Después del extraño encuentro con el agente Skadiyn las pesadillas regresaron con más frecuencia en los días siguientes, pero esta vez, era el rostro de Levat el que aparecía frente a mí, sangrando y respirando agitadamente mientras me suplicaba salvarlo.
Decidí entonces que distraería mi mente en otras cosas, por lo que me puse al corriente con los informes recién mandados de los sectores 8, 7, 3 y 2. Pero después de terminar con el casi interminable informe del sector 7 mi mente se encontraba bastante saturada, por lo que decidí tomar un descanso mientras me daba un tiempo para comer en mi oficina.
Había pedido que nadie me molestara y comía tranquilamente un plato de frutas exóticas, que era lo que más me gustaba comer, y mientras masticaba, de pronto recordé que no había hecho uso aun de la "clave maestra". Así que, con el comando correcto, invisibilicé el gran ventanal y me concentré en la pantalla frente a mí.
Seguro había montones de información a las que ahora tenía acceso, pero decidí husmear primero en la información confidencial de mi sector; el sector 9.
En la información confidencial se encontraban los datos de todos y cada uno de los miembros registrados en dicho sector; sus antecedentes, puntuaciones de todas las evaluaciones realizadas, misiones, y mucho más.
También encontré investigaciones y proyectos secretos de los diferentes científicos de la base, incluyendo a Hilly, de los cuales, muchos desafortunadamente ya habían sido revelados.
Leí los títulos rápidamente y sólo ingresaba a la información que se me hacía más interesante, pero bajando por todos los documentos leí un título que me dejó desconcertada:
(CLASIFICADO) EXPLOTACIÓN DE RECURSOS TERRESTRES
Mi cerebro tardó en procesar las palabras, y antes de ingresar al documento intenté encontrar posibles explicaciones en mi cabeza, sin encontrar algo que pudiera justificar el título.
El nombre del documento me parecía algo sin explicación, ya que Sikkedium, sólo podía explotar los recursos de los planetas que se encontraban unidos a ella y para llegar a esa unión era evidente que los líderes de dichos planetas debían estar de acuerdo, algo que definitivamente jamás se había hecho con los terrestres, pues ellos ni siquiera sabían de nuestra existencia.
Sin aguantar más mi incertidumbre entré al documento y comencé a leer:
(CLASIFICADO) EXPLOTACIÓN DE RECURSOS TERRESTRES
Líder de proyecto: Doctor Xuo Tlaelkin [Antecesor: Doctor Jagony]
Temporalidad: Vigente
Recursos naturales: Merdual
El documento hablaba sobre las zonas del planeta de dónde se extraía el "Merdual", un recurso natural que al parecer los humanos no requerían ni para su supervivencia ni su desarrollo. También mencionaba que la organización llevaba más de noventa ciclos extrayendo este recurso, aunque no especificaba su uso.
ESTÁS LEYENDO
Aithaus: El mundo oculto en el espacio
Science FictionElla entera es fuego; ella entera es veneno; ella entera es destrucción. Pero los peligros que se avecinan le ofrecen la oportunidad de redimirse por los crímenes que antes cometió. ✵✵✵ Darcy es una joven humana que después de traumáticos sucesos, s...