Yuqi y NingNing habían ido a ver los ensayos de Shuhua sin que ésta supiera, el club de artes escénicas tenía anticipado una obra y Shuhua les había pedido que no fueran hasta la presentación oficial, pero ellas querían ver los progresos de su amiga. Así que una tarde, fueron en secreto a observarla.
Shuhua era regañada por sus profesores porque aún era tímida si se trataba de tener contacto físico con un hombre, y la obra requería que haya abrazos y tomadas de mano. Sus amigas no entendían por qué se había metido a ese club si no se sentía cómoda, pero lo que si les sorprendió fue ver que su compañero de reparto, con el que tenía que hacer esas escenas, era comprensivo y abogaba por ella.
Luego de clases fingieron no haber visto nada y durante el almuerzo preguntaron casualmente:
—Eh, Shuhua, ¿Qué tal las clases de actuación? Vi en el mural de la escuela que presentarán una obra a fin de mes. "La vida en ti", he leído esa obra, es dramática, pero romántica a la vez. – comentó NingNing.
—Uh, sí.
—¿Y qué personaje interpretas? – preguntó Yuqi.
—Soy Sia, la hermana menor de la protagonista que sostiene un romance a escondidas con el novio de su hermana.
—Esto se pone picante. ¡Ya quiero verla! – dijo entusiasta NingNing. —Y dime, ¿tu pareja es guapo?
Shuhua jugaba con su sorbete dentro la bebida, la pregunta le tomó por sorpresa.
—NingNing, ¿Quieres ligártelo?
—¡No, no, no! Solo era una pregunta casual. Ya que no nos dejas ir a los ensayos, Yuqi y yo tenemos que imaginárnoslo todo.
—Bueno, si es guapo. Pero la razón por la que me uní a ese club es para poder enfrentar mi miedo al contacto masculino, sé que hay hombres grandiosos como Kun que nunca lastimarían a una chica, quiero superar ese miedo y mostrarle a Kun la mejor versión de mí, quiero se enamore de una chica normal.
Yuqi la miró apacible.
—¿Crees que Kun se fijaría en eso? Shuhua, tú eres tal como eres, no necesitas cambiar, todos tenemos heridas del pasado que curar, si las maquillamos, tarde o temprano los demás se darán cuenta y te harían quedar como una farsante.
—Además, yo creo que es una buena idea el que intentes relacionarte más con tus compañeros de teatro, sobre todo los chicos, vi que tu pareja de reparto te trataba bien, ¿Por qué no intentas ser su amiga? – dijo NingNing.
—¿Ah? ¿Fueron a verme?
—Okay, okay, lo admitimos, y nada de lo que vimos nos resultó extraño, solo eras tu actuando y un lindo chico cuidando de ti.
NingNing se apresuró a explicar con las manos y esto se le hizo gracioso a Yuqi, pero su sonrisa rápidamente se deshizo al ver a Wonyoung caminando hacia ella.
—Yuqi, necesitamos hablar. Acompáñame, por favor.
Yuqi estaba demasiado aturdida como para refutar o preguntar por qué, se despidió rápidamente de sus amigas y luego la acompañó en silencio. Wonyoung la condujo a una sala pequeña pero elegante, era la oficina destinada para los presidentes de la escuela, Yukhei también estaba allí, Yuqi se sintió un poco más aliviada por esto.
—Toma asiento. – Yuqi iba a dirigirse al asiento vacío al lado de Yukhei.
—Aquí, Yuqi, aquí. – le indicó Wonyoung hacia una silla al frente de los dos sillones.
Wonyoung tomó asiento al lado de Yukhei y Yuqi se sintió en un interrogatorio de repente.
—Bien, primero debo felicitarte porque lograste salir ilesa de un pedófilo obsesionado y estás aquí para contarlo, claro, de no ser por Xuxi, ni siquiera estarías aquí para-
ESTÁS LEYENDO
Bonne Chance [Luqi]
FanfictionCuando la vida de Yukhei está por terminar, es sostenido por unos brazos que se convertirán en un nuevo motivo para vivir. Pero en el camino descubrirá que vivir un amor pleno, es mucho más difícil de lo que parece. Yuqi no necesita un motivo para s...