Al salir de la cocina desde el otro lado de la casa llegó un ruido como de choque. Comprendieron qué era lo que había causado el ruido cuando entraron en el jardín y vieron que Bill y Charlie blandían las varitas haciendo que dos mesas viejas y destartaladas volaran a gran altura por encima del césped, chocando una contra otra e intentando hacerse retroceder mutuamente. Fred y George gritaban entusiasmados, Ginny se reía y Hermione rondaba por el seto, aparentemente dividida entre la diversión y la preocupación.
La mesa de Bill se estrelló contra la de Charlie con un enorme estruendo y
le rompió una de las patas. Se oyó entonces un traqueteo, y, al mirar todos hacia arriba, vieron a Percy asomando la cabeza por la ventana del segundo piso.-¿Queréis hacer menos ruido? -gritó.
-Lo siento, Percy -se disculpó Bill con una risita-. ¿Cómo van los culos
de los calderos?-Muy mal -respondió Percy malhumorado, y volvió a cerrar la ventana dando un golpe.
Riéndose por lo bajo, Bill y Charlie posaron las mesas en el césped, una pegada a la otra, y luego, con un toquecito de la varita mágica, Bill volvió a pegar la pata rota e hizo aparecer por arte de magia unos manteles. A las siete de la tarde, las dos mesas crujían bajo el peso de un sinfín de platos que contenían la excelente comida de la señora Weasley y la señora Scamander y los nueve Weasley, Harry y Hermione y por supuesto, _____(Tn) y Victoria tomaban asiento para cenar bajo el cielo claro, de un azul intenso. Le gustaba como era la vida en la madriguera, después de un verano se acostumbro mucho a la presencia de los Weasley, haciéndose más unida a Ginny cuando Hermione no estaba.
Al otro extremo de la mesa, Percy ponía a su padre al corriente de todo lo relativo a su informe sobre el grosor de los calderos.
-Le he dicho al señor Crouch que lo tendrá listo el martes -explicaba
Percy dándose aires-. Eso es algo antes de lo que él mismo esperaba, pero me gusta hacer las cosas aún mejor de lo que se espera de mí. Creo que me agradecerá que haya terminado antes de tiempo. Quiero decir que, como ahora hay tanto que hacer en nuestro departamento con todos los preparativos para los Mundiales, y la verdad es que no contamos con el apoyo que necesitaríamos del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos... Ludo Bagman...-Ludo me cae muy bien -dijo el señor Weasley en un tono afable-. Es el que nos ha conseguido las entradas para la Copa. Yo le hice un pequeño favor: su hermano, Otto, se vio metido en un aprieto a causa de una segadora con poderes sobrenaturales, y arreglé todo el asunto...
-Desde luego, Bagman es una persona muy agradable -repuso Percy desdeñosamente-, pero no entiendo cómo pudo llegar a director de departamento. ¡Cuando lo comparo con el señor Crouch...! Desde luego, si se perdiera un miembro de nuestro departamento, el señor Crouch intentaría averiguar qué ha sucedido. ¿Sabes que Bertha Jorkins lleva desaparecida ya más de un mes? Se fue a Albania de vacaciones y no ha vuelto...
-Sí, le he preguntado a Ludo -dijo el señor Weasley, frunciendo el entrecejo-. Dice que Bertha se ha perdido ya un montón de veces. Aunque, si fuera alguien de mi departamento, me preocuparía...
-Por supuesto, Bertha es un caso perdido -siguió Percy-. Creo que se la han estado pasando de un departamento a otro durante años: da más problemas de los que resuelve. Pero, aun así, Ludo debería intentar encontrarla. El señor Crouch se ha interesado personalmente... Ya sabes que ella trabajó en otro tiempo en nuestro departamento, y creo que el señor Crouch le tiene estima. Pero Bagman no hace más que reírse y decir que ella seguramente interpretó mal el mapa y llegó hasta Australia en vez de Albania. En fin -Percy lanzó un impresionante suspiro y bebió un largo trago de vino de saúco-, tenemos ya bastantes problemas en el Departamento de Cooperación Mágica Internacional para que intentemos encontrar al personal de otros departamentos. Como sabes, hemos de organizar otro gran evento después de los Mundiales. -Se aclaró la garganta como para llamar la atención de todos, y miró al otro extremo de la mesa, donde estaban sentados Harry, Ron y Hermione, antes de continuar-: Ya sabes de qué hablo, papá -levantó ligeramente la voz-: el asunto ultrasecreto.
Ron puso cara de resignación y les susurró a Harry y a Hermione:
-Ha estado intentando que le preguntemos de qué se trata desde que empezó a trabajar. Seguramente es una exposición de calderos de culo delgado.
En el medio de la mesa, la señora Weasley discutía con Bill a propósito de su pendiente, que parecía ser una adquisición reciente.
-... con ese colmillazo horroroso ahí colgando... Pero ¿qué dicen en el banco?
-Mamá, en el banco a nadie le importa un comino lo que me ponga mientras ganen dinero conmigo -explicó Bill con paciencia.
-Y tu pelo da risa, cielo -dijo la señora Weasley, acariciando su varita-. Si me dejaras darle un corte...
—A mí me gusta —declaró Ginny, que estaba sentada al lado de Bill—. Tú
estás muy anticuada, mamá. Además, no tienes más que mirar el pelo del
profesor Dumbledore...Junto a la señora Weasley, Fred, George y Charlie hablaban
animadamente sobre los Mundiales.—Va a ganar Irlanda —pronosticó Charlie con la boca llena de patata—.
En las semifinales le dieron una paliza a Perú.—Ya, pero Bulgaria tiene a Viktor Krum —repuso Fred.
—Krum es un buen jugador, pero Irlanda tiene siete estupendos jugadores —sentenció Charlie—. Ojalá Inglaterra hubiera pasado a la final. Fue vergonzoso, eso es lo que fue.
—¿Qué ocurrió? —preguntó interesado Harry, lamentando más que nunca su aislamiento del mundo mágico mientras estaba en Privet Drive.
Por lo que _____(Tn) sabía Harry era un apasionado del quidditch. Jugaba de buscador en el equipo de Gryffindor desde el primer curso, y tenía una Saeta de Fuego, una de las mejores escobas de carreras del mundo.
—Fue derrotada por Transilvania, por trescientos noventa a diez —dijo ____(Tn)—. Una actuación terrorífica. Y Gales perdió frente a Uganda, y Escocia fue vapuleada por Luxemburgo. Lamentablemente Estados Unidos tampoco paso.
—Estados Unidos, es un equipo muy malo—dijo Fred para molestarla.
—Inglaterra no se queda atrás, si no no hubiera sido vencida, Fred
Fred solo se quedó callado mientras sus hermanos (menos Percy), Harry, Hermione y su madre reían.
Antes de que tomaran el postre, helado casero de fresas, el señor Weasley hizo aparecer mediante un conjuro unas velas para alumbrar el jardín, que se estaba quedando a oscuras, y para cuando terminaron, las polillas revoloteaban sobre la mesa y el aire templado olía a césped y a madreselva. _____(Tn) había comido maravillosamente y se sentía en paz con el mundo mientras contemplaba a los gnomos que saltaban entre los rosales, riendo como locos y corriendo delante de Crookshanks, alzo su vista a la ventana de su habitación, justo se asomaban dos ojos gatunos, Mankie al parecer nunca le gustó el campo.
Ron observó con atención al resto de su familia para asegurarse de que
estaban todos distraídos hablando y le preguntó a Harry en voz muy baja:—¿Has tenido últimamente noticias de Sirius?
Hermione vigilaba a los demás mientras no se perdía palabra. _____(Tn) volvió su vista al plato oyendo la plática.
—Sí —dijo Harry también en voz baja—, dos veces. Parece que está muy bien. Anteayer le escribí. Es probable que envíe la contestación mientras
estamos aquí.—Mirad qué hora es —dijo de pronto la señora Weasley, consultando su
reloj de pulsera—. Ya tendríais que estar todos en la cama, porque mañana os tendréis que levantar con el alba para llegar a la Copa. Harry, si me dejas la lista de la escuela, te puedo comprar las cosas mañana en el callejón Diagon, ¿Verdad, Victoria?—la madre de ____(Tn) asintió— . Voy a comprar las de todos los demás porque a lo mejor no queda tiempo después de la Copa. La última vez el partido duró cinco días.—¡Jo! ¡Espero que esta vez sea igual! —dijo Harry entusiasmado.
—Bueno, pues yo no —replicó Percy en tono moralista—. Me horroriza
pensar cómo estaría mi bandeja de asuntos pendientes si faltara cinco días del trabajo.—Desde luego, alguien podría volver a ponerte una caca de dragón, ¿eh,
Percy? —dijo Fred.—¡Era una muestra de fertilizante proveniente de Noruega! —respondió Percy, poniéndose muy colorado—. ¡No era nada personal!
—Sí que lo era —le susurró Fred a Harry y _____(Tn), cuando se levantaban de la mesa—. Se la enviamos nosotros.
ESTÁS LEYENDO
La Chica Scamander y el Cáliz de Fuego.
FanfictionDespués de un gran verano acompañada de los Weasley y su madre, es hora de emprender otro maravilloso y peligroso año en Hogwarts junto a sus amigos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. La llegada de un amigo del pasado la sorprenderá este...