Y se metió entre los árboles del otro lado del camino, jadeando y chillando como si tratara de vencer la fuerza que la empujaba hacia atrás.
-Pero ¿qué le pasa? -preguntó Ron, mirando con curiosidad a Winky mientras ella escapaba-. ¿Por qué no puede correr con normalidad?
-Me imagino que no le dieron permiso para esconderse -explicó Harry.
_____(Tn) solo veía a la creatura con algo de lastima pero siendo una elfina solo recibía órdenes de sus amos. Ella conoció perfectamente la naturaleza de esos seres y respetaba todas sus decisiones a pesar de que fuera degradantes para ellos. Pero su abuelo siempre respeto la naturaleza de las criaturas, eso es un valor que tiene desde muy pequeña
-¿Sabéis? ¡Los elfos domésticos llevan una vida muy dura! -dijo, indignada, Hermione ganándose una mirada de Scamander-. ¡Es esclavitud, eso es lo que es! Ese señor Crouch la hizo subir a lo alto del estadio, aunque a ella la aterrorizara, ¡y la ha embrujado para que ni siquiera pueda correr cuando aquéllos están arrasando las tiendas de campaña! ¿Por qué nadie hace nada al especto? ¡______(Tn) está de mi lado!¿no?
La chica Scamander iba a responder pero Ron le ganó la palabra.
-Bueno, los elfos son felices así, ¿no? -observó Ron-. Ya oíste a Winky antes del partido: «La diversión no es para los elfos domésticos...» Eso es lo que le gusta, que la manden.
-Es gente como tú, Ron -replicó Hermione, acalorada-, la que mantiene estos sistemas injustos y podridos, simplemente porque son demasiado perezosos para...
Oyeron otra fuerte explosión proveniente del otro lado del bosque.
-¿Qué tal si seguimos? -propuso Scamander volviendo a tomar la mano de Harry.
Harry y _____(Tn) vieron a Ron dirigir una mirada inquieta a Hermione. Tal vez fuera cierto lo que Malfoy les había dicho. Tal vez Hermione corría más peligro que ellos. Reemprendieron la marcha. Scamander sintió como Harry seguía revolviendo en sus bolsillos, aunque sabía que la varita no estaba allí.
Siguieron el oscuro camino internándose en el bosque más y más, todavía tratando de encontrar a Fred, George y Ginny. Pasaron junto a unos duendes que se reían a carcajadas, reunidos alrededor de una bolsa de monedas de oro que sin duda habían ganado apostando en el partido, y que no parecían dar ninguna importancia a lo que ocurría en el cámping. Poco después llegaron a una zona iluminada por una luz plateada, y al mirar por entre los árboles vieron a tres veelas altas y hermosas de pie en un claro del bosque, rodeadas por un grupo de jóvenes magos que hablaban a voces.
-Yo gano cien bolsas de galeones al año -gritaba uno de ellos-. Me dedico a matar dragones a cuenta de la Comisión para las Criaturas Peligrosas.
-De eso nada -le gritó su amigo-: tú te dedicas a lavar platos en el Caldero Chorreante. Pero yo soy cazador de vampiros. Hasta ahora he matado
a unos noventa...Un tercer joven, cuyos granos eran visibles incluso a la tenue luz plateada que emitían las veelas, lo cortó:
-Yo estoy a punto de convertirme en el ministro de Magia más joven de
todos los tiempos.Scamander le pareció que el chico solo trabajaba en un autobús. A Harry le hizo mucha gracia porque reconoció al de los granos. Se llamaba Stan Shunpike, y en realidad era cobrador en un autobús de tres pisos llamado autobús noctámbulo.
Se volvió para decírselo a Ron, pero vio que éste había adoptado una extraña expresión relajada, y un segundo después su amigo decía en voz muy alta:
-¿Os he contado que he inventado una escoba para ir a Júpiter?-Scamander rodó los ojos por el comentario.
-¡Lo que hay que oír! -exclamó Hermione con un resoplido, y Hermione agarro firmemente a Ron del brazos, se dieron media vuelta y siguieron caminando.
ESTÁS LEYENDO
La Chica Scamander y el Cáliz de Fuego.
Fiksi PenggemarDespués de un gran verano acompañada de los Weasley y su madre, es hora de emprender otro maravilloso y peligroso año en Hogwarts junto a sus amigos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. La llegada de un amigo del pasado la sorprenderá este...