- 12 -

110 15 17
                                    

Jaehyun entró contento a su habitación.
Le había pedido dos cuadernos iguales a Hae Ram junto a papel bonito para forrarlos.

Por fin estaba libre de la escuela, solo debía esperar al lunes para comenzar sus tutorias y quería darle un obsequio a Jibeom.
No le termina de caer bien pero sería un detalle por ayudarlo.

Se dedicó a decorar el cuaderno de Kim pero después de pegarle papel rojo no sabía que más hacerle.

— Nana. - Dijo bajando las escaleras.

— Dígame joven Jaehyun.

— ¿Qué podría pegarle al cuaderno de Jibeom?

La mujer pensó un poco con una sonrisa viendo como Bong se acomodaba en la silla.

— Algo que le guste, tal vez practica un deporte.

Jaehyun se quedó mirando sus plumas, no sabe mucho del menor.
Hae Ram notó su confusión y se sentó frente a él.

— O dibuje algo que le recuerde a él.

— ¡La biblioteca! Siempre está ahí.- Soltó emocionado.

Recortó algunos dibujos de libros, otros sobre ciencias y escribió su nombre con letras lindas.

— Listo. - Dijo satisfecho.

El ama de llaves sonrió feliz. Jaehyun se había esforzado mucho.

Bong se estiró después de guardar ambos cuadernos en su mochila y observó la hora en el reloj de la pared.

— Ya es tarde.

Se supone que sus padres irían sólo de compras pero ya habían tardado mucho.

— ¿Mis padres dijeron algo?

La mujer negó.

— Debería llamarlos después de comer.

Jaehyun le hizo caso así que en cuanto terminó su plato llamó a su padre, pero fue hasta el tercer intento que el señor contestó.

— Jaehyunie, lo siento no había escuchado el teléfono.

— No te preocupes papá, ¿Están bien?

— Si. - Dijo dejando una pausa. - Oh! Es cierto, regresaremos hasta el próximo año.

Bongjae se levantó de su asiento confundido y fue directo al cuarto de sus padres para darse cuenta que sus cosas no estaban.

— Papá...

— Lo siento, surgió algo pero regresamos para tu cumpleaños.

El menor asintió desanimado. Ya se había hecho a la idea de pasar navidad juntos, en su país y sin negocios de por medio.

Colgó mientras suspiraba fuerte, lamentablemente esas acciones eran más comúnes de lo que deberían.

— Buenas noches Hae Ram, descansa.

La mayor lo vio alejarse con una mirada triste. Jaehyun es un chico bastante sensible pero sus padres lo lastiman todo el tiempo con esos gestos desinteresados.

Bong decidió dormir, no es como que no esperara eso desde que regresaron de su último viaje.

...

Jibeom se encargó de hacer material para Jaehyun durante todo el fin de semana.
Habló con Daeyeol y el le dijo que se lo tomara con calma, simplemente podía ser su tutor y ya.

Y tenía razón, el dinero le ayudaría mucho y sería solo por algún tiempo.
Además se comportará de la forma más formal posible.

Salió de su trabajo matutino un poco tarde, así que cuando llegó a la biblioteca Jaehyun ya lo esperaba.
Estaba de espaldas a la entrada entonces solo podía ver su cabello risado.

What Happened? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora