Me cagué en los faroles que alumbran las tumbas de los muertos de Gandalf varias veces mientras subía por aquella cuesta tan empinada. MALDITO MAGO, mi magia la tengo para algo.
Cuando llegué Gandalf salía de la casa con paso ligero.
- ¿Necesita algo, mi Lord?- dije con tono sarcástico.
- Voy a la biblioteca cerca de Isengard.
- ¿ Perdón? Querras decir vamos- dije haciendo énfasis en el "vamos".- a la biblioteca cerca de Isengard.
- No Alya, esta vez no. Yo tengo poderes para protegerme, tú, aunque los tengas no te dan para salvarte a ti misma así que no, no vienes.
- Oye, sobreviví dándole de comer a un dragón de 85 toneladas con mi poder de protección, te salvé de los orcos en Morgull y todo con mis poderes. Pues eso que yo también voy.
- Habrá que ir rápido- dijo el mago sabiendo que mi peor defecto es la pereza.
- No te vas a librar de mí tan fácilmente.
Soltó un suspiro de derrota y ambos, con nuestros caballos nos fuimos rumbo a la biblioteca.
Flash Back
- Gandalf ya estoy aquí.
Escuché un gruñido proveniente de detrás de una columna.
Un orco con la piel Blanca salió enfrente mío. Le faltaba un brazo.
- Volvemos a vernos. La última vez no pude matarte al igual que a tus padres. Pero esta vez será diferente. Vienes sin armas y sin ayuda.
Arqueé una ceja y le enseñé una sonrisa de superioridad.
- Puede que aquí abajo no. Pero arriba el señor Elrond, la dama Galadriel y Saruman están ayudando a Gandalf.
Solo estoy aquí para que los dejes trabajar en paz. Bicho.
Subió corriendo las escaleras para atacar a Gandalf pero yo me teletransporté y lo cubrí.
Galadriel me ayudó a subirle en el trineo de Radagast.
- Alya, gracias- me dijo Gandalf .
- Vete.- dijo Galadriel
- Venir las dos conmigo.
- Yo me teletransporto. Galadriel tiene cosas que hacer.- contesté.
Fin de flash back
A todo esto, creo que Gandalf iba refunfuñando porque iba con él y no me pudo decir que no.Dos semanas después, llegamos al pueblo a mata caballo. Bajamos unas escaleras antes de llegar al paraíso de libros subterráneo.
Llevábamos ya dos días. Yo solía preparar un café para Gandalf y para mí. Yo ya llevaba 5 cafés y me había leído 8 libros.
En eso que Gandalf me dijo
- Lo encontré Alya. Nos vamos.
- Vale.- empecé a meter un montón de libros en mi bolsa y Gandalf lo vio y añadió
- Alya... Deja eso que nos conocemos. No te los puedes llevar.
- Aghhh. Vaale. Para que ser una biblioteca y no dejar llevarse libros. - mire la portada de uno que ponía "Gandalf " - por uno que me lleve no va a pasar nada.
Gandalf creo que me vio pero hizo la vista gorda iban a hacer 10 años que no me compraba un libro en condiciones y al ser magos los dueños del establecimiento deberían entenderlo. Se supone.
Volvimos rumbo a la comarca pero nos teletransportamos con caballos y todo.
Llegamos a la casa en un abrir y cerrar de ojos.
Gandalf le pegó un susto al hobbit que casi lo deja en el sitio.
Yo me quedé al lado de la ventana y no me hicieron caso, como si fuera una pared o algo así.
Le preguntó por el problemático anillo y Frodo se lo tendió metido en el sobre pero Gandalf lo tiró al fuego, para ver las marcas en élfico, se supone. Yo creo que desde que Gollum tocó el anillo, la joya se ha quedado trastornada.
Cuando Gandalf le tendió el anillo a Frodo, el muy inculto no sabía leer élfico.
¡¡PERO A TI QUE NARICES TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA, POR DIOS!!
Al final a Gandalf le tocó traducir, como a mí no me hacen ni puñetero caso, pues a Gandalf le toca todo.
-Es algo que parece élfico, no se leerlo.- dijo Frodo.
Seguro que Gandalf estará pensando" incompetente" o algo así. En verdad, está pensando " por qué a mí ". Leer los pensamientos es una cosa que me encanta, osea, chismezito gratis.- Muy pocos pueden,- seguro que es para quitarle hierro al asunto - es la lengua de Mordor, que no emplearé aquí.
-¡ Mordor!
-En la lengua común dice" un anillo para gobernarlos a todos" un anillo para encontrarlos, un anillo para encontrarlos y sumergirlos en las tinieblas.
Estuvieron hablando que era casi ininteligible.
Frodo iba a ir a Brey a la posada del "Pony Pisador" allí Gandalf le estaría esperando.
Al final como seguía como un cero a la izquierda, hablé
- ¿ Y yo ?
- Iras conmigo.- dijo Frodo
- No, Frodo se irá a Rivendell.- contestó Gandalf
- ¿ Pero qué te piensas que soy? ¿ Una endeble? Además, saca algo de provecho sobre mí. Yo ayudo a Frodo a llegar sano y salvo a Brey, luego vamos todos juntos a Rivendell y sin problemas.
'No me lo niegues Gandalf. Soy buena persuadiendo y lo sabes.' Le dije en la mente al mago.
- Está bien.
Algo se movió en el césped.
Frodo se tiró en plan" cuerpo a tierra" mientras que Gandalf le daba en la cabeza a ¿ Sam ?
Bueno le echó algo la bronca que no hace falta que cuente y al final se iba a ir con Frodo y conmigo.
Osea que Gandalf me quiere vigilada. O no se fía de mí. Ya tendré una pequeña charla.