Capítulo VIII

266 28 5
                                    

Era Seamus Finnigan, su compañero de cuarto curso de la casa Gryffindor.

Estaba sentado delante de su propia tienda cubierta de trébol, junto a una
mujer de pelo rubio cobrizo que debía de ser su madre, y su mejor amigo, Dean Thomas, también de Gryffindor.

-¿Os gusta la decoración? -preguntó Seamus, sonriendo, cuando los cuatro se acercaron a saludarlos-. Al Ministerio no le ha hecho ninguna gracia.

-El trébol es el símbolo de Irlanda.¿Por qué no vamos a poder mostrar nuestras simpatías? -dijo la señora Finnigan-. Tendríais que ver lo que han colgado los búlgaros en sus tiendas. Supongo que estaréis del lado de Irlanda-añadió, mirando a Harry, _____(Tn), Ron y Hermione con sus brillantes ojillos.

Se fueron después de asegurarle que estaban a favor de Irlanda, aunque,
como dijo Ron:

-Cualquiera dice otra cosa rodeado de todos ésos.

-Me pregunto qué habrán colgado en sus tiendas los búlgaros -dijo Hermione.

-Vamos a echar un vistazo -propuso Harry, señalando una gran área de tiendas que había en lo alto de la ladera, donde la brisa hacía ondear una bandera de Bulgaria, roja, verde y blanca.

En aquella parte las tiendas no estaban engalanadas con flora, pero en todas colgaba el mismo póster, que mostraba un rostro muy hosco de pobladas cejas negras. La fotografía, por supuesto, se movía, pero lo único que hacía era parpadear y fruncir el entrecejo.

-Ay, por Isolt-solto _____(Tn)

-Es Krum -explicó Ron en voz baja.

-¿Quién? -preguntó Hermione.

-¡Krum! -repitió Ron-. ¡Viktor Krum, el buscador del equipo de Bulgaria!

-Parece que tiene malas pulgas -comentó Hermione, observando la
multitud de Krums que parpadeaban, ceñudos.

-¿Malas pulgas? -Ron levantó los ojos al cielo-. ¿Qué más da eso? Es increíble. Y es muy joven, además. Sólo tiene dieciocho años o algo así. Es genial. Esperad a esta noche y lo veréis.

-Pareces enamorado, Ronald-la pelirroja sonrio.

-Ya lo verás

Ya había cola para coger agua de la fuente, así que se pusieron al final,
inmediatamente detrás de dos hombres que estaban enzarzados en una acalorada discusión. Uno de ellos, un mago muy anciano, llevaba un camisón largo estampado. El otro era evidentemente un mago del Ministerio: tenía en la mano unos pantalones de mil rayas y parecía a punto de llorar de exasperación.

-Tan sólo tienes que ponerte esto, Archie, sé bueno. No puedes caminar por ahí de esa forma: el muggle de la entrada está ya receloso.

-Me compré esto en una tienda muggle -replicó el mago anciano con testarudez-. Los muggles lo llevan.

-Lo llevan las mujeres muggles, Archie, no los hombres. Los hombres llevan esto -dijo el mago del Ministerio, agitando los pantalones de rayas.

-No me los pienso poner -declaró indignado el viejo Archie-. Me gusta que me dé el aire en mis partes privadas, lo siento.

A Hermione le dio tal ataque de risa en aquel momento que tuvo que salirse de la cola, y no volvió hasta que Archie se fue con el agua. Volvieron por el campamento, caminando más despacio por el peso del agua. Por todas partes veían rostros familiares: estudiantes de Hogwarts con sus familias. Oliver Wood, el antiguo capitán del equipo de quidditch al que pertenecían _____(Tn) y Harry, que acababa de terminar en Hogwarts, los arrastró hasta la tienda de sus padres para que los conocieran, y le dijo emocionado que acababa de firmar para formar parte de la reserva del Puddlemere United. Cerca de allí se encontraron con Ernie Macmillan, un estudiante de cuarto de la casa Hufflepuff, y luego vieron a Cho Chang, al ver a Harry sonrió y saludo pero su semblante cambio cuando vio a Scamander.

Al devolverle el saludo, Harry se volcó encima un montón de agua, _____(Tn) vio el espectáculo y solo rodó los ojos. Para que Ron dejara de reírse, Harry señaló a un grupo de adolescentes a los que no había visto nunca.

-¿Quiénes serán? -preguntó-. No van a Hogwarts, ¿verdad?

-Supongo que estudian en el extranjero -respondió Ron-. Sé que hay otros colegios, pero no conozco a nadie que vaya a ninguno de ellos. Bill se escribía con un chico de Brasil... hace una pila de años... Quería hacer intercambio con él, pero mis padres no tenían bastante dinero. El chico se molestó mucho cuando se enteró de que Bill no iba a ir, y le envió un sombrero encantado que hizo que se le cayeran las orejas para abajo como si fueran hojas mustias.

Harry y _____(Tn) se rieron, Scamander pensó en los otros colegios del mundo. Al ver a representantes de tantas nacionalidades en el cámping.

Observó que Hermione no parecía nada sorprendida por la información. Sin duda, ella había tenido noticia de otros colegios de magia al leer algún libro.

-Habéis tardado siglos -dijo George, cuando llegaron por fin a las tiendas de los Weasley.

-Nos hemos encontrado a unos cuantos conocidos -explicó Ron, dejando la cazuela-. ¿Aún no habéis encendido el fuego?

-Papá lo está pasando bomba con los fósforos -contestó Fred.

El señor Weasley no lograba encender el fuego, aunque no porque no lo intentara. A su alrededor, el suelo estaba lleno de fósforos consumidos, pero parecía estar disfrutando como nunca.

-¡Vaya! -exclamaba cada vez que lograba encender un fósforo, e inmediatamente lo dejaba caer de la sorpresa.

-Déjeme, señor Weasley -dijo Hermione amablemente, cogiendo la caja para mostrarle cómo se hacía.

Al final encendieron fuego, aunque pasó al menos otra hora hasta que se
pudo cocinar en él. Sin embargo, había mucho que ver mientras esperaban.

Habían montado las tiendas delante de una especie de calle que llevaba al
estadio, y el personal del Ministerio iba por ella de un lado a otro apresuradamente, y al pasar saludaban con cordialidad al señor Weasley. Éste no dejaba de explicar quiénes eran, sobre todo a Harry, a _____(Tn) y a Hermione, porque sus propios hijos sabían ya demasiado del Ministerio para mostrarse interesados.

-Ése es Cuthbert Mockridge, jefe del Instituto de Coordinación de los Duendes... Por ahí va Gilbert Wimple, que está en el Comité de Encantamientos Experimentales. Ya hace tiempo que lleva esos cuernos... Hola, Arnie... Arnold Peasegood es desmemorizador, ya sabéis, un miembro del Equipo de Reversión de Accidentes Mágicos... Y aquéllos son Bode y Croaker... son inefables...

Me recuerda a papá...

La Chica Scamander y el Cáliz de Fuego.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora