Johnny Suh, un chico de 21 años que amaba las películas de Marvel y el K-Pop.
A los 20, luego de tomarse todo un año libre para pensar qué haría con su vida, decidió ignorar el consejo de su madre, sobre intentar aplicar a una universidad, y buscar empleo en alguna tienda de su agrado.
Chittaphon Leechaiyapornkul, también conocido como Ten, con 20 años, estaba en su segundo año de carrera; sería profesor de diversos tipos de danza y necesitaba perfeccionarse en todos y cada uno de los géneros y estilos que le fueran posibles.
Le gustaba todo tipo de música, pero su estilo favorito era el rock alternativo.
Ustedes dirán "¿Cómo se conocieron entonces?"
No es tan imposible:
Johnny, como buen persistente, buscó y buscó hasta dar con una tienda de música que necesitara empleados. Allí, se encargaba felizmente de vender instrumentos y álbumes, además de pasar seis horas al día en un ambiente repleto de buenas vibras y música de su agrado.
Una tarde, la campanita de la puerta dio anuncio a un par de chicos que entraron riendo y charlando.
Uno de ellos llevaba el cabello negro y un jean del mismo color rasgado en las rodillas que combinaba con una sudadera gris bastante más grande. El otro vestía un poco más a su medida, un jean simple en tono celeste, remera blanca y una linda chaqueta marrón que Johnny admiró con ganas de robársela, todo esto siendo un tanto opacado por el cabello rosa del chico.
Decidió quedarse detrás del mostrador hasta que se le solicitara por alguna duda o vinieran a pagar, si es que planeaban comprar algo. Era más entretenido encargarse de la música.
Pasando los ojos por la pantalla de la laptop, se encontró con una canción que hace mucho no escuchaba y decidió agregarla a la fila de reproducción.
Luego de unos minutos, A Love Like War de All Time Low comenzó a sonar por los parlantes y pudo escuchar un pequeño grito de emoción proviniente de uno de los chicos que habían entrado:
_¡Dery, es mi canción!_ dijo el pelinegro sujetando el brazo de su acompañante y dando saltitos emocionados.
_Lo sé Ten, la estoy oyendo_ dijo divertido el pelirosa dándole una rápida mirada para seguir posándola en la guitarra electro acústica que sostenía cuidadosamente.
_Heart's on fire tonight. Feel my bones ignite. Feels like war, war. Feels like war, war_ cantó con pasión el más bajo, amaba esa canción.
Johnny, tras escuchar atentamente, atinó a sonreír y subir un poco el volúmen para que pudiera disfrutarla mejor. También le gustaba esa banda y no había nadie más en la tienda, no tendría problema alguno.
Cuando la canción acabó, regresó el volúmen a como estaba y observó como el chico recuperaba el aliento sonriente. Decidió cambiar de género y poner un poco de Lo-Fi Hip Hop para relajar el ambiente.
Luego de unos minutos, en los que el pelirosa estuvo observando las guitarras y el otro los álbumes recién llegados, el primero se acercó a él para pedirle consejo sobre su posible compra
_Disculpa_ dijo al acercarse _¿me darías una mano? No estoy totalmente seguro de cuál podría ser la indicada_ preguntó con una pequeña sonrisa.
_Claro_ dijo el de cabello largo mientras le daba la vuelta al mostrador _¿Cuáles son tus opciones?_
Ambos se acercaron a la zona donde se exhibían las guitarras y el chico señaló dos.
_No estoy convencido, hace no mucho me sumé a un club para aprender a tocar, pero no sé cuál sería la ideal para las primeras veces_ explicó brevemente.
_Bien_ comenzó Jonh _es posible que una eléctrica te resulte mucho más cómoda a la hora de colocar acordes porque_ tomó una de las opciones del chico _como verás, el mástil es algo más angosto_ le enseñó y el contrario asintió atento _sin embargo, también existe la posibilidad de que sea un tanto más doloroso si contamos con que las cuerdas son más finas y, por ende, algo filosas_ colocó el instrumento en su lugar y tomó la otra.
_Una electro acústica, en cambio, te ayudaría a acostumbrarte a un tamaño promedio del mástil y tendrías un sonido limpio incluso sin un amplificador, caso contrario a una eléctrica_ explicó _si bien un ampli te da un pequeño abanico de variaciones, con este tipo de guitarra no es absolutamente necesario para obtener un sonido completo_ concluyó devolviendo la guitarra a su lugar para luego mirar a su receptor.
_Wow_ atinó a decir causando una leve risa en el más alto _supongo que, entonces, debería comprar una acústica, ¿verdad?_
Johnny asintió convencido y añadió:
_Una vez que puedas acostumbrarte a algo de un tamaño regular, será más fácil poder tomar una eléctrica ya que es más angosta en su totalidad_
Ante esto el pelirosa asintió
_En ese caso, dame esa electro acústica para llevar_ dijo señalándola con determinación.
Johnny le sonrió y tomó la guitarra una vez más para llevarla detrás del mostrador en lo que el chico se acercaba a su amigo, quien seguía observando los discos sin prestarles atención.
Tras unos veinte minutos en los que se dedicó a tamborilear con sus dedos sobre la superficie, los dos chicos se acercaron, el pelinegro sujetando el último álbum de Coldplay.
_Holis_ saludó sonriente.
_Holap_ correspondió la sonrisa para luego fijar su vista en el otro cuando una idea golpeó su mente _¡oh casi lo olvido!_ lo apuntó y al verlo elevar una ceja retrajo su mano, causando una risa nasal por parte del pelinegro. Se aclaró la garganta y volvió a hablar _¿te gustaría llevar contigo una funda un tanto más acolchada? Ya sabes, las predeterminadas son algo inseguras_ explicó moviendo las manos, bajo la atenta mirada de ambos
_Eso venía a pedirte, leíste mi mente_ dijo con una sonrisa sin dientes.
_A sus órdenes_ respondió de igual forma para luego salir del mostrador en busca de la funda a medida.
Al encontrarla regresó
_¿No crees que es un tanto inseguro que hayas dejado a dos desconocidos solos frente a la caja o algo así?_ preguntó divertido el pelinegro, descolocando al rubio.
_De hecho_ dijo, volviendo en si _la caja está siempre asegurada y hay cámaras, sin mencionar que la puerta del mostrador también tiene su método anti robos_ explicó un poco confundido.
El chico, que según recordaba, se llamaba Ten, rió un poco de su desconcierto y prosiguieron al pago del instrumento, funda y álbum.
Una vez listo, ambos se despidieron felices, a lo que John correspondió, y salieron charlando, o mejor dicho, Ten salió diciéndole intensamente a su amigo que escucharía su nuevo disco ocho veces por ser el octavo álbum completo de la banda, causando risas en el mayor mientras los veía cruzar la calle.
( ꈍᴗꈍ) ( ꈍᴗꈍ) ( ꈍᴗꈍ) ( ꈍᴗꈍ) ( ꈍᴗꈍ) ( ꈍᴗꈍ)
AYO LISTEN UP
ok me calmo, estoy obsesionada con eso, I'm sorry.¡TENEMOS EL PRIMER CAP!
Estoy feliz, ¿les gustó? Espero que siCreo que no tengo nada más que decir... xd
En fin, cuídense uwuxTincha se despide (。•̀ᴗ-)✧
11/02/21
ESTÁS LEYENDO
Roller Coaster ( ꈍᴗꈍ) | -Johnten-
FanfictionJohn y Chittaphon se conocen de casualidad y comienzan a hablar con causalidad. Johnny le teme a las montañas rusas. Ten las adora muchísimo. Parece que no me permiten avisarles que su relación está a punto de subirse a una de esas... ( ꈍᴗꈍ) ( ꈍᴗꈍ...