Capítulo XVI: ALGO DE JUSTICIA

21.3K 1.3K 155
                                    


No había muchos Sueño en el Fuerte. Shannen no había notado eso sino hasta que los necesitó. Aldair era el único puro Sueño y estaba inconsciente. El embajador Marrion había regresado a su planeta para sondear como estaban las cosas en Sueño y contactar con lo que quedara de Artús.

La chica hibrida que la ayudó con Urien era la única Sueño que tenían y era hibrida, mitad Fuego hasta donde Shannen sabía. Se llamaba Sarah y en opinión de la rubia era demasiado alegre. Con Urien habían urdido un plan, pero solo tenían pleno conocimiento de él; ella, Urien y Mika. A los que los ayudaron les dijeron diferentes cosas, para minimizar errores.

Le dijeron a Mika que hablara con Rikkie y el novio de Sarah, como si la iniciativa fuera de Kenna, por supuesto ella no sabía nada. Kenna estaba centrada comunicándose con gente de todos los planetas con los que podía contactar, con el quinto principalmente, para poder adivinar la situación de los rehenes de Owen, pero no había logrado mucho resultados. Por eso pensaron en no contarle nada por el momento, porque sospechaban que no aprobaría los métodos.

Así que Mika debía decir que Kenna estaba preocupada por Ian y que había pensado en evitarle usar sus poderes por la fuerza para que se recuperara mejor, porque él no dejaría de usarlos por las buenas. Las anillas las había enviado Camila para que las usaran en los prisioneros de Owen, pero envió más de las necesarias lo que Shannen consideró una suerte tomando en cuenta que necesitaban dos extras para aquel día.

Mientras Mika se encargaba de la parte A del problema. Urien y Shannen, con ayuda de Sarah se encargarían de la parte B. Con la muchacha tuvieron que ser un poco más sinceros porque necesitaban que ella estuviera bien preparada. Le dijeron que estaban desconfiando de Tibak, que querían que ella revisara en su mente pero que lo tomara desprevenido. Le dijeron que buscara sus recuerdos sobre la noche en que Glen explotó el cuarto piso del edificio, aunque si encontraba otra cosa sospechosa también seria valida. El plan era que mientras ella lo estuviera revisando. Urien y Shannen se adelantarían para colocarle la anilla en el tobillo.

Lo encontraron en el lago. Estaba sentado a la orilla con los pies en el Agua y toqueteaba una tabla. Con creciente horror Shannen se dio cuenta que la tabla era la de Ian. Intercambió una mirada con Urien y este se la devolvió como diciendo «Lo ves, esto es raro.»

Estaban los tres asomados por el lateral del edificio. Shannen y Urien se volvieron hacia atrás y le dejaron espacio a Sarah. La muchacha se adelantó y se asomó. Alzó la mano con tres dedos en el aire. Cuando los bajara todos Tibak debería estar ya indefenso por los poderes de Sarah.

La muchacha bajó el primer dedo, pasó un segundo y bajó el otro, entonces bajó el tercero y Shannen y Urien salieron del escondite. De inmediato supieron que algo andaba mal. Tibak no estaba tumbado inconsciente en el suelo, sino que parecía estar resistiéndose al ataque. La tabla de Ian yacía abandonada en el suelo, cinco centímetros más a la derecha y hubiera caído en el agua.

—¡Rápido, tiene poderes Sueño!

Urien reaccionó al grito de Sarah. Se lanzó contra Tibak y lo tiró contra el suelo, Sarah volvió a gritar y Shannen se impulsó hacia adelante mientras Urien intentaba sujetarlo en el piso. Shannen apretó uno de los tobillos de Tibak, pero lo movió con tanta violencia que a punto estuvo de patearle el rostro. Shannen estiró la mano hacia el lago, tomó una masa de agua informe y la condujo al rostro de Tibak.

Tantos ataques al mismo tiempo debieron hacer efecto. Quizás al tener que concentrarse en no ahogarse debió debilitar su contraataque a Sarah, porque la chica se apresuró a decir que lo tenía y debía ser cierto porque por unos valiosos segundos dejó de moverse. Shannen dejó el agua caer y enganchó la anilla en el tobillo. Una vez hecho eso, Urien le ató las manos y al instante Tibak abrió los ojos. Lo dejaron allí tumbado mientras lo miraban desde arriba. El chico jadeaba y parpadeaba, intentando recomponerse.

Valor de Fuego [Razas #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora