Capítulo nueve.

147 28 27
                                    

Mateo

—Te ves como un idiota. — Ofrecí la observación casualmente desde mi asiento frente a Temo mientras esperábamos a que llegaran nuestros asociados y nos dieran los detalles de nuestro proyecto conjunto.

Se miró la camisa -un oxford rosa claro, sin duda caro- y luego volvió a mirarme con una sonrisa tan enfermizamente dulce que haría que Cupido se pusiera cachondo.

—¿Qué parte de mí es, exactamente, la que objetas?

—Esta zona en general —Hice un gesto que abarcaba su torso. Luego lo subí para indicar su cara, su boca, en particular—. Pero se concentra especialmente en esta zona.

—¿Entonces no es la corbata? —Pasó un dedo por su estúpida corbata de color bígaro, probablemente de seda.

—La corbata no te está haciendo ningún favor. —Excepto que sí lo hacía; quedaba bien con la maldita y estúpida camisa rosa.

Cuauhtémoc se recostó en el sillón de cuero, cruzó los brazos sobre el pecho y me miró fijamente, su sonrisa se transformó en una mueca divertida.

—¿Nada? ¿Ninguna respuesta? —Ese... no era el Temo que yo conocía. O solía conocer.

Levantó un hombro con un encogimiento de hombros indiferente.

—Creo que la corbata se ve bien. Y tengo todo el verano para hundirte. También es posible que te encargues tú mismo de eso. Así que sí, no tengo prisa. ¿Además? —Se inclinó más cerca, reflejando mi postura, y aunque el instinto me hizo empezar a inclinarme hacia otro lado, lo reprimí y me mantuve firme—. Tienes algo... —Señaló la comisura de mi boca, tan cerca que sentí el calor de la yema de su dedo—. Justo ahí.

—Mentira. —No había tomado nada más que café esta mañana.

Sonrió y se encogió de hombros de nuevo, y entonces ambos miramos hacia la puerta cuando Santiago, quien se había presentado como estudiante de tercer año de Derecho en el cóctel de bienvenida de ayer, y Lena, mi jefa para el verano, entraron a paso ligero, riendo juntos.

—Buenos días, muchachos —Lena dejó una caja de cartón que golpeó la mesa como el martillo de Thor—. Santiago está sustituyendo a Nelson esta mañana, ya que ha tenido que ir al juzgado. Imagínate eso —le explicó a Temo, y luego me lanzó un guiño—. Alégrate de tenerme a mí y no a Nelson. Es un completo imbécil. —Me quedé boquiabierto, sin saber qué decir, pero ella continuó—. Y lo digo con amor. Con frecuencia en su propia cara. Ahora, pongámonos en marcha.

—Lo tienes. —dijo Temo, con una sonrisa tan estúpida como su corbata. Maldita sea, ¿siempre había sido tan bueno besando culos?

Seguramente Santiago y Lena podían ver a través de la mierda. Esperé el destello de comprensión, pero no llegó; cada uno de ellos le devolvió la sonrisa. Bastardo.

Durante los siguientes quince minutos, Lena y Santiago estuvieron hablando de un lado a otro, explicando nuestro proyecto conjunto.

—Investigación, sobre todo —dijo Lena—. Pero una buena experiencia, y les dará una idea de lo que enfrentamos.

Nos dieron unos cuantos casos prácticos y luego un montaje para un juicio simulado en el que un ex empleado descontento presentaba una demanda contra nuestro falso cliente, Megacorp. La caja contenía un montón de papeles sin ningún orden en particular.

Lena dio una palmadita.

—Esto te servirá para empezar. ¿Pero el resto? Depende de ustedes. Hay otras pistas, datos y documentos útiles al acecho en el bufete. Piensen en ello como una búsqueda del tesoro legal. Esto es lo que hace que esta pasantía valga la pena, por cierto. Nos divertimos mucho. Pasamos muchas noches aquí —dijo con nostalgia—. Al final del verano, veremos qué equipo ha sido mejor en la construcción de su caso utilizando tanto las pistas como los argumentos legales que se les hayan ocurrido —Su voz bajó drásticamente—. Pero no se preocupen demasiado por los argumentos legales todavía. Tienen tres años de estudios de derecho para averiguarlo. ¿Verdad, Santiago?

try me | matemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora