CAPITULO 16

352 20 12
                                    

---★---

Un supuesto adiós.

Ni Peter, Margot pero tampoco yo podemos ver nada, por más que intento me es imposible divisar algo, todo está oscuro y lleno de nieve. Respiro por el orificio y mi cabeza se congela del aire frío ¿dónde estaremos? ¿A dónde iremos?

¡Querida Kitty!

Estoy exhausta, cansada de algo que no comprendo, algo que nunca entendería ni con la mejor tecnología del mundo, tampoco un libro de enciclopedia me dará una respuesta a todo esto, nadie podrá explicar con breves palabras un significado para todo lo que está pasando ¿Con cuál objetivo inoportuno? Ni Dios mismo debe saber uno... Pero lo que no entiendo es un: ¿por qué? ¿Qué tiene de malo ser judía? ¿Qué tiene de malo ser negro? ¿Ser blanco? ¿Ser rico o ser pobre? yo observó a las personas y me doy cuenta de que cada uno tiene dos ojos dos manos y dos pies... ¡somos exactamente iguales!, pero creo que gran parte del mundo y sobre todo los Alemanes no piensan ni opinan de la misma forma que yo ¿será que alguna persona escucha mis sentimientos o mis pensamientos? ¿alguien algún día entenderá a esta Ana frank? voy a narrar como si estuviese escribiendo en ti Kitty.

Los ocho ex habitantes del anexo secreto estamos en este asqueroso vagón Jeny y Lienye unas amigas mías y de margot están con nosotros ellas son buenas amigas... El señor drusell esta pensativo arrodillado en un rincón, apuesto que piensa en su amada Charlok ¿la recuerdas kitty?, fue su prometida antes que tuviese que esconderse con nosotros por esos dos años en el anexo secreto... La señora y el señor Van pels están juntos amorochados cerca de Mamá y Papá pero la muy gorda de la señora como a mi me gustaba llamar esta casi que en un mar de lágrimas a su alrededor ya que a llorado todo el viaje... Bueno ¿quién no lloraría con todo esto? Creo que solo la valiente y resistente Ana frank aguantara esto sin soltar una lágrima.

Continuando con Mamá y Papá están uno al lado del otro, muy pensativo Pin ... Pero no tanto como el señor drusell y Mamá también llora pero no tanto como la señora Van pels cada uno tiene lo suyo. Lienye y Jeny las hermanas brendell están juntas con caras tristes y cansadas ... he tenido mucha suerte al comparación de ambas chicas ellas perdieron a sus padres y logre escuchar entre rumores que las separaron de su hermano menor, Bruno, así se llamaba según los chismes de westerbork.

En cuanto a mí me encuentro con Peter y Margot a un pequeño extremo de los demás ... Si describo a simple vista como estamos cada uno puedo decir de Margot muy desarreglada recuerdo que ella mantenía su figura física y además de eso era cortés y muy peculiar ... Tenia algún que otro pretendiente pero recuerdo a simple vista que mi hermanita era muy cuidadosa con su imagen; al igual como yo me recuerdo con mí hermoso cabello. Aun es lindo pero no tanto como en 1942, ahora en 1944 estoy con 15 años pero algo más descuidada por así decirlo... Recuerdo a Peter de aquella época él era mi amigo ¿Lo somos ahora? creo que no. ¿novios?, ¡no!, estamos en un momento donde no podemos tener un noviazgo ¡Una guerra! Aunque yo desearía ante Dios todo poderoso que tengamos algo formal cuando acabe toda esta pesadilla, estaría orgullosa de casarme con el chico que amo.

Peter agarra mi mano. Margot respira agitada el tren se detiene y un sollozo sale de mi boca.

Mi corazón late a mil latidos por segundo, escucho perros salvajes que comienzan a ladrar alrededor de nosotros y una luz entra por los agujeros del vagón. Cuento unos veinte segundos para percatarme de que las personas en los otros vagones empiezan a gritar con lamentos desagradables.

—¿Qué pasa Pin? —Digo buscando a mi padre entre la oscuridad y la penumbra de la desesperación.

Me coloco de pie y voy hacia mi padre para abrazarlo. Escucho un fuerte zumbido cuando abren bruscamente las puertas de los otros vagones que están a nuestro alrededor. ¡tengo miedo kitty! ¿dónde estarás tú? Mi queridisima kitty, desde la distancia en la que estamos quiero que
me prometas que sobrevivirás a está guerra si yo muero tu vives. Si yo río tu amas y así, conectadas por el resto de la eternidad...

ANA FRANK EN LOS CAMPOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora