Hello there! Acá nuevo capi
El escuadrón de Anakin fue evacuado rápidamente, o al menos los pocos de ellos que quedaban. Anakin y Aayla Secura atendían a Rex que intentaba no gritar de dolor. La poca morfina que tenían dejaba de hacer efecto, pero al menos habían llegado a una nueva base militar.
Obi-Wan corrió a recibir al escuadrón de Anakin y ambos se observaron sorprendidos cuando se vieron allí.
- ¿Dónde estamos? ¿Por qué estás tú aquí?- preguntó Anakin
- Nuestro escuadrón sufrió un ataque en nuestra frontera, me temo que los separatistas ganan terreno Anakin- dijo Obi- Wan con pesar
- ¿Tú escuadrón?- preguntó Anakin rápidamente
- Sobrevivieron menos que en el tuyo- dijo Obi- Wan observando los pocos que venían con Anakin.
Obi- Wan observó con sorpresa al hombre que bajaban en una camilla de emergencia y como Anakin corrió hacia él.
- ¿Rex?- preguntó acercándose a la camilla.
- Por favor, no me regañe usted también general- dijo Rex más entre la inconsciencia que la consciencia- El general Skywalker me ha dejado bastante claro que no debería estar acá.
- Trilla y Cal tampoco- dijo Obi- Wan observando como Trilla estaba herida y Cal corría a verla. Al menos ellos si se habían podido reencontrar.
- Llevaré a Rex para que reciba atención- dijo Anakin tratando de tranquilizar a Obi- Wan con la mirada.
Las cobijas de Rex estaban cubiertas de sangre, dejándole en claro a Obi- Wan que había pasado.
Cuando finalmente Anakin estuvo en una sala de operaciones medianamente decente con Rex, le dijo que lo dormirían por unas horas.
- ¿Sobreviviré general?- preguntó Rex sabiendo que era probable que no despertara de la antestecia
- Si quieres ver a Ahsoka nuevamente y darle esa alegría, lo harás- dijo Anakin mientras el anestecista comenzaba a despertar a Rex
- Entonces nos vemos en unas horas general- dijo Rex y cayó dormido a la cuenta de 6 segundos.
Luego de la operación, los médicos pudieron limpiar todas las heridas de Rex y suturarlas bien. Finalmente fue derivado a observaciones, pero tenía la mitad de posibilidades de sobrevivir y la mitad de posibilidades de morir.
Obi- Wan se sentó al lado de Anakin cuando lo vio sosteniendo el teléfono.
No había nada más que Anakin quisiera que hablar con Padme, pero no sabía como darle la noticia de que Rex estaba grave y al borde de la muerte. Ahsoka estaría destruida.
No tenía el contacto de su familia, por lo que Padme era la única que podía avisar a Ahsoka, y probablemente Ahsoka a su familia.
Finalmente con la mano de Obi- Wan en su hombro como apoyo, marcó el número de Padme y la escuchó sollozar de felicidad cuando el habló.
- Estoy bien ángel, nada malo me ha pasado- dijo Anakin mientras hacía una mueca de dolor al recordar una de las tantas heridas que tenía.
Anakin le dio la noticia a Padme, y ella le informó que Ahsoka estaba realmente mal por lo del ataque en la base donde estaba Rex.
- Entonces no debes decírselo- dijo Anakin a Padme- ¿Puedes encontrar alguna manera de contactar con su familia?
- Le diré a Echo y a Fives-dijo Padme y Anakin estuvo de acuerdo. Si Ahsoka estaba mal, lo mejor era esperar a que ella se recuperara un poco para decírselo.
- Ani, por favor cuídate, no se que haría si algo malo te pasara- dijo Padme mientras las lágrimas caían de sus ojos
- No llores ángel- dijo Anakin sabiendo por su voz ahogada que ella estaba llorando- Estaré bien, ya lo verás- dijo él intentando tranquilizarla- ¿Va todo bien en casa? ¿los niños se han portado bien?
- Todo está muy bien en casa- mintió Padme que no podía decirle lo que ocurría a él, no aún- Los niños esperan tu llegada- dijo Padme - Y yo también- dijo ahogando un sollozo
- El tiempo pasará rápido- dijo Anakin
- Lo sé- mintió ella, la verdad era que cada día sin él se sentía como un año- Lo sé
- Te amo- dijo Anakin
- También te amo- dijo ella y Anakin colgó la llamada.
Padme se apoyó en la muralla sosteniendo su rostro con sus manos. ¿Cómo le ocultaría eso a Ahsoka? Solo serían unos días, necesitaba contactar a Fives y Echo, y pedirles que no le dijeran nada a Ahsoka, a pesar de lo muy afectados que sabían ellos estarían.
Mientras Padme llamaba a Fives y Echo, intentó calmarlos y decirles que todo estaría bien, aunque ella misma no lo creía del todo. Ellos estuvieron de acuerdo en no decirle nada a Ahsoka aún, hasta que todo mejorara un poco y Rex estuviera a salvo siendo trasladado a Coruscant. Ahsoka no estaba en condiciones de saber eso aún, pero lamentablemente alguien la había escuchado.
Palo sonrió con la información que tenía, y se dirigió al lugar donde Ahsoka estaba. No estaba haciendo trabajo activo dado a su colapso luego de enterarse de lo que había sucedido en la base donde estaba Rex.
Cuando lo vio entrar, ella lo miró con hostilidad, claramente sabía o intuía los problemas que él tenía con Padme, pero cuando Palo le mostró la grabación de Padme hablando con Fives y Echo y como acordaban ocultarle la información Ahsoka rompió en llanto frente a él.
- Ella no lo hace por hacerte daño- dijo Palo acariciando su cabello y ella lo miró molesta
- Por supuesto que lo sé- dijo mientras lloraba, claro que sabía que Padme jamás querría hacerle daño, tampoco Fives y Echo, pero Rex estaba herido de gravedad y ella necesitaba verlo. Ella necesitaba saber de él.
- Puedo llevarte a la frontera donde él estará primero- dijo Palo observándola- Tengo algunos contactos- dijo Palo al oído de Ahsoka.
Ahsoka sabía que el decía la verdad, Padme le había dicho que Palo era un hombre influyente. Su hija estaría bien, sabía que lo estaría, la dueña del lugar que ella estaba alquilando la estaba cuidando, y Padme y Satine no la dejarían sola si ella dejaba una carta suplicándoles que cuidaran a su hija por un tiempo.
- ¿Entonces? ¿Qué dices?
- Vamos ahora mismo, necesito saber que está bien- dijo Ahsoka y Palo sonrió saliendo de allí escondido con ella.
Claro que no la llevaría donde seguramente llevarían a Rex, la dejaría con otros voluntarios en alguna zona peligrosa y regresaría, probablemente esa mocosa moriría y Padme estaría destruida.
No estaba allí para hacer algo así, pero si eso debilitaba la fuerte voluntad de Padme, para él serviría.
Solo esperaba no tener ningún problema por el camino, pero valía la pena arriesgarse.
ESTÁS LEYENDO
Un solo corazón
FanfictionSecuela de mi novela fanfic de Star Wars - Almas Gemelas El matrimonio Skywalker ha logrado construir una vida feliz y pacífica. Su trabajo y la vida familiar están en su máximo esplendor. Pero. ¿Qué pasará cuando la guerra estalle? ¿Qué pasará cua...