Temo
Hace tres años y medio
La goma de los zapatos se aplastó sobre el pulido brillo de la pista cuando Leo lanzó desde la banda. El apretado grupo de cuerpos que lo rodeaba se rompió en todas las direcciones como una versión humana de una partida de billar.
Corrí hacia la red, el reloj de cuenta regresiva marcaba en el fondo de mi mente mientras nuestro mejor delantero, Andrés, enganchaba el balón en el aire y regateaba hacia abajo en una carrera loca. Maniobrando alrededor de mi guardia, me puse en posición.
Oh, sí, teníamos este juego asegurado.
De repente, tropecé con alguien que me golpeó el hombro de la nada. Dejé escapar un gruñido frustrado cuando una punzada de dolor rebotó a través de mi caja torácica.
Mateo Symanski pasó a mi lado con una velocidad sobrehumana, con el pelo oscuro y una sonrisa salvaje y descarada que me dirigió por encima del hombro, como el bastardo imprudente que era. Estaba enfadado, sí, pero también había algo más. Un trasfondo molesto en el que no tenía por qué pensar en medio de un partido decisivo.
Lancé una mirada al árbitro para ver si iba a llamar la atención a Mateo por chocar contra mí, pero sus ojos estaban puestos en Andrés, mientras rodaba sobre las puntas de sus pies para ir por el tiro de tres puntos.
El balón salió disparado de la punta de sus dedos, y el instinto me llevó a profundizar hacia la red para ayudar si era necesario.
Pero no llegó nada.
En el tiempo que me costó parpadear, el maldito centro del Colegio había sacado el balón de su arco en el aire y lo había lanzado a las manos de Mateo.
Bajó a toda velocidad por la cancha sin que nadie lo detuviera, excepto Manny LaGuardia, y en ese momento supe que eso no iba a suceder. Manny era demasiado grande, demasiado lento, mientras que Mateo era tan elegante y rápido como una aleta cortando el agua de medianoche.
Los ojos de Manny también lo sabían; se abrieron en señal de pánico, y luego su labio se curvó en una mueca que decía que iba a hacer algo estúpido. Mierda.
Manny se dirigió con determinación hacia Mateo mientras el resto de nosotros intentaba desesperadamente alcanzar la jugada furtiva que probablemente acababa de arruinar nuestras posibilidades de ganar.
En medio del caos de codos y gritos que siguió, el árbitro hizo sonar su silbato. Manny saltó hacia atrás, liberándose de los cuerpos enredados y levantando las palmas de las manos en una muestra de inocencia que era una absoluta mierda.
Desde el suelo, Mateo jadeó y rodó sobre su costado, con una expresión oscura. Un segundo después, una sonrisa curvó sus labios al ver al árbitro, y supe exactamente lo que estaba pensando: valía la pena el dolor para asegurar este juego. Mateo rara vez fallaba un tiro libre, y el maldito temperamento de Manny definitivamente acababa de entregarle el juego.
Mateo tomó la mano que le tendió su compañero y rodó ágilmente hacia arriba, con una enorme sonrisa victoriosa.
Que se desmoronó con furia un segundo después, cuando el árbitro inexplicablemente llamó a Mateo para viajar.
La mirada de Manny saltó hacia mí, ampliándose con alegría mientras yo parpadeaba confundido.
—¡Eso es una mierda! —rugió Mateo.
Me quedé boquiabierto y el gimnasio se quedó tan silencioso que escuché la sangre corriendo por mis oídos. Mateo tenía todo el derecho a decirlo, pero el árbitro le concedió una falta técnica por el arrebato y lo expulsó de la cancha.
ESTÁS LEYENDO
try me | matemo.
FanficDos rivales. Una pasantía de derecho. Un montón de actividad objetable. No siempre fue así entre nosotros. Fuimos mejores amigos, crecimos. ¿Competitivos? Sí. ¿Despiadados? Efectivamente. A ninguno de los dos nos gustaba perder. ¿Pero la química...