Q u i n c e

890 136 36
                                    

El sábado Raven no se presentó a deportes, lo cual me pareció raro. Pensé que estaría animada al saber que tendría a alguien con quien hablar en esa clase. 

El viernes pasado estuvo muy rara el resto del día. Hablaba poco, se limitaba a asentir y se fue rápido cuando fue la hora de salida. Intenté preguntar que pasaba, pero ella seguía diciendo que todo estaba bien.

Así que cuando terminaron las clases tomo mi maleta y me voy hasta su casa. No sabía muy bien porqué pero estaba algo preocupado por ella. La vi muy afectada luego de nuestra exposición. 

Cuando llego, dudo un poco al llamar a la puerta, ¿qué voy a decir?

Hey, quería saber si Raven tuvo un colapso psicológico o si simplemente se estaba haciendo la loca, como siempre. Lo siento, no debería usar ese término luego de nuestra conversación. 

Claramente no me iba a ir bien. 

La puerta se abre y un chico despeinado aparece, con su cabello rubio enroscado y con una camiseta con el símbolo de Wonder Woman, me lleva por una cabeza y si contamos la dimensión de su cabello llegaba a una cabeza y media. Y yo soy de una estatura bastante elevada. 

—¿En qué puedo ayudarte? —pregunta somnoliento y mostrando sus imponentes ojos cristalinos, como grises. Su voz es cálida, como de quien acaba de despertar y no sabe bien si sigue soñando o si está en la realidad.

—Eh, hola soy amigo de Raven ¿está ella aquí?—que estúpido, claro que está ahí, es su casa.

—Sí, claro. Vive aquí ¿no? —sonríe vagamente y se mueve un poco para dejarme pasar—ahí —señala una puerta cerca al comedor.     

Tal vez no es una buena idea dejar al chico dormilón abrir la puerta. Yo podría robar su casa entera gracias a él.

Cuando entro veo a Raven con su teléfono, apoyada en la mesa de la cocina y riendo. 

—Veo que no estas enferma—de pronto me siento un estúpido por preocuparme cuando ella está ahí, como si nada riendo por quién sabe qué.

—Jamás dije que estaba enferma —dice frunciendo el ceño y bloqueando la pantalla— ¿Qué haces aquí? No recuerdo haber pedido que vengas.

¡Increíble! Yo he tratado de ser buen amigo y ella me trata de esta manera tan humillante. Me molesto al instante. Fue un error venir. 

—Perdón, no lo quise decir de mala manera—me sonríe un poco y se pone su mochila sobre el hombro— No fui porque me encontré con unos amigos que solían ser mis vecinos ayer y me invitaron a jugar con ellos hoy. 

— ¿Jugar? —eso cada vez estaba más raro. Raven parece muy amable, sus ojos transmiten calma que no había visto antes y no quiere atacarme por cualquier cosa (lo cual es genial) Esto hace que me calme también. Si ella pudo disculparse yo puedo decirle que enserio estuve preocupado. 

—Ya debes haber visto eso de Pokemos Go—se ríe, tal vez recordando algo— Fui a buscar algunos, eso es todo.

— ¿Qué pasa con el plan? ¿Se cancela?

Palidece y niega con la cabeza desesperada.

—No, nada de eso. Solo quise salir un poco —sacude la cabeza de pronto— ¿Por qué te estoy dando explicaciones?

Buena pregunta. 

—Porque soy un gran amigo que se preocupó por ti. 

Su expresión empieza a suavizarse y se acerca hasta estar frente a mí. Me quedo observándola mientras una sonrisa muy limpia, sincera aparece y achina un poco los ojos al elevar sus pómulos. Jamás la había visto con una expresión tan pura.

— ¿Te preocupaste por mí? —parece no creerlo, porque me mira como si esperara alguna broma de mal gusto, pero esa era la verdad.

—Lo que pasó ayer me dejó un poco desconcertado, pensé que ya habías perdido la poca cordura que te quedaba—elevo mis hombros, tratando de restarle importancia pero ella parece muy impresionada.

—Es muy dulce que te preocupes por mí—me da un golpe en el brazo y me guiña el ojo— y por mi salud mental, por supuesto.

—Raven —llama su hermano entrando a la cocina— Cuando dejes de hablar con tu novio pediremos pizza, mamá llegará tarde de su reunión.

—No es mi novio —dice ella calmada y regresando a su misma expresión que grita "te responderé de la forma más sarcástica posible"— Charles, el es Barry, mi hermano mayor—Raven regresa a la mesa y se sienta observa con curiosidad a su hermano mientras él me extiende la mano.

—Un gusto —sonríe ligeramente, toma una lata de refresco del refrigerador y sale anunciando que pedirá la pizza en veinte minutos.

—Pensé que se llamaba Rodrigo —le digo a Raven cuando estamos solos.

—Verás, todos aquí odiamos nuestros nombres así que los cambiamos. Mi hermano creció viendo series animadas de DC y jugando sus vídeo juegos, es por eso que es un obsesionado con ello.

—Entiendo —rareza genética de hecho— ¿Él te introdujo en el mundo de los cómics?

 Niega y se sirve un poco de agua.

— ¿Quieres tomar algo? —me niego y ella regresa a la mesa donde ahora yo también me siento— él me mostró mucho sobre DC, me hizo leer mucho y todo eso, hay veces en las que tomo sus camisetas y esas cosas—da un largo trago al agua— Pero mi hermana Teresa, menor que Rodrigo, fue la que me enseñó los cómics, compartió sus favoritos conmigo cuando tenía seis tal vez, no lo recuerdo bien.

—¿Ella te mostró Marvel? 

—Sí, ella fue mi salvadora —ríe bajito y sus mejillas se tiñen de rojo—No es que no me guste DC, es solo que Marvel me llama un poco más la atención. Luego mi hermano se enteró que ella me hablaba de Marvel y me mostraba su mundo y decidió mostrarme el otro lado, según él, el lado más interesante.

—Increíble, lo único que mis hermanas han hecho desde que llegaron a mi casa es molestar —ella me mira con curiosidad, esperando seguramente a que hable de mis hermanas. Una vez que mis palabras salen de mi boca me doy cuenta que no es verdad, a pesar de todo mis hermanas son geniales.

Debí hacer algún gesto raro porque Raven sacude su cabeza y dice

—  ¿Te gustaría quedarte a comer?


n/a: (esto fue publicado en 2017)

A todos los lectores de Perú les recomiendo ir en estas vacaciones a la FIL en Jesús María, hay muchos puestos con ofertas increíbles (conseguí un libro de elizabeth eulberg a la mitad de precio) no se pierdan esta feria asombrosa. El domingo tal vez nos vemos por ahí de nuevo :D 

Les dejo a la Gal porque es una belleza 

Les dejo a la Gal porque es una belleza 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Raven y sus cómicsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora