El cronograma que hice nos permitió pasar 4 meses viendo las películas de Marvel de una forma adecuada para mí. Pude disfrutarlo con paciencia, analizando y prestando atención a cada pequeña referencia.
Raven fue la más emocionada. Se quedaba callada en los momentos en los que más esperaba ver mi reacción.
Cuando vimos Iron Man, Raven me cuestionó sobre mis sentimientos hacía el personaje. Le dije que me parecía bastante arrogante, pero que en el fondo parecía saber que era lo correcto y estaba dispuesto a hacerlo.
-Lo terminarás amando -Aseguró ella.
Cuando vimos Avengers, yo no pude evitar emocionarme hasta los gritos con la batalla final. Mi corazón pendió de un hilo al ver a Iron Man entrar a aquel agujero. Raven tomó mi mano mientras mi angustia aumentaba. Jamás había sentido tanta calma como cuando vi a Tony caer de regreso a casa.
Veíamos películas cada cinco días, una por una. El ritmo era lento, pero nos permitía discutir sobre las películas y Raven era feliz viendo como empezaba a crear mis propias teorías.
Cuando llegamos a Avengers: Age of Ultron debatimos un poco sobre los intereses de Ultrón. Ambos coincidimos que no era un buen villano y que la exterminación de toda la raza no sonaba como una buena base para la creación de la paz.
- ¿Qué opinas de Wanda? -me preguntó al finalizar la película.
-Ha de ser horrible perder a la única persona que te queda -Respondí yo- No podría reponerme, es muy valiente.
Raven asintió con levedad, pero parecía bastante satisfecha con mi respuesta.
Cuando llegamos a Civil War nos encontramos con un debate grande. Si bien yo entendí los argumentos del Capitán América, pensaba que Tony tenía razones morales para apoyar los acuerdos.
-La libertad de los héroes es lo que les permite salvar el mundo -Me dijo Raven- ¡Team Capitán América hasta el fin!
-No pueden ir rompiendo cosas sin pagar consecuencias, ¡team Iron Man!
El debate duró poco, pues ambos acordamos estar tristes por la separación de los héroes. También, nos puso muy tristes ver que Wanda (hasta el momento mi heroína favorita) y Visión verían truncado su romance tras estos eventos.
Guardianes de Galaxia, película que pensé sería un mar de besuqueos, fue de todo menos eso. El inicio emotivo me atrapó y no pude evitar identificarme con Star Lord (un poco menos molesto, pero sin duda con un dolor por la pérdida de mamá) Escaló en mi top con rápidez.
Las películas individuales fueron entretenidas y Raven y yo hablamos de ellas por horas, viéndolas desde la construcción de personajes hasta el impacto que tendrían en el universo Marvel.
No quiero ni mencionar lo doloroso que fue Infinity War, ambos lloramos y Raven me aseguró que todo mejoraría en End Game. Lo que claramente no mencionó fue que Iron Man debía morir, Wanda no recuperaría a Visión, Steve regresaría con Peggy y Natasha moriría en el espacio (además de otros detalles que prefiero guardarme para mis noches de análisis)
-Fue extraordinario -Concluí cuando terminamos todas las películas- Y claramente sé cual es tu pareja favorita.
Raven me mira con emoción.
-Wanda y Visión, amas un final trágico.
Ella asiente satisfecha y sonríe. Me abraza y me susurra: Gracias dejarme verte experimentar todo esto por primera vez.
-Gracias a ti por estar a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Raven y sus cómics
ContoCharles oye a Raven hablar de cómics desde que tiene memoria a distancia. Hasta que la compañera de asiento de Raven falta y él toma su lugar. Entonces comprende totalmente la falta de su compañera. Esa chica era insoportable. 🖤Actualizaciones tod...