Edit: para aclarar que las apariencias de los personajes están basados en el MANGA, por lo que Eren tendrá el cabello café oscuro/negro y ojos GRISES
Me acomodo el sombrero sobre la cabeza, Cas está bien aferrado a mi pantalón, le acaricio el cabello. Me giro a Cedrick.
-¿Por qué lo trajiste? Va llorar.
-Es un niño, Y/N - saca una paleta de su bolsillo y la coloca frente a Cas, mi sobrino se olvida de mí -. Pondría un dulce incluso sobre la vida de Martha.
Cas empieza a lamer la paleta, llenándose las mejillas de caramelo, arrugo la nariz.
Habíamos llegado temprano a la entrada de Arsen, incluso habíamos desayunado en una fonda del lugar. Por suerte, los canales estaban en tránsito por lo que no me destruiría las nalgas andando a caballo. El barco partiría en unos minutos, y la reina no se veía por ningún lado.
-¿Sabes quien es Frieda? - Cedrick me mira con un ápice de molestia en su mirada -. Lo sabes.
-¿De dónde conoces ese nombre?
-¿Quién era? - insisto.
Cedrick se pasa una mano por la cara.
-Lo sabrás tarde o temprano - se dice a sí mismo antes de girarse -. ¿Recuerdas el anciano vestido de rey?
-¿Te refieres al antiguo rey antes que la Legión diera un golpe de estado y pusieran a Historia como reina? Sí.
-No, no - sonríe -. Era un anciano, no era el rey. Era un señuelo.
¿Un señuelo? Frunzo el ceño. Mi mente retrocede en el tiempo. Hacía dos años o más nos habíamos enterado que no éramos lo último de la humanidad, que había más personas, más países con sus propias lenguas y tradiciones. Se levantó la censura de los periódicos, y todos decían que el rey no era quien creíamos, que la verdadera sangre real se escondía entre la nobleza.
De repente, creo que he hecho la pregunta incorrecta.
-¿Quién es Historia? - Cedrick suspira.
-Una víctima de la familia real - se cruza de brazos -. Hace años, Rod Reiss contrató a mis personas para encontrar a Historia, su bastarda.
-¿Por qué?
-Porque sus descendientes dignos murieron años atrás. Frieda era una de ellas.
-¿Frieda era la princesa? - asiente.
-Ahora, ¿de dónde la conoces? - suspiro con pesadez.
-Iba al orfanato a ver a Cecily - su mirada se pierde -. ¿Cómo sabes todo eso de las familias?
-Eso deberías saberlo ya.
-Nunca me has hablado de eso - respondo -. Hay una posibilidad de que gobierne la Ciudad y no me has dicho ni lo básico del acuerdo con la familia Real.
Cedrick se acerca e ignora a su hijo que corre detrás de un grillo, me acaricia las mejillas como lo hacía cuando era niña. Tuvo a Cas hace cuatro años pero se convirtió en padre en el momento en que se quedó conmigo hasta que pude dormir en esa enorme casa. Tenía mi edad en ese entonces, y yo era unos cuatro años más grandes que Cas.
-Te diré todo lo que mereces saber cuando vuelvas - me dice suavemente, me besa la frente -. Cuídate, Y/N.
-Solo se irá unos días, Cedrick - se burla Martha, me da una bolsa -. Ya no es una niña.
-Entonces ni te atrevas a extrañarla - Martha señala detrás de él.
-Tu hijo está a punto de caerse al canal.
ESTÁS LEYENDO
Bastarda (JeanKirsteinxLectora)
FanfictionPortada: pintura por Leonard Campbell Taylor. Myra Y/N Beltaine era la bastarda de la hija del líder de los Beltaine, los "reyes" de la Ciudad Subterránea. Jean Kirstein era un soldado de elite de la Legión, y llevaba meses rastreando a la persona...