🌺❄️🌺Capítulo 8🌺❄️🌺

1K 71 0
                                    

Al día siguiente – En el puerto.

Albafica: -caminaba hacia por el puerto pensando en lo que dijo su santidad-.

Flashback.

Sage: En la isla de los curanderos brilla una estrella maligna, Albafica deberás partir de inmediato, te encontrarás con un guía en el camino, además -dijo con una voz seria- La constelación de Pavo Real también comenzó a brillar aún no sé a qué se debe la reacción de la estrella, pero por favor ten cuidado.

Fin Flashback.

Albafica: Ha de ser algo muy grave para que el patriarca se preocupe de esta manera, sin duda se trata del ejército de Hades, ¿pero también dijo que la constelación comenzó a brillar? tal vez esos pavo reales que vimos aquella noche estén relacionados con las demás estrellas malignas.

???: ¡¡Oh, es el señor Albafica!! -gritó su nombre mientras se acercaba rápidamente, se lanza hacia pero su reacción del caballero se hizo a un lado antes de que lo tocara, el niño cayó al suelo-.

Albafica: ¿Qué te dije sobre tocarme? Pefko -dijo serio-.

Pefko: Jeje discúlpenme -dijo sonriendo mientras se ponía de pie- Estaba tan feliz de volver a verlo que lo olvidé.

Albafica: ¿Tu eres mi guía?.

Pefko: ¡Claro! Será un honor.

Albafica: *Su santidad...*.

Pefko: ¡Ah! ¡Señor Albafica todavía recuerda mi nombre! ¡Que emoción! -dijo aún más feliz, pero Albafica ya no dijo ninguna palabra y abordaron, el barco empieza a navegar en el mar mientras el caballero y el niño se refugiaron dentro del barco, Albafica mira al niño-.

Pefko: Jeje ¿Esta distancia le parece bien? -el caballero se mantuvo callado- ¡Ok! Entonces aquí me quedaré -Albafica volvió su mirada hacia la pequeña ventana donde podía mirar el océano-.

Albafica: Ayer...

Pefko: ¿Si?.

Albafica: Fuiste perseguido por espectros al salir de es isla, he escuchado que la isla de los curanderos es un lugar tranquilo -Pefko escuchaba atentamente- Y que un hombre llamado Ruco tiene un gran corazón y una gran habilidad para hacer crecer plantas medicinales, si eso es cierto ¿Por qué huiste de ese lugar? -dirige su mirada al chico- ¿Por qué te dirigiste al santuario? ¿Ocurre algo en la isla? -pregunta serio-.

Pefko: -su sonrisa se borró mientras baja su cabeza- Si -respondió- Probablemente usted tampoco no me crea, los olores de la tierra y de la brisa cambiaron al tiempo que muchas plantas se marchitaban, y en su lugar crecían cosas que nunca había visto en la noche incluso habían tropas de espectros rondando la aldea pero nadie creyó mis palabras, la gente comenzó a actuar extraño incluso el maestro Ruco -dijo triste mientras abrazaba sus rodillas-.

Albafica: ¿Ruco también? ¿Cómo lo sabes?.

Pefko: ¡Porque el maestro Ruco es la persona que me ha criado desde que fui abandonado! -Albafica se sorprende- El maestro me encontró en un campo de plantas y me adoptó, siempre decía que yo tenía habilidades para las plantas medicinales pero yo... -se detuvo-.

Albafica: *Ya veo, él también es un niño huérfano*.

Flashback.

Rugonis: ¡¿Quién abandonaría a un bebé en un jardín de rosas venenosas?! -recoge el bebe con mucho cuidado- ¿Puede este niño coexistir entre estas rosas carmesí? -dijo sonriendo-.

Fin Flashback.

Albafica: *Eres igual a mí* -pero sus pensamientos fueron interrumpidos por un movimiento brusco, enseguida sale y revisar la cubierta- ¡¿Qué sucede?!.

MI BELLA DAMA (Degel y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora