Capítulo XV

348 34 31
                                    

Hello there! Acá un nuevo capi donde por fin sabremos la identidad de la madre de Luke xD y donde habrá una gran, gran tragedia.

Ahsoka preparaba sus cosas para viajar a la zona de guerra donde estaba Rex, no entendía por qué Palo la estaba ayudando pero no le importaba nada en ese minuto. Solo quería ver a Rex, él estaba grave y tenía que estar con él. 

Beso a Ashla en la frente y la dejó con la señora Jocasta. 

Pero cuando iba saliendo del lugar para subir al auto de Palo, pudo ver a Padme y al doctor Organa parados frente al automovil. Un poco más allá estaba Fives y Echo que avanzaron hacia Palo  y lo llevaron a otro lugar para conversar con él.

- Padme- susurró Ahsoka y Padme avanzó hacia ella abrazándola con fuerza.

- Sé como te sientes, y lamento no haber sido yo misma la que te lo dijo- dijo Padme mientras la sostenía contra su pecho- Pero este psicópata no te llevará hacia allá, lo sabes, si hubiera una forma de llevarte directamente donde Rex, sería yo misma que te llevaría- dijo Padme

- Solo quería estar cerca de él, está grave- sollozó Ahsoka y Padme asintió

- Sé que quieres estar al lado de él, pero él volverá, tienes que tener confianza, él volverá- dijo Padme mirándola a los ojos mientras el doctor Organa sonreía dándole confianza a Ahsoka- Anakin dijo que él lo enviaría de regreso contigo, y yo confío en él

- ¿Él lo está cuidando?- preguntó Ahsoka abrazando a Padme

- Él lo está cuidando, él y Obi- Wan- dijo Padme y Ahsoka asintió

- ¿Cómo te enteraste de que iría con Palo?- preguntó Ahsoka

- Sabé lo escuchó y la señora Jocasta me llamó también- dijo Padme y Ahsoka asintió.

Observaron a Palo salir rápidamente y tomar su auto. No quería ni preguntarse que habían hecho Echo y Fives con él. 

Ahsoka observó a sus cuñados y corrió a abrazarlos.

- Ey, no dejaremos que ningún idiota piense en hacerte daño- dijo Fives mirando a la chica- Rex nos mataría si se entera de que te dejamos irte con ese tipo a una zona de guerra

- Él volverá con nosotros, ya lo verás- dijo Echo acariciando los cabellos de Ahsoka- ¿Ahora dónde esta mi sobrina?- preguntó observando a la señora Jocasta que salía con la niña.

Ahsoka cargó su hija pidiendo disculpas por su impulsiva decisión, y luego se la quitaron Fives y Echo para tratar de romper la tensión.

El doctor Organa le dijo a Ahsoka que el hospital la apoyaría en todo, y le aseguró a ella y a los hermanos de Rex, que el hospital cubriría cualquier tratamiento médico que Rex necesitara, qu no tenían que preocuparse de eso porque el hospital se encargaría de ello.

Ahsoka le agradeció y observó como Fives y Echo aguantaban las lágrimas.

Sin embargo las cosas no saldrían del todo bien ese día. 

Porque en el hospital, la madre de Luke, Teckla, entraba a la habitación de la pequeña sobrina de Padme. No había nadie de la familia cerca, ni siquiera Jobal que era su aliada en cada maquinación que inventaban.

Seguramente Jobal estaría destrozada y Sola también, pero no dejaría que Padme tuviera fuerzas para derrotarla en el juicio, ella quería hacerla sufrir.

Fue entonces que desconectó el ventilador mecánico de la niña y esperó pacientemente, cuando su cuerpo comenzó a convulsionar salió del lugar sabiendo que las enfermeras jamás llegarían a tiempo para atenderla.

Observó a Sola que había salido por un café llamar a Padme a gritos, ella gritaba que su hermana podría salvar a su hija, pero Padme no llegaría, porque había salido en busca de Ahsoka. 

Alejaría a la última familia que le quedaba a Padme, y la devastaría con la muerte de su sobrina.

Tal como sabía que pasaría, la niña murió en aquella sala de hospital y cuando Palo llegó corriendo al lugar solo pudo reír cuando él le preguntaba que había hecho. Verlo horrorizado le daba risa, pero ya no había marcha atrás.

- No podrás decir nada, ni siquiera a Jobal, ni siquiera a la misma Padme, porque entonces yo delataría todas las cosas sucias que sé de ti, incluso como falsificaste tu licencia médica luego de que fuera suspendida- dijo Teckla y Palo la empujo para que lo dejara pasar.

Palo abrazó a Jobal y observó como Sola era sedada para que pudieran sacar el cadáver de la niña de la sala.

Cuando Padme llegó al hospital y corrió a ver a Sola, ella le dijo que no quería verla.

Todos la culparon por no haber estado allí, todos la culparon por no haber estado allí para ayudar a su sobrina.

Cuando Padme regresó a casa Satine la abrazó con fuerza y en la noche cuando fue a dormir con sus dos hijos los notó algo extraños.

- ¿Qué sucede?- preguntó intentando dejar de llorar por la muerte de su sobrina, aún no sabía como explicarles a los niños eso, puesto que ellos no conocían bien a la niña.

- La abuela no se siente bien- dijo Luke rápidamente.

- ¿Ahora mismo? ¿Ella está mal? Iré a verla- dijo Padme rápidamente pero Leia negó.

- No, no ahora, a veces ella se desmaya- dijo Leia abrazando a su madre- Y cuando come vomita

- ¿Qué?- preguntó Padme sorprendida

- Ella nos dijo que no dijeramos nada, pero hoy se desmayó y se golpeó la cabeza-dijo Luke abrazando a Padme también

- ¿Desde cuando pasa esto?- preguntó Padme

- Hace algún tiempo- dijo Leia y Padme asintió.

Si alguien sabía lo que ocurría con Shmi de seguro sería el doctor Organa.

¿Cómo era posible que tantas cosas malas pasaran de una vez? ¿Cómo era posible?

¿Lograrían salir adelante algún día? Ella tenía la esperanza de que si, aunque sabía que sería demasiado difícil.

Ni siquiera la dejaron asistir al funeral de su pequeña sobrina. No entendía por qué la culpaban a ella, no entendía por qué ella había muerto. Bail Organa no dejaba de cuestionarse eso, la niña estaba bien, y la única forma era una falla tecnológica del ventilador mecánico, pero estaba en perfectas condiciones, era imposible que hubiera fallado.

Padme y Bail habían llegado a la conclusión de que había sido alguien que le había provocado la muerte a la niña ¿Pero quién? ¿Y por qué motivo?

Un solo corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora