Hoy tenéis el capítulo prontito.....espero que os guste!!! :-)
El día terminó sin pena ni gloria. Maite se había metido en su despacho para así evitar a Camino, que, tras aquel asedio en el cuarto de limpieza se había quedado algo cortada a la vez que dolida. Tal vez ella había supuesto cosas que no tenían nada que ver con la realidad, quizás las ganas de que la profesora sintiera algo por ella le hacían ver blanco cuando en realidad era negro sin pararse a pensar en la cantidad de matices que existen entre ambos.
Sea como fuere, terminaron el día sin haberse si quiera cruzado por algún pasillo y, sin despedirse, cada una tomaba rumbo a su casa, una con mil pensamientos en la cabeza, otra decepcionada con ella misma, para una vez que se lanza y le sale el tiro por la culata.
En un piso de Madrid, alguien andaba de un lado para otro con el móvil en la mano, no se atrevía a llamar. Aun queriendo hacerlo, sabía que no podía. Sin embargo, pareciendo incluso que se metían en su mente, el aparatito comenzó a sonar. Miró la pantalla, tragó saliva y descolgó.
Voz 2: ¿Puedo saber qué quiere ahora? – preguntó con molestia – ya le dije que me dejara trabajar.
Voz 1: Sólo quería saber cómo va todo – contestó – empiezo a impacientarme.
Voz 2: Le dije que me llevaría tiempo – se defendió.
Voz 1: ¿Cuánto más? – preguntó con apremio.
Voz 2: No lo sé – dijo de nuevo – pero si sigue agobiándome no me ayudará a que su identidad quede en secreto.
Voz 1: ¿Me está amenazando?
Voz 2: Para nada – contestó con calma – sólo quiero que me deje hacer mi trabajo.
Voz 1: Y yo que lo haga – parecía mantener la tranquilidad de nuevo.
Voz 2: ¿Puedo hacerle una pregunta? – se atrevió a decir - ¿por qué quiere matarla? – dijo antes de que contestara.
Voz 1: Ese no es asunto suyo – contestó con extrañeza ante esa pregunta - ¿a qué viene esto? – quiso saber – dijimos que nada de preguntas.
Voz 2: Lo sé, pero es que...es tan... - ni siquiera supo cómo había dicho tal cosa a su interlocutor.
Voz 1: ¿No estará sintiendo algo por ella? – preguntó con claros síntomas de alucinación.
Voz 2: Por supuesto que no – se dio cuenta de lo que había dicho y recuperó la compostura – pero me extraña que alguien quiera hacerle daño, sólo eso.
Voz 1: Bien porque no me gustaría que el trabajo no se realizara – advirtió – y a usted tampoco.
Voz 2: ¿Qué quiere decir? – preguntó.
Voz 1: Acabo demandarle un correo – informó – cuando lo lea, llámeme.
La comunicación se cortó. Rápidamente fue al ordenador, abrió la página principal de su correo donde un mensaje le avisaba que, efectivamente, tenía un correo nuevo, lo abrió y sus ojos se abrieron como platos. En la pantalla del ordenador una fotografía donde se podía ver su silueta junto a la de otra persona, sonrientes, en un abrazo cargado de sentimiento, muy familiar. Cerró los ojos con furia, aquello era demasiado, se levantó de la silla y comenzó de nuevo a dar pasos de un lado a otro.
Voz 2: Maldita sea – exclamó al tiempo que marcaba para hablar de nuevo – como le ponga un dedo encima le juro que le mato – dijo nada más descolgar el teléfono.
ESTÁS LEYENDO
AMORES QUE MATAN (MAITINO)
FanfictionDesde que sigo la trama Maitino (la conocí mucho más tarde que cuando se emitió en Acacias 38) he querido escribir algún fanfic, pues somos muchas las que estamos enganchas a estas pequeñas historias que nos dan la vida cada vez que la autora actual...