Cap. 4.- Problemática convivencia (⅓)

1.1K 156 31
                                    

Mi nombre es Kevin Montijo Villalobos, nací y crecí en Monterrey, Nuevo León, ahí e vívido la mayor parte de mi vida con mi padre Edgar Montijo, él era taxista y es alguien a quien yo respeto mucho. Mi madre, Ana Aguilar, propietaria de la segunda recicladora más grande de México, apareció en mi vida cuando yo cumplí los 15, a mí no me parecía que tuviese el derecho de aparecer, ya que después de tenerme me dejó con mi padre y no se hizo responsable de mí, pero después supe que tenía cáncer de pulmón y quería enmendar parte de su vida. Con el tiempo ella mejoro y adquirió voz y voto en mí vida, aunque nunca pudo reconciliarse con papá.

Desde siempre tuve interés por conocer el mundo, y el estudiar en el extranjero era una buena forma de hacerlo. Conseguí una beca para ir a Japón yo solo, más que nada para evitar problemas con mis padres, ya que si los dos se enteraban, mi madre pagaría todo y eso solo haría sentir menos a papá.

Pero los planes cambiaron, las cosas no resultaron como quería y las cosas fueron distorsionándose hasta el punto que ya no estoy en la tierra, si no en un mundo de fantasía. A pesar de todo eso yo no me enoje, no me enfadé ni me desespere, lo único que he hecho es sentirme triste ya que nunca más podré ver a mi familia. El problema es ….

[Kevin] ¿Que se supone que haga ahora…?

Gracias a Yamato es que sé en qué tipo de situaciones me encuentro, y gracias a él he sabido más o menos que hacer, pero esto no es fantasía, esto realmente me está ocurriendo y en base a eso, ¿Cómo debería actuar? ¿Cuál tipo de moral debo usar? ¿Me guío por la razón y me esfuerzo por sobrevivir? ¿O busco ejecutar y protegerme de cada uno de los clichés que tanto idolatraba Yamato?

[Kevin] ¡No, ninguna de las dos!

Puede que haya un gremio de aventureros, pero también hay pobreza y divisiones sociales. Puede que esté este sistema, pero también los animales se pudren y las hachas te provocan cortes y no golpes que se traducen en daño con número. Yo sigo siendo Kevin, no un protagonista destinado a salvar al mundo y enamorar a cuántos se le pongan en frente, y aunque se me ofreciera la oportunidad la negaría. Conoceré está tierra, adquiriré conocimiento, explorare lo que me pueda ofrecer y al final construiré el restaurante más económico del mundo. Puede que ya no esté en la tierra pero mis planes siguen en marcha.

[Kevin] ¡Y que así sea, chingada madre!

Con los ánimos renovados me levanté del suelo y me dirigí al cuarto de al lado pero nadie respondía, espere un momento pero nadie salió, así que volví a tocar la puerta pero ahora más fuerte, que bueno que ya se contenerme, sino la puerta ya hubiera salido volando.

[???]¡¿Qué quieres?!

[Kevin] Estoy listo para empezar a trabajar.

[???] ¡¿Que?!

El anciano salió corriendo asía el cuarto de al lado y al entrar revisión barias veces las sábanas y los círculos en ellas, ya con la luz del día pude distinguir palabras como "movimiento" y "alarma". Después de comprobar que todo estaba en su lugar, el anciano me dirigió una mirada de enojo, ¿acaso esperaba que yo intentará robarle? Después el hombre salió del cuarto y yo le seguí hasta que salimos de los escombros.

[???] En vista de que eres el único que se presentó para reconstruir la iglesia te nombro ayudante oficial de maestro constructor. Mi nombre es Golian, maestro constructor designado a reconstruir esta iglesia.

[Kevin] Mi nombre es Kevin pero, ¿Y el padre o el encargado de la iglesia, dónde está?

[Golian] Él no está, pero regresará dentro de unos días.

Eso último lo dijo con enojó, ¿que se trae esté señor?

[Kevin] Me gustaría fijar de una vez cuánto me va a pagar por el trabajo, que es lo que voy a hacer, para cuando quiere terminarlo, y si me va a dar alimento a parte del lugar para dormir.

La felicidad a basé del inventarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora