Yukhei miraba a través de la ventana de su departamento. Era la tercera noche que se la pasaba mirando a las estrellas, preguntándose por qué. Aunque Kun le explicó los motivos por los que la videollamada con Yuqi nunca llegó, él se rehusaba a creerle. Parecía todo sacado de contexto, un inmenso malentendido, lo que sea, pero se negaba a creer que Yuqi hubiese puesto un desconocido antes que a él.
Decidido a todo, tuvo que comprar un teléfono nuevo a escondidas, sin utilizar su tarjeta, porque todo estaba siendo monitoreado por su padre, aprovechó que Kun fue al gimnasio para comprar en una tienda cercana, uno sencillo y con las aplicaciones básicas. Llamó al único número que recordaba, llamó con la esperanza de escuchar su voz, explicaciones, pero se llevó una sorpresa.
¿Aló?
—¿Yuqi? ¿Eres tú?
Ah, Yukhei, no, soy Wonyoung. Estoy en casa de Yuqi ahora mismo, ella salió a comprar, regresará en una hora más o menos.
—¿Y por qué contestas su celular?
Me pidió que contestara. Porque está esperando la llamada de alguien.
—¿Y ese alguien soy yo?
Ah... ¿No?
—¿Es ese tal Nick?
Así con que ya lo sabes. Yukhei, no deberías desconfiar de él, es una buena persona. Créeme.
—Pues ese hombre fue la razón por la que no puedo ver a mi novia en este momento.
¿Te estás escuchando? Suenas como si lo odiaras, cuando ni siquiera lo conoces. ¿Qué pasó, Yukhei? ¿No que amabas a Yuqi por sobre todas las cosas? ¿Por qué no confías en ella antes de saltarte las cosas?
—¡Por supuesto que confío en ella! En quien no confío es en ese tipo, Nick, tiene 30 por dios, Yuqi apenas 20.
Sabes los motivos por los que ella prefirió irse con él que quedarse contigo, ¿cierto? Sabes que hay un niño de por medio.
—Wonyoung, puedo entender el noble corazón de Yuqi por ayudar a las personas, y que probablemente no pudo denegar la oferta de ese tipo para que vaya a vivir con él, ¿Qué pasa si llega una noche borracho y abusa de ella? ¿Quién la va a defender? Es amigo de YangYang, Dios, y no todo su entorno es 100% confiable.
Bueno pues, adivina qué. Volví con Ten desde hace dos años, estoy infiltrada con ese tipo de gente, y puedo decir que el entorno de YangYang es seguro, y también conozco a Nick desde hace años, es un buen chico, jamás he visto que golpee a una mujer ni las fuerce a estar con ellas.
—¡Pero su trabajo es ser un matón!
¿Y? protegió a Yuqi en las fiestas a las que hemos ido y en todo este tiempo han cultivado una sólida amistad, es una lástima que aún así dudes de ella. ¿Eres digno de llamarla tu novia?
Yukhei miró por la ventana y observó el auto de Kun llegar y próximamente adentrarse a la cochera, debería colgar pronto.
—Solo quiero saber algo, Wonyoung. ¿Yuqi te ha comentado alguna vez si se arrepiente de haber tomado esa decisión?
Wonyoung miró de reojo a otro lado.
No. No lo ha hecho.
—Sabía que al irme estaba corriendo este riesgo, pero también confié en ella, solo quería que me dijera que todo era una mentira, que no estaba involucrada con ese niño ni el tal Nick, que seguiría siendo una novia paciente y esperaría por mí.
Pues lamento decirte que la Yuqi de antes se volvió más fuerte ahora, no teme equivocarse y que, aunque te ame, ella no está haciendo daño a nadie con sus decisiones. Y tú, Yukhei, ¿la amas?
ESTÁS LEYENDO
Bonne Chance [Luqi]
FanfictionCuando la vida de Yukhei está por terminar, es sostenido por unos brazos que se convertirán en un nuevo motivo para vivir. Pero en el camino descubrirá que vivir un amor pleno, es mucho más difícil de lo que parece. Yuqi no necesita un motivo para s...