Capítulo XXVII

366 26 9
                                    

Hello there! Acá otro capitulo de esta historia, queda poquito para el final ya

Padme se sentía orgullosa y aterrorizada también, al ver que generales de mucho más rango que él, consideraban a Anakin uno de los mejores estrategas, por no decir el mejor. 

Todos estaban reunidos en círculos cerca de él en la frontera Norte de Coruscant, no irían al centro aún, a pesar de que Padmé y Anakin estaban ansiosos por llegar al centro de la ciudad, pues sus hijos y seres queridos estaban allí.

- No podemos hacer eso- dijo un general de alto rango llamado Kit Fisto- ¿Estas hablando de evacuar hospitales? Como médico sabes el riesgo de ello, muchos pacientes son electrodependientes, muchos estarán en cirugía, otros no podrán moverse ¿Cómo pretendes evacuar los hospitales? 

- ¿Quieren ganar esta guerra?- dijo Anakin golpeando la mesa frente a la que estaban con fuerza- Harán lo que propongo

- Anakin, te apoyaré, pero ¿Estás seguro?- preguntó Obi- Wan con algo de dudas.

- Los hospitales, las escuelas y los hogares de ancianos serán lo primero que atacaran, buscaran golpearnos con los más indefensos, ya hemos visto como operan, saben que será un gran golpe, saben que apostaremos nuestras fuerzas en defender esos lugares- dijo Anakin

- Y es exactamente lo que haremos, al evacuarlos, tendremos que apostar nuestras fuerzas defendiendo esos lugares- dijo Kit Fisto confundido

- ¿Puede terminar de escuchar la idea del general Skywalker?- preguntó Aayla en tono de pocos amigos a ese general de la república- Entiendo que tiene mayor rango, pero acá importa quién es mejor estratega- dijo Aayla acercándose a él y mirándolo a los ojos desafiante.

- Aayla- dijo Anakin en un murmullo

- Ella tiene razón- dijo Kit Fisto y Anakin rodó los ojos ante lo rápido que él cedió.

Anakin explicó su plan, y Padmé lo apoyó en los detalles de las armas que poseían los separatistas. El plan de Anakin era apostar equipos de extracción para evacuar hospitales, escuelas y hogares de ancianos. Todos serían trasladados a supermercados cuyos subterráneos debían ser implementados rápidamente como hospitales de campaña.

- Eso suena bien, puede hacerse, tenemos los recursos- dijo un general de alto mando- Pero solo nos daría tiempo hasta que lo descubrieran, luego de eso los encontrarían y atacarían- dijo y Anakin negó.

- No, porque si encontrarán algo- dijo Anakin y todos escucharon atentamente- Apostaremos nuestras fuerzas allí-dijo Anakin y Obi- Wan comprendió.

- Ellos no atacaran de frente, enviarán ataques ocultos, probablemente escuadrones especializados, pero cuando lleguen estaremos allí, podremos quitarles una de sus mejores estrategias- dijo Anakin - No esperarán que en lugar de personas indefensas encuentren personal militar

- Nos dará ventaja estratégica- dijo Obi- Wan comprendiendo- Estarán preparados para lanzar ataques en otro lugar, pero deberán dejar sus trincheras porque el frente comenzará donde menos lo esperen- dijo Obi- Wan

- Es una excelente idea- dijo Kit Fisto- Realmente puede funcionar.

- ¿Qué ocurre si se utilizan armas químicas? Las han descrito, no podemos contra esas armas- dijo un general 

- En realidad, si podemos- dijo Padmé y Anakin sonrió.

- Explíquese doctora- dijo el mismo general

Padmé pidió que dejaran entrar a Cal Kestis y Trilla que fueron parte del escuadrón de Obi- Wan el último tiempo.

Ambos cargaban cicatrices de guerra, pero esa tarde habían utilizado su profesión para beneficio de la república. 

Un solo corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora