Recuerden que hoy 08 de marzo no se felicita y no se celebra nada.
¿Por qué el 8 de marzo, día internacional de la mujer hablamos de una conmemoración y no de una celebración?
8 de marzo de 1908, 129 obreras textiles fueron quemadas vivas en la fábrica de Cotton (New York) en un incendio provocado por su empleador, reclamaban jornadas de 8 horas, que no se trabajara los domingos e igual salario por igual tarea.
Conmemorando ese hecho en 1910, en la segunda conferencia de mujeres socialistas clara zetkin propuso el 8 de marzo como día internacional para reivindicar los derechos de las mujeres.
Desde un enfoque de derechos humanos, es un día para reconocer las desigualdades que enfrentan las mujeres en las esferas económica, política, social y cultural.
También es una fecha para reconocer a las mujeres, sus aportes a la vida económica, social, cultural y política."No es una celebración" puesto que surge de un crimen: el asesinato de las obreras de una fábrica textil, quienes exigían derechos laborales mediante una huelga pacífica.
No banalicemos el verdadero sentido de esta conmemoración que es: el acceso y ejercicio pleno de las mujeres a todos los derechos, a la igualdad, no discriminación y a una vida libre de violencia y feminicidios.
No podemos celebrar en un mundo lleno de violencia, machismo y misoginia.
En un mundo donde las mujeres sufren y mueren por el hecho de ser mujeres.
En un mundo donde no podemos ser libres.Y se que escribo una novela con escenas eróticas y a veces incluye escenas de dominación, pero siempre recuerden, hagan las cosas con las que se sientan cómodas no solo por la presión de alguien más. Disfruten de su vida sexual, usen la ropa que quieran nadie tiene el derecho para juzgarlas.
Y si alguna quiere hablar siempre me tendrá a mi para ser escuchada al igual que a las chicas del grupo de WhatsApp, porque a pesar de todo estamos para apoyarnos, unidas somos más fuertes.
Hoy no es un “feliz ocho de marzo”, hoy es un día que recuerda la lucha incansable que llevamos a cabo para poder no tener miedo nunca más, porque “feliz” será el día que no falte ninguna.
Hermana, Te quiero Libre
Hermana
¡yo te quiero Libre!
Libre de decir NO sin culpa,
Libre de caminar sin miedo,
Libre de decir BASTA
sin temer morir en el intento.
Te quiero Libre
de decidir tu maternidad,
de expresar tu sexualidad,
de desarrollar tus dones,
de pintar el lienzo de tu vida
con todos los colores.
¡Que los pájaros abran todas las jaulas
y vuelen desde tu garganta!
para que tu voz sea la mía
y mi vuelo acompañe al tuyo
hacia la Libertad de Todas.
Te quiero Libre, hermana.
Así te quiero.
ESTÁS LEYENDO
Libídine |G.Weasley Smutfic| |+18| [2]
RomanceCuando por fin George Weasley creyó poder ser feliz y haber encontrado al amor de su vida, lo perdió de la forma menos esperada. ¿George logrará por fin estar a lado de Lys Delacour? Smutfic de George Weasley x Oc fem Segundo Libro de Sempiterno, co...