Hello there! Acá otro capítulo jeje
Dos meses más pasaron rápidamente. Dos meses en que Anakin no había podido comunicarse ni una sola vez con su esposa.
Dos meses en que Padme estaba viviendo un infierno.
La madre de Luke había hecho aparición y nada más ni nada menos que resguardada por la familia de Padme.
Estaba pidiendo la custodia legal de Luke, acusando que se había ido y separado de Anakin por violencia intrafamiliar.
La corte había acogido inmediatamente su demanda, al tener respaldo y ''testigos'' de aquella violencia, y como Anakin no estaba para defenderse, aquella batalla Padme tenía que lucharla sola junto con Shmi, cuyo estado de salud no era el mejor.
Padme estaba aterrada el día de la primera audiencia en un tribunal. Habían interrogado a Luke y a Leia, y su abogado le aseguró que el testimonio de los niños sería importante para ganarle a la mujer.
Padme no entendía por qué su familia odiaba a Anakin si ni siquiera habían llegado a conocerlo , y se sentía terriblemente avergonzada por ello, aunque Shmi le había dicho que no le guardaba rencor por eso, al contrario, Padme podía contar con Shmi para todo, porque ahora ella era su familia. Aún así Padme no podía evitar cuestionárselo ¿Era solo porque era un militar? ¿Tanto odio tenían a los militares?
La audiencia efectivamente fue una derrota aplastante de Padme contra la madre de Luke. No solamente había tenido el testimonio inocente de los niños a su favor, sino que además, todo el hospital había servido de testigo para decir que Anakin era la persona menos violenta que habían conocido. La familia de Dormé, había testificado diciendo que cuando el doctor Skywalker se había enterado que Dormé era víctima de violencia intrafamiliar, lo primero que había hecho era reducir sus horas de trabajo e interceder para que ella denunciara, además había aumentado su paga. Cuando trágicamente Dormé murió, él y la doctora Naberrie habían comenzado una campaña para que todas las mujeres que sufrieran de violencia denunciara, y a ese día era una de las campañas más grandes del hospital de Coruscant, incluso en período de guerra Padme seguía trabajando en ella.
Aparte de eso, la directora Shaak Ti, presentó la copia de las cámaras de seguridad del hospital, en ellas se veía a Padme discutiendo con su madre por el estado de salud de Ryoo, que aún estaba en coma, pero afortunadamente viva, en la grabación se veía como la madre de Padme la agredía por no hacer nada para que su sobrina despertara, y le decía que le quitaría no solo a Luke, sino también a la mocosa que ella había tenido, ni siquiera se refería a Leia como su nieta, y le decía que se la quitaría solamente por la memoria de Clovis, que habría sido un padre mucho mejor que Padme y Anakin.
La familia de Padme y la madre de Luke se retiraron humillados y temerosos deberían hacer algo para ganar la audiencia contra Padme. O estarían perdidos.
Aún así pese a haber ganado la audiencia, Padme debió poner una orden de alejamiento y un recurso de protección para Shmi y los niños. Porque la madre de Luke había recogido a Luke y Leia un día del colegio, antes de que Shmi fuera a buscarlos, y la habían encontrado con ella paseando en el parque. Había sido una advertencia, pero Padme había estado realmente aterrada, y Satine cuando los niños no vieron, había dejado salir su frustración y la había golpeado en la cara. Cuando la mujer intentó denunciar eso, fue detenida por secuestro a menores, aunque no pasó a mayores por falta de pruebas y porque los niños habían dicho que ella había sido muy amable con ellos. Padme sabía que tenía que contarle a Luke que esa era su madre, pero eso debía hacerlo Anakin ¿Estaría molesto él si ella le contara eso a Luke?
Seguramente si. No era algo que le correspondiera a ella, por más que Luke fuera como su hijo. Anakin regresaría y él mismo le contaría las cosas a Luke.
ESTÁS LEYENDO
Un solo corazón
FanfictionSecuela de mi novela fanfic de Star Wars - Almas Gemelas El matrimonio Skywalker ha logrado construir una vida feliz y pacífica. Su trabajo y la vida familiar están en su máximo esplendor. Pero. ¿Qué pasará cuando la guerra estalle? ¿Qué pasará cua...