Capítulo VIII

678 25 3
                                    

Se notaba que Clary no lo soportaba más... Desde que el glamour se extinguió,los cazadores de sombras tenían diversas reuniones con los intendentes de sus ciudades y ,en nueva York, ya se habían hecho once. Parecía que todavía no confiaban en ellos,por más que repitan lo de siempre:"fuimos creados por el ángel Raziel para proteger y bla bla bla..."
Hoy era la décimo segunda y Clary había llegado agotada: le habían hecho muchísimas preguntas y habían sacado a los Morgenstern a la luz.
En ese momento Bianca se encontraba toqueteando su anillo Morgenstern: a la pequeña Herondale le interesó mucho la historia de su padre y su madre con diversos apellidos, así que decidió obtener cada uno de los anillos correspondientes. El de los Herondale lo llevaba en en anular de la mano izquierda,el de los Lightwood en el índice de la mano anterior,el Wayland en el índice de la mano derecha,el Morgenstern en el dedo medio de la misma mano y el Fairchild en el anular de ésta mano.
Siguió a su madre hasta el comedor y allí encontró a su padrino.
- Cómo te fue en la reunión?- su tío sólo preguntaba por cortesía,ya que él y Bianca habían visto toda la reunión.
- Pésimo- dijo Clary-. Estoy segura que sólo quieren confirmar unos datos para luego echarnos.
- Por suerte éstas reuniones no se hacen en Idris- dijo Alec.
- Los mundanos no saben de la existencia de Idris?- cuestionó la pequeña.
- Saben de ella,pero no saben dónde está- le explicó su padrino-. Parece que todavía es imposible de localizar.
- Qué suerte- se tranquilizó la pelirroja-. Por cierto, habrá otra reunión en dos días y es tu turno Lightwood- los adultos se iban turnando conforme pedían más reuniones.
- Está bien Jace y yo...
- Jace no va a poder ir, tiene otra reunión pero con la ONU ése mismo día- lo interrumpió Clary.
- Isabelle?- intentó.
- Irá con él. Se necesitan nefilim serios- le explicó-. Y Simon fue conmigo hoy, así que ,por más que supliques,no irá.
- Puedo ir yo?- preguntó Bianca. De hecho le parecía interesante y creía que podría llegar a ganar varias discusiones.
- Mmm... En ningún momento dicen que un menor no puede ir- la ayudó su padrino.
- Sí, siempre y cuando sólo sea de acompañante- tuvieron un acuerdo silencioso,del cual Jace se enteraría luego.
La pequeña sonrió y fue a abrazar a su padrino y a su madre.
- Recuerda que debes ir formal- le recordó su tío.
- No puedo ir simplemente con mi traje de combate?- los adultos dudaron-. Es que si voy con otra ropa creerán que soy tierna y prefiero que vean la otra cara de la moneda.
Los adultos estuvieron de acuerdo.

Dos días después...
Bianca se encontraba yendo a su habitación para cambiarse y,en uno de los pasillos, se encontró a Jessi y a Rafa. Jessica estaba contra la pared y susurraban,de repente Rafael la tomó de la cintura y entraron a una habitación. La rubia era muy curiosa,pero supo que ése era un momento de íntimidad.
Al llegar a su habitación,Lily bajó del tejado y se posó en su hombro.
- No me puedo quedar ,Lily,tengo que ir a una reunión- le dijo y la pequeña criatura la miró confundida-. Una reunión con el intendente de nueva York.
La zorra se bajó de su hombro y comenzó a tironear de los tobillos de su pantalón,no quería que fuera.
- No te preocupes el tío Alec viene conmigo- no soltó a su dueña-. Escucha- la tomó en brazos- me encantaría llevarte, pero no quiero que te vean. Está bien?
Su mascota asintió y se acostó en su cama.
Cuando estuvo lista,partieron hacia la reunión y,al llegar, muchos adultos la miraron. Se sentía expuesta,pero éso no la detuvo. Tomaron sus asientos y esperaron a que comience la reunión.
- Si sientes que se te baja la presión,me avisas- le dijo Alec.
- Tranquilo,traje un par de dulces y un poco de sal, así que no tendrás que preocuparte- lo tranquilizó.
Luego de un rato,la reunión comenzó y Bianca notó que también habían subterráneos,que la miraban y seguro la reconocían. Los mundanos,por otro lado, sólo la veían con compasión como pensando que ella era la última opción que les quedaba a los cazadores de sombras y qué equivocados estaban.
Los subterráneos se estaban presentando,pero Bianca no les prestó atención y,de pronto, toda la sala se centró en ellos.
- Nefilim, preséntense- les ordenaron.
El tío Alec se paró y le hizo una seña para que ella también lo hiciera.
- Alexander Gideon Lightwood y - la iba a presentar pero ella fue más rápida.
- Bianca Amatis Herondale- dijo presentándose.
Los subterráneos la miraron asombrados, después de todo sus sospechas habían sido comprobadas, y éso no pasó desapercibido por el intendente.
- Quisiera saber el por qué esas caras de asombro,tuvimos a un Herondale antes- no preguntó, ordenó y a Bianca ya le estaba empezando a cansar el hecho que le ordenaran cosas.
- Mi acompañante es su hija- le respondió Alec y a su sobrina le sorprendió su clama.
- Y por qué lo acompaña?- se metió una mujer morena, parecía ser una abogada importante.
- Porque me lo pidió y porque soy su padrino- respondió cordialmente.
- No parece mayor de edad, cuántos años tiene?- Alec iba a contestar,pero Bianca lo hizo.
- En ningún momento se menciona que un menor de edad no pueda acompañar a un representante y, además, tengo quince. Así que prácticamente estoy muy cerca de los dieciocho- dijo rápidamente.
Todos se quedaron observándola y ella se quiso divertir con ello.
- Ya sé que soy hermosa, después de todo sé quiénes son mis padres,pero podemos comenzar de una buena vez la reunión- pidió.
Todos se quedaron impactados,no esperaban ésa respuesta así que continuaron.
- Entramos en sesión por el caso del "mundo de las sombras" y se pone en discusión si se deberían permitir que los cazadores de sombras y los subterráneos vivan en nueva York...- se escuchó una risa y todos,incluyendo Alec,se giraron para ver de dónde venía: de Bianca.
- Lo lamento,pero en serio discuten éso?- al no obtener respuesta siguió-. Por si no se dieron cuenta, por más que nos echen a nosotros y a los subterráneos nunca se liberarán de nosotros. No lo digo como una amenaza, sólo digo que,si nos echan, estarán desprotegidos contra los demonios y pueden inventar lo que sea para detenerlos,pero sólo una cosa sirve...- fue interrumpida.
- Sus armas- habló un hombre lobo-. Pueden pensar que usar cuchillos y espadas es arcaico,pero, créanme, yo los he visto en combate y ,por más que usen hasta bombas nucleares, no lograrán matarlos.
- Nuestras armas- ésta vez habló Alec-. Están marcadas con runas específicas y son hechas con adamas,todas y cada una fabricadas por las Hermanas de Hierro.
Pasaba el tiempo y a Bianca la reunión se le hacía eterna, cuando,de repente, de le ocurrió una idea. Lo habló con su padrino y le pareció que estaba bien, así que levantó la mano para hablar.
- Sí? Señorita Herondale?- le habló la abogada.
- Se me ocurrió,ya que están tan concentrados en ver lo que hacemos, qué tal si les enviamos un reporte por semana?- cuestionó-. Con ese reporte saben lo que hacemos y no sólo nosotros, también los subterráneos- todos la miraban y pudo decir con tranquilidad que los demás habitantes del mundo de las sombras estaban hartos de éstas reuniones y si podían librarse de ellas mucho mejor, así que prestaban mucha atención cuando hablaba- les podrían dar informes también.
Los mundanos se quedaron callados por un largo rato, pensando y ,al final, decidieron que estaban de acuerdo.
Finalizada la reunión,todos salieron y ,en la salida, los subterráneos se acercaban a Bianca y le agradecían por terminar con esas infernales reuniones, además de comprometerse de entregar los reportes anteriormente mencionados.
Un brujo les hizo un portal para llegar al instituto,lo atravesaron y entraron en el mismo.
- Bianca,te amo!- Rafael,el cuál había ido a más de cinco reuniones,se lanzó sobre ella, abrazándola-. No sabes cuánto te agradezco que por fin hayas acabado con esas molestias, muchas gracias- dejó un beso en su frente y pudo ver que , detrás de Rafe, se encontraba Jessica,la cual tenía el ceño levemente fruncido... Sus ojos no le mentían? Bianca iba a provechar eso.
Abrazó a su primo y se colgó de él al estilo koala.
- Mamá dice que la comida ya está lista- anunció Christopher,que recién llegaba. Su hermana pequeña corrió a abrazarlo, lo cual fue difícil,ya que Chris medía 1,87m como Magnus.
- En ese caso nos vamos, adiós diablilla y adiós rojitos. Díganle a su padre que no me mate - dijo Alec antes de marcharse,con Rafael siguiéndolo.
Subieron al elevador y Chris le dijo:
- Me gustó mucho tu forma de negociar y seguro que ya te ganaste a la abogada- Bianca lo miró extrañada-. Te miraba maravillada y parecía sorprendida de que un cazador de sombras tuviese un buen vocabulario.
- O como ella lo diría:" un muy buen vocablo"- añadió Jessica. Obviamente sus hermanos ya habían participado en esas reuniones,incluyendo a Seb, Ford y a Sam; así que siempre le contaban sobre ellas.
Llegaron al comedor y su madre los recibió.
- Hola cariño,lo hiciste excelente- le decía mientras le besaba la frente (Clary todavía era un poco más alta que ella)-. Cuando le conté a tu padre, estaba impresionado y muy orgulloso.
- Aunque parecía un poco molesto por el hecho de que tú todavía eres menor de edad- añadió Seb.
- Pero estuve feliz de no tener que volver a tener un una de esas reuniones otra vez- dijo Jace saliendo de la cocina-. Tan feliz como para cocinar.
- Eso no sucede todos los días- dijo Christopher-. Aprovechemos.
Aunque Jace no fuese el mejor cocinero del mundo,se especializaba en ciertos platos y esos a sus hijos les encantaban.
Al terminar de comer,cada uno fue a su respectiva habitación.
Cuando Bianca entró a la suya, vió todos los murales que había hecho, más uno que estaba en proceso. No era la primera vez que pintaba murales, pintó algunos en las habitaciones de sus hermanos y tenía pensado pintar uno en la sala de entrenamiento.
Se puso a pintar el nuevo,el cual era un chico de cabello oscuro,con jeans,una camiseta negra con una chaqueta a cuadros, tenía en las manos una estela,pero no tenía runas;y,lo más curioso, tenía los ojos vendados. A Bianca le sorprendió aquello, así que decidió pintarlo para ver si es que tenía algún sentido. Por lo pronto no lo tenía,se fue a dormir,con Lily a su lado.

Un poco misterioso el chico,verdad?
Cómo sea, me gustaría que dejen su voto si es que les gustó y también quisiera que me digan que les parece la historia en los comentarios y qué les gustaría que hiciera con los personajes fuera de la historia ( preguntas,datos curiosos,etc).
Hasta pronto mis queridos amigos Nefilim.

La nueva generaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora