--★--
¿Mama?
Moriremos juntas......
Escucho el llanto de Margot mientras estamos anclada hombro a hombro, a pesar de la oscuridad en la cámara de gas puedo escuchar caer las lágrimas de mi hermana al fondo de una melodía sonora por los gritos de los demás...
—Te quiero... —le digo de un susurro. Quizá este sea un adiós para siempre... Es obvio.
Me aterra porque sé que en unos segundos saldrá gas por alguna parte de esta cámara.
Siento que de repente caen pequeñas gotas en mi cabeza ¿son las lágrimas de Margot? ¿o ya estoy en el cielo? No, resulta que la magnitud de las gotas empieza a aumentar y es agua... Esta saliendo agua...
—Viviremos .... Ana vamos a vivir— dice mi hermana sonriendo, miramos el techo por donde salen las regaderas como chispas de lluvia.
— iremos a París y a Londres... —le digo tomando sus cachetes de felicidad.
—También a Palestina y a Turkia. — dice mi hermana mayor mientras saltamos de alegría... Todas las otras mujeres también lo hacen y comenzamos a ducharnos, Si soy sincera no me he bañado como por una semana quizás dos, no e bebido agua por mucho tiempo así que abrí mi boca para que drenará, fue pasando por mi cabello y llego hasta mis labios... Me sentí calentita ya que el agua era tibia ni fría ni muy caliente, siendo la temperatura del cuerpo humano estable.
Me limpio mis partes intimas lo más posible... Extraño mucho bañarme con jabón; en el campo por el que pasamos Westerbork teníamos que ducharnos sin jabón ya que eramos de los barracones S.
Al durar 10 minutos según mis cálculos ahí pude sentir que el agua me llegaba a los tobillos y fue cuando cerraron los grifos y encendieron las luces.
Nos llevaron fuera y nos obligaron a colocarnos unas pijamas de rayas arriba era un suéter de una tela muy desteñida y una falda que a mi me toco de color negra... Y a margot le toco una de rayas igual ...
Nos hicieron caminar por la nieve de nuevo un kilometro más o menos según mi calculo a un paso abrumador y con esos perros salvajes detrás de nosotras para que nos diéramos más prisa.
Llegamos a una parte del campo algo diferente al que estábamos anteriormente en las duchas, esta parte me recuerda a Westerbork... Entramos por una gran barrera de púas y se puede observar que dentro muchas barracas en abundancia.
Nos meten a todas en diferentes seleccionadas a los golpes; Margot por obvias razones no se separa de mi ni me suelta la mano derecha el cual tiene muy fría como un hielo... Entramos unas Veinte mujeres a una barraca algo fea por fuera y horrible por dentro... Terribles y feas literas de madera podrida y sin colchones frente a mis ojos, además de unas veinte mujeres más que ya tienen tiempo aquí y unas seis muertas tiradas unas encima de las otras en un rincón.
Margot y yo conseguimos un pequeño espacio en una de las literas y muy asustadas las dos nos colocamos ahí sin pensarlo dos veces ya que estábamos muy asustadas... En realidad lo estamos aún.
El resto de la noche transcurrió tranquila, sinceramente esa fue la noche más agotadora que tuve, nunca había hecho nada parecido. llegamos a eso de media noche y cuando estábamos acostadas en esas duras tablas podridas según mis cálculos ya eran las cuatro de la madrugada quizá cinco porque apenas pude cerrar mis ojos para intentar descansar un poco unas siete Kapos entraron bruscamente a la barraca, mi reacción es miedo, Margot y yo aún no entendemos nada de como es la vida en el campo de concentración de Birkirnau.
ESTÁS LEYENDO
ANA FRANK EN LOS CAMPOS
Historical Fiction(BASADO EN UNA HISTORIA REAL)√ [Terminada] Ana frank, es una niña de origen judío que vive en el año 1944, en la antigua europa que fue dominada por el regimen nazi por mucho tiempo. Ella es judía por muy mala suerte. Sin embargo por esa raza que...