[ 2017, Abril, 4 ]
Se puede apreciar en la escena que el profesor está dictando, mientras todos los alumnos se ven muy concentrados en sus cuadernos. Nadie está hablando a excepción de él, incluso podría decirse que gracias a la tranquilidad del aula tiene un pequeño eco. El sonido de los bolígrafos sobre las hojas, los trazos, incluso algún suspiro por el cansancio de tanto escribir. Continúa de esta manera hasta que suena la campana para el almuerzo, donde sueltan los útiles y miran hacia el frente, para despedir de pie al docente. Pasado esto, comienzan a guardar sus cosas, para luego ir saliendo de a poco por la puerta.
—Kanae, ¿Hoy tampoco trajiste nada...? Lamento lo que está sucediendo en tu casa. —Mitsuru mira preocupada a la pequeña de ojos violetas.
—Descuida, quizás haya algo de sopa cuando vuelva. —le responde bastante tranquila, ya estaba acostumbrada a eso, pero igualmente sabe que le van a convidar porque no les gusta verla sin comida.
—Yo lo suponía así que traje un almuerzo adicional. —SunHee le comenta con su expresión seria, como muchas veces, aunque se le ve más así a la mañana debido al sueño también. Saca de su mochila dos tuppers y le entrega uno a la menor—. Come tranquila, ya me conoces. —ríe bajo.
—Muchas gracias. —le hace una pequeña reverencia y sonríe—. Cuando tenga otra vez voy a compartir contigo como antes. —le sonríe amplio.
Las chicas caminan juntas con los almuerzos en ambas manos, detrás de los chicos que se adelantaron un poco. Al llegar a su ubicación de siempre, junto a una ventana, se comparten de lo que han llevado, como se les hizo costumbre. Aunque están sentados de una forma diferente a la que llevaban al comienzo, ya que Jun quiere tener más cerca a Mitsuru.
Las conversaciones entre los niños se llevan normalmente, a excepción de lo que ya se sabe, Jun no le dirige la palabra a la chica de cabellos negros. Ella suspira suave, pero se dedica a conversar con SunHee y Yuki por momentos. También intenta hablarle a la pequeña de ojos azules, pero cada vez que parece que van a comenzar una charla, Jun las interrumpe.
De hecho a Mitsuru no se la ve muy cómoda al respecto, y se lo menciona, pero a Jun parece no importarle. Pareciera que por no querer molestar, como se conoce es el miedo de la pelirroja, no insiste mucho en que la deje hablar tranquila. Yamato y MinHyuk están distraídos hablando sobre algo nada que ver, así que no están al tanto de la situación. SunHee mira mal a Jun, porque ella al fin y al cabo tampoco puede conversar tranquila con Mitsuru.
El lado positivo para Kanae es que no tardó mucho en terminarse la comida, ya que se siente tan mal que no le gustaría seguir comiendo. Un dolor punzante en su pecho regresa, y se mantiene, se siente frustrada. No puede hacer nada al respecto, ni a ellos, ni a ella misma. Las pastillas no le ayudan con ese dolor, ya lo intentó. Y a medida que el tiempo pasa, es cada vez más fuerte.
Nuevamente se le presenta un nudo en la garganta, pero sólo se la observa respirar más lento y mirar hacia abajo. Por otro lado, Yuki también parece estar impaciente por algo, mueve demasiado las manos y entrelaza los dedos, mordiéndose levemente el labio inferior con una mirada seria. Unos segundos después, sus ojos literalmente brillan de un gris más claro, por escuchar un quejido suave que a Kanae se le escapó. Yamato es el único en percatarse de la reacción del otro chico, porque continúa mirándolo.
—Oye... —dice primero en voz baja el niño de cabellos marrones, para luego levantarse bruscamente de su asiento, y toma una bocanada de aire—. ¡¿De verdad eres estúpido, o no te das cuenta?! —alza bastante la voz, mirando con rabia al chico de ojos rojos.
Jun lo mira confundido. Yuki camina hacia donde Kanae, y la toma por la muñeca, llevándosela camino a fuera de la cafetería.
Al comienzo en el lugar hay un silencio incómodo, porque nadie podría haber ignorado a Yuki enojado. Las miradas se dirigen entre los chicos saliendo de allí, y quienes todavía están en la mesa. A Jun se lo ve aturdido, mirando hacia varios lados, como si estuviese más atento ahora.
ESTÁS LEYENDO
Nisenai Fantasy
FantasiKanae es una chica muy curiosa a quien le gusta mucho leer y escribir. Está obsesionada con un libro que existe desde la misma época que La Biblia, "La Utopía de Zaraín", donde se cuentan hechos que no están registrados en el otro, que es más popula...