- 29 -

46 6 4
                                    


De nuevo se siente esa lluvia extraña de invierno. Esa brisa fría que pocas veces se convierte en nieve.

Pasó por casa de Bong de regreso de la escuela y suspiró con fuerza.
Hace dos meses se cumplió un año exacto desde que Jaehyun se fue al extranjero y lo extrañaba como al infierno. Se habían acostumbrado a verse diario y de pronto solo podían llamarse por teléfono.
Además, sus obligaciones y la diferencia horaria les complica todo.

Sabe que es inútil tomar ese camino, que lo hace tardar diez minutos extra diario, pero tiene la esperanza de un día verlo llegar o que esté ahí, no le importaria que no le avisara.

Sin embargo, pasar por ahí lo ha mantenido en contacto con Hae Ram ya que va una o dos veces cada semanas a la casa para darle un poco de mantenimiento.

Llegó al departamento con pereza.
Ahora está viviendo solo y eso lo mantiene tranquilo, a veces es difícil pero lo prefiere así.

Mientras buscaba algo para comer su celular sonó.
Era Bomin.

— Hola Bomin.

— Jibeomah, ¿tienes algo que hacer en la tarde?

— Trabajar.- Respondió un tanto confundido.

— Daeyeol tenía razón... Queríamos salir contigo, para que dejes tu tristeza por Bongjae un día.

Jibeom negó riendo, también tenía ganas de ver a sus amigos.
— Pueden venir en la noche, mañana no tengo clases.

— Hecho, ¡te vemos después Jibeommie!

Colgó la llamada viendo la hora. Tendría que llamar a Jaehyun camino al trabajo.

. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -. -

— ¿Hablaron hoy?- Preguntó Daeyeol acomodándo su cabeza sobre la almohada.

Jibeom negó.
— Estaba muy cansado, hablaremos más tarde.- pasó la mano por su cabello.- Pero estoy pensando en ir con el en vacaciones.

La pareja lo observó con sorpresa.

— ¡Eso sería genial! Podemos ir todos juntos.- Dijo Bomin sonriente.

Kim sonrió por la emoción del menor pero en realidad es porque estaba desesperado.
—¿Saben por qué no vino en navidad?

Los chicos negaron.

— Nos dijo que haría lo posible.- Aseguró Bomin comiendo una galleta.

Jibeom suspiró con una expresión seria desde su lugar.
— Pero no fue así...

— Yah, el también te extraña, no dejó de preguntar por ti cuando lo visitamos.- Dijo el mayor dándole un ligero golpe en la espalda.

— Me contó que solo salieron a comer.

Bomin hizo un puchero.
— El joven Bong tiene muchas cosas que hacer.- Habló medio molesto.— No es nuestra culpa que tenga que estar todas esas cosas con la familia Park, debió buscar más tiempo para nosotros.

Daeyeol observó con casi pánico a su novio, quien tardó en comprender lo que había dicho.

— ¿Jaehyun sigue casado?-Preguntó Jibeom confundido.

— Oh! Miren la hora, Daeyeollie deberíamos irnos ya.- Se apresuró Bomin con nerviosismo.

— Pero... Espera Hyung.

Daeyeol se detuvo así que Choi también lo hizo.

— Jaehyun, Hyung el...- Pasó saliva.— ¿De verdad no había vuelos para el mes pasado?

El mayor soltó el aire contenido.
— No lo sé.

— ¿Recuerdas que prometió que vendría a aplicar el examen para este año? Tampoco vino para entonces.

Daeyeol asintió con pesadez.
— Jibeomah.- Le sostuvo por los hombros.— Sinceramente no sabemos que está pasando en la vida de Jaehyun. Pero no pierdes nada preguntándole, no creo que te mienta.

— ¿Quieres que nos quedemos Jibeommie?

El nombrado negó mirando la pantalla de su celular, la alarma para llamar a su novio se mantenía parpadeando.

— Entonces te vemos después, si necesitas algo puedes llamarnos.- Se despidió el menor un tanto apenado.

La pareja salió del departamento con el ánimo por los suelos.
Ellos en realidad no saben nada, cuando visitaron a Bongjae solo salieron a comer y solo eso. Apenas hablaron de su vida, pues Jaehyun estaba muy ocupado.

Bomin es quien prácticamente obligó a Bong a que le dijera que estaba haciendo, y así fue que se enteraron que esta en actividades con la familia Park, aunque no saben ningún detalle.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Jaehyun corrió por una paleta de hielo para ponerla sobre sus ojos, le arden y seguramente están inflamados por tanto tiempo frente a la computadora, además de la falta de sueño.

Tiene unos minutos antes de recibir la llamada de Kim, así que se recostó en la cama con los ojos cerrados y la paleta sobre ellos. Hace tiempo que utiliza esa técnica.

— Extraño mi casa.- Dijo con un suspiro.— Extraño a Hae Ram, mis mascotas y a mi novio...

Dió un respiro profundo, últimamente se siente como si lo único que hace es mentir.

Quiere contarle a Jibeom que trabajar es muy difícil porque sus padres le piden fingir seguir casado con Jin, por lo menos hasta concretar un negocio.
Le quiere decir la verdad del porque no ha regresado.

El sonido de su celular interrumpió sus pensamientos. Era Jibeom.

Aclaró su garganta antes de contestar.
— Hola Jibeommie.

— Hola Jaehyunnie, ¿te sientes mejor?

Bong asintió sonriente.
— Me siento mucho mejor después de escuchar tu voz.

El menor no respondió, apenas se escuchaba su respiración.
Jaehyun estaba esperando su típica risa nerviosa junto a una broma o cambio de tema, pero no hubo nada.

— ¿Estás bien?-Preguntó sentandose sin importarle que el hielo se estaba derritiendo sobre su cobija.

— Claro, ¿por qué la pregunta?

Bongjae ladeo la cabeza, se estaba poniendo nervioso.

— Solo... No lo sé, te escuchas extraño.

— Debe ser porque tomé un poco, estuve con Daeyeol y Bomin, hablamos de ti.

Jaehyun se tensó.
— ¿De verdad? Me siento importante.

Jibeom esta vez si soltó una carcajada, cosa que tranquilizó a Bong.

— Jaehyunah.- Llamó de forma repentina.

— Dime Jibeommie.

— ¿Quieres decirme algo?

El mayor detuvo todos su movimientos, solo sentía su corazón ir tan rápido como podía.

— No te entiendo, ¿a qué te refieres?- Intentó ocultar lo nervioso que estaba.

— Si hay algo que tal vez no me hayas contado, puedes decirme ahora, lo que sea.

Jaehyun sentía la desesperación en la voz contraria. Pero no se atrevía a contestar.

— Jae...

— No hay nada que no sepas Jibeommie.-Dijo aguantando la respiración.

El menor suspiró antes de contestar.
— Entonces dime, ¿qué tal estuvo el trabajo hoy?

Bongjae escuchaba el esfuerzo de Jibeom por no preguntar directamente.

— El trabajo... Bien.

...
...
...

Penúltimo capítulo TT—TT

What Happened? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora