Capítulo veinte.

97 25 17
                                    

Temo

Los viernes por la tarde siempre eran para pasar el rato con los compañeros antes de que estallaran las fiestas en las casas o comenzaran las salidas a los bares. Era el único día de la semana que realmente esperaba. Incluso Elías se las arreglaba para alejarse de Alex el tiempo suficiente para que el resto de nosotros recordáramos que en realidad era un tipo bastante genial.

La empresa también nos permitía salir temprano los viernes, así que una vez que llegué a casa y me cambié la ropa de trabajo, me dirigí ahí.


Sam: ¡Wey, Car está aquí!


Me quedé paralizado en la acera y volví a leer el mensaje. Un extraño entumecimiento se extendió por mi pecho y pronto fue sustituido por pequeños y agudos pinchazos de ira. Agarrando el teléfono en la mano, consideré la posibilidad de dar la vuelta y volver a casa. Pero unos segundos más tarde, me dirigía a la casa con un zumbido de emociones rebeldes.

Encontré a Car en la biblioteca, jugando una partida de billar con Jacobo, Eddie y Sam.

Sam me inclinó la cabeza cuando me vio.

—Oye, hombre, hablando del diablo.

Me apoyé en la puerta mientras Car se enderezaba tras hacer un disparo y se daba la vuelta. Sus mejillas se enrojecieron y luego inhaló, con una sonrisa que se tambaleaba mientras luchaba por anclarse en las comisuras de la boca.

—Me preguntaba cuándo aparecerías. —dijo, como si no hubiera desaparecido de la faz de la tierra durante más de un año.

Sam sonrió sin darse cuenta.

—Amigo, Car va a volver en otoño. ¿Qué tan genial es eso? ¿Quieres participar en la próxima partida? —Señaló hacia la mesa de billar.

—No. Voy a tomar una cerveza y a salir a la calle —dije con dificultad. Para Car, asentí con la cabeza—. Bienvenido.

Seguramente no esperaba un abrazo de bienvenida de mi parte, pero la forma en que su sonrisa se desvaneció por completo sugería que esperaba más de lo que le había ofrecido. Como sea.

Me dirigí hacia la cocina, sin sorprenderme cuando escuché unos pasos que me seguían.

En la cocina, saqué una cerveza de un paquete de seis y cerré de una patada la puerta de la nevera tras de mí.

—¿Temo? —Car nunca me había llamado López como la mayoría de los demás. Siempre Temo. Se quedó en la entrada. Tenía el pelo más largo, un dorado oscuro que se enroscaba sobre los bordes del cuello. Todo en él, incluso su postura, sugería inquietud—. Sé que estás enfadado conmigo. Tienes todo el derecho a estarlo.

Rompí el precinto de la cerveza y di un largo trago. Debía decir algo, pero no se me ocurría qué. Temía que si abría la boca, empezaría a destrozarlo.

—¿Podemos ir a otro sitio a hablar? —La vacilación tensó las líneas de su frente y le hizo fruncir la boca—. Creo que... en otro lugar... sí. —Sacudió la cabeza y exhaló otra respiración profunda.

En el primer año me había seguido por todo el campus, tan jodidamente entusiasmado y ansioso por estar en la Universidad. Me había hecho mil millones de preguntas sobre la afiliación. Me quedé tan sorprendido como él cuando fue admitido en el grupo. Con lo inocente que era, no creía que tuviera ninguna posibilidad de superar las novatadas. Con cada nueva ola infernal, esperaba que se rindiera. Pero no lo hizo. Incluso cuando lo odiaba, probablemente más que el resto de nosotros, porque siempre sabíamos lo que nos esperaba, él solo apretaba los dientes y aceptaba lo que le venía, hacía lo que se le pedía y no abría la boca al respecto.

try me | matemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora