Desde que Kenna le diera los registros de los antiguos miembros de la revolución e Ian descubriera aquella interesante conexión se había estado preguntando como se lo diría a Glen. En ningún momento tuvo un plan y de hecho sentía que solo lo dilataba, hasta que simplemente lo dijo, pero no estuvo seguro de haber sido lo correcto, sobre todo por la forma en que ella lo estaba mirando.
Intentó ponerse en sus zapatos, pero se le hacía un poco difícil, hasta entonces era consciente de lo poco que en verdad conocía a Glen Stevarius. ¿Qué sabia de ella? La verdad era que nada. Había tenido sus sospechas respeto a la pureza de su sangre, porque aquel carácter y aquellos destellos de su cabello no eran usuales en una persona Tierra y luego lo que Sarah Stevarius le dijo no hizo sino acrecentar sus sospechas. Pero aparte de eso, no sabía nada más de Glen.
No sabía qué tan consciente era ella de su origen, ni las cosas que su madre o su tía le habían contado, pero a juzgar por la reacción de la muchacha, parecía que no tenía mucha más información sobre si misma que la que tenía él. Era de esperarse, después de todo Glen siempre hablaba como si fuera una simple chica Tierra, pero no lo era. Así que volvió a intentar ponerse en sus zapatos. Él sabía que si tuviera la oportunidad de encontrar cualquier información sobre su padre, estaría feliz. Siempre que escuchaba alguna historia nueva sobre él, o encontraba cualquier cosa relacionada a Stephan Macorne, él se sentía dichoso de descubrirlo, así que pensaba que Glen debería sentirse igual. Pero una vez más, no parecía ser ese el caso.
Luego de su afirmación ella no dijo nada. En cambio apretó las manos en dos puños a ambos costados de su cuerpo y lo miró fijamente, casi ni parpadeaba, como si estuviera en una especie de shock. Ian no sabía muy bien qué decir a continuación, y él casi nunca se quedaba sin palabras.
—¿Qué fue lo que dijiste? —Esas fueron las primeras palabras de Glen y sin duda él no se esperaba eso, así que dijo.
—Lo que escuchaste. Tu padre fue un soldado Fuego y peleó en la revolución Artús.
—No puedes saber eso, es imposible que lo sepas. —Glen dio un paso atrás y de forma inconsciente se llevó una mano al cuello, apretando la moneda que pendía de la cadena. Ian la vio, recordando el día en que le dio aquella moneda, pero desechando el pensamiento de inmediato, porque la voz de Glen se había quebrado, como si estuviera asustada—. Ni mi madre ni mi tía me hablaron nunca de él, no sé absolutamente nada de él, ni siquiera su nombre, ¿cómo es posible que tú lo sepas? —Ian la miró, ¿de verdad no sabía nada sobre su padre? De cierta forma lo entendía, quizás la madre y la tía de Glen consideraron más seguro para ella que no conociera su origen. Después de todo los híbridos estaban prohibidos y si alguien denunciaba a Glen hacía tiempo que estaría encerrada.
—Por los registro de los Tlemhs, Glen, ellos tienen los nombre de la mayoría de los rebeldes —Ian contestó con tranquilidad, pero ella estaba negada a aceptar eso, pues refutó.
—¿Pero cómo puedes saberlo? ¿Cómo puedes saber cuál de ellos fue mi padre? Es una locura. —Ian la miró un instante. Nunca había visto así a Glen Stevarius. Era como si su armadura de rebeldía se hubiera caído a pedazos, lo miraba con ojos suplicantes como si le rogara que desmintiera toda la información, pero no podía hacerlo porque estaba siendo sincero. Él encontró a su padre y tenía como probarlo.
—Debo admitir que esto me sorprende —dijo antes de probarle cualquier cosa, porque en verdad estaba muy sorprendido. Decidió acercarse y para su agrado ella no se apartó, continuaba viéndolo, así que él agregó—. No sabía que desconocías todo sobre él, pero aun así pensé que te gustaría ver algo de información suya. Al menos a mí siempre me alegra encontrar cosas nuevas sobre papá. —Ella le apartó la mirada y se apoyó en la pared de nuevo. Ian la miró agachar la cabeza al tiempo que se llevaba una mano a la mejilla, le sorprendió saber que estaba viendo llorar a esa chica que siempre parecía tan dura, pero más le sorprendió cuando habló.
ESTÁS LEYENDO
Valor de Fuego [Razas #2]
Science FictionSEGUNDA PARTE DE RAZAS. Glen Stevarius descubrió muchas cosas que solía ignorar, entre ellas que la rebelión que tanto deseó no era lo que esperaba. Los ideales de Owen eran, si se podía, peores que los de La Hermandad, y estos últimos seguían siend...