso es lo que tú haces- le recordó-. Tú enfrentas las situaciones, qué tal si ellos no podían?
- Claro que podían,por alguna razón ellos siguen vivos,por alguna razón Liam sigue vivo- dijo su hermana menor-. La razón es: porque enfrentaron la situación.
Jessica tuvo que admitir que su hermana tenía razón: en la vida siempre se tiene que afrontar el problema,ya que lo que no te mata te hace más fuerte.

La nueva generaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora