Nuevamente en el centro comercial, a las 22 p.m., todavía está SunHee lejos de Kanae, ya que aún no terminó con sus compras. La pequeña de ojos violetas continúa sentada en el medio, con algunas personas en otros rincones de esa fuente, es un lugar común para sentarse. En ese momento, pasa Yamato por su lado y la saluda, pero sigue de largo. Ella supone que ha de estar apurado, y no le sorprende que no haya hecho más que levantar su mano, conociéndolo.
Continúa mirando al techo transparente de ese enorme lugar. Está lleno de luces y adornos, que ella se pregunta cómo harán para colgarlos allí, siendo tal alto. También disfruta de que puedan verse las estrellas a través de aquel grueso cristal. Sus ojos brillan por las luces que se reflejan, pero al mismo tiempo por sus poderes, camuflándose.
En medio de una intriga de qué decían algunos papeles que habían arriba, entiende que su habilidad es más que ver en la obscuridad, también puede ver mucho más lejos y con gran nitidez. Recuerda sólo un poco acerca de ello, de la primera vez que se activó ese poder, pero estaba tan confundida que no pudo notar qué había sucedido.
Mientras la chica está distraída, su mejor amiga se sienta al lado, con una expresión seria, como de costumbre. Y Kanae, al regresar la vista al frente, aún no nota nada. SunHee sólo la ve, como si se preguntara en qué piensa tanto, pero no quiere molestarla. En cuanto ve pasar a Yamato a lo lejos, recién le habla.
—¿Viste quién pasó? —le pregunta, tocándole el hombro.
—¿Ah? —da un pequeño salto y abre los ojos, pero después reacciona de que sólo es la rubia—. Sí, claro.
—No tienes ni idea. —se da un pequeño golpe en la frente, cerrando los ojos y suspirando—. Bueno, pasó Yamato, se ve que ya llegó pero aún no parece haber comprado nada, no trajo ni bolso ni mochila, y tampoco lleva otra bolsa.
—¿En serio? —con sólo enfocar la vista, nuevamente sus ojos se tornan de ese violeta claro y brillante—. Tienes razón, qué raro. Debe ser que no se decide qué comprar. —tuerce la boca.
—... —parpadea varias veces, mirando a quien está a su lado. Se muestra confundida, arqueando una ceja, pero en el momento en que quita la vista un momento y la regresa, los ojos de la otra regresaron a la normalidad—. Debe haber sido mi imaginación. —susurra para sí.
—SunHee, sé que no tiene nada que ver, pero falta un rato largo todavía para que estemos todos, y eso si llegan a tiempo, porque no sabemos qué tan puntuales sean si no es a la salida de la escuela.
Cuando le dice eso, la chica de ojos verdes asiente, sólo oyendo.
—Así que —prosigue— me gustaría preguntarte algo, aunque no es muy personal, me da curiosidad. ¿Te costó mucho aprender 3 idiomas?
—Bueno... —mira hacia arriba, y luego a ella—. Como sabes, a los 5 años, MinHyuk y yo ya sabíamos que nos mudaríamos a Japón cuando nuestros padres tuviesen las cosas listas. Nos dijeron que cuando cumpliésemos 10 ya teníamos que saber inglés, japonés y coreano bien. El coreano fue el más fácil para ambos, es nuestra lengua natal, sin embargo igual me costó, porque eran varias reglas ortográficas y era niña. Con el japonés e inglés fue muuuuy —hace énfasis— difícil, te juro. Si no fuese porque nos premiaban por aprender las cosas rápido, probablemente no hubiera tenido la voluntad. Aún así, tampoco soy una experta ahora. MinHyuk por su parte habla los 3 idiomas como si hubiera nacido en 3 lugares diferentes, siempre tuvo facilidad para los estudios. —baja la mirada, pero no se ve precisamente deprimida—. En fin, eso.
—Vaya... Yo apenas sé algo de inglés. —se rasca la cabeza, riendo con los ojos cerrados—. Así que por eso me vino la pregunta a la cabeza. Por lo general veo que los cantantes deben aprender varios idiomas, pero no los niños. —le comenta, posando las manos sobre las rodillas propias, con las piernas cruzadas.
ESTÁS LEYENDO
Nisenai Fantasy
FantasyKanae es una chica muy curiosa a quien le gusta mucho leer y escribir. Está obsesionada con un libro que existe desde la misma época que La Biblia, "La Utopía de Zaraín", donde se cuentan hechos que no están registrados en el otro, que es más popula...