Capítulo 41

1.3K 65 5
                                    

Narra Jughead

B: Vi a alguien, a quién creí nunca volver a ver, vi a.... -Se quedó callada por un largo rato.

J: ¿A quién princesita?

B: A... Mi madre -Dijo con la voz entrecortada, todas las chicas se impactaron- Yo -Dijo comenzando a llorar y yo tomé su mano- Creí que estaba muerta o al menos no en el mismo país, mucho menos en la misma ciudad.

A: Carajo -Dijo Archie ante toda la situación.

J: No ayudas -Le respondí.

B: Y... Ella me abandonó y me hizo cosas horribles.

V: Sí, lo recuerdo.

T: Tranquila, ahora eres una adulta que tiene las riendas de mi vida.

B: ¿Las riendas? He estado en este hospital está semana, más veces de las que llevo en 5 años, yo nunca me enfermo.

J: No estás enferma -Dije mirando hacía abajo y se creó un silencio en la habitación- Iré por comida a la máquina expendedora, ¿Quieren algo? -Todos negaron con la cabeza, al estar en la máquina vi como todos los demás, a excepción de Betty claro, salían de la habitación- ¿Qué pasó?

C: El doctor le dará a Betty unas indicaciones.

J: Oh -Me quedé en silencio y ellos se sentaron a mí lado, sé que se notaba que estaba triste y enojado.

A: ¿Qué pasa amigo?

J: Es solo que, Betty ha sufrido mucho y yo -Pausa dramática (arreee)- No he podido hacer nada al respecto y no lo sé. -Suspiré y todos me miraban.

T: Si, Betty no tuvo una buena infancia ni adolescencia.

V: Pero no es tu culpa Jug, ni si quiera la conocías.

J: ¿Qué le hacía su mamá?

C: Entre ella y su papá la golpeaban fuertemente, ¿Sabes que tiene una cicatriz muy pequeña cerca del cuello?

J: Si, una vez la vi y le pregunté que era pero no me dijo.

C: Bueno, eso fue porque sus papás le enterraron un chuchillo muy fino ahí, casi la mata, ella tenía 17 años, recuerdo que se escapó de su casa y fue con...

J: ¿Con Reggie? -Cheryl asintió con la cabeza- Voy a ir con ella -Entré a el cuarto y Betty lloraba-  Ey, oye, Betts, hermosa, no llores -Dije acercándome y secándole las lágrimas- ¿Qué tienes?

B: Les llamé "enfermedad" a nuestros futuros hijos -Dijo y rompió en llanto, me dolía demasiado verla así.

J: No, princesa, solo tienes mucho en la cabeza, nada de esto es tu culpa, pasaste por mucho y no te lo mereces.

B: ¿Te contaron?

J: Sí -Nos quedamos en silencio- ¿Por qué no me dijiste?

B: Solo no quería que alguien más sintiera lástima por mí -Dijo cabizbaja.

J: Princesa, nadie siente lástima por ti, todos sabemos lo fuerte que eres, solo te tocó algo que no debería tocarte, créeme, yo siento muchas cosas por ti y lástima no es uno de esos sentimientos -Ella sonrió y dejó de llorar- No tapes esos hermosos ojos llorando, ¿Ok? -Dije y limpié sus lágrimas.

B: S..si, gracias, te amo.

J: Yo a ti. ¿Qué te dijo el doctor?

B: Sobre las visitas a los ultrasonidos y demás, ya te mandé el calendario.

J: Genial -Sonreí mucho- ¿Podré acompañarte?

B: Claro que sí Jug, carajo, no sé porque no te encontré antes en ese Starbucks -Ambos reímos y nos besamos.

T/V/C: EL AMOR, EL AMOR, NO DEJA DE SEEER -Todos reímos.

J: Vaya, en serio escuchan todo -En unas horas le dieron a Betty de alta en el hospital, al salir ella miraba a todos lados, en busca de su madre supongo- Tranquila -Susurré en su oído, ella asintió. Entramos a la casa y en las noticias algi diferente a lo habitual, lo cual nos sorprendió, en el último año las noticias eran casi todas sobre el Covid, ahora hablaban del comercio China-Estados Unidos.

En la misma casa  (Terminada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora