Capítulo veintitrés.

108 24 28
                                    

Amo, amo, amo este capítulo. *llora corazones matemistas*



Mateo

La primera cita que tuve fue una doble con Cuauhtémoc en octavo grado. Llevé a Sarah Mendiola, una rubia atrevida y bien dotada de la que se rumoreaba que había dejado que Jaziel Carrigan le subiera la camisa antes de que rompieran. Y aunque no fue exactamente por eso por lo que la invité a salir, había acudido a la cita con la máxima esperanza de que ocurriera algo trascendental, ya que habíamos estado coqueteando toda la semana y ella me había dejado besarla en la mejilla ese viernes después del último timbre.

Las reglas de nuestro compromiso incluían encontrar una cita para su mejor amiga, Jenny, así que le informé a Cuauhtémoc que tomaría una por el equipo. Al principio se enfadó porque estaba enamorado de su compañera de laboratorio, María, pero a mitad de la película, mientras Sarah me contaba por undécima vez sus próximas vacaciones en las Islas Caicos y sus cincuenta mil millones de vacaciones anteriores, miré por casualidad a Temo.

Gran error.

Cuauhtémoc y Jenny estaban retorcidos como un Twizzler, con los brazos entrelazados y las cabezas balanceándose mientras se atacaban como hambrientos Velociraptors. La envidia me inundó, junto con el componente de segunda naturaleza que formaba parte de la base de nuestra amistad: la competencia.

Me ceñí las pelotas, sonreí a Sarah y entré a matar.

El final de esa historia fue que Sarah y yo no nos besamos ese día. Ni nunca. Ella volvió con Jaziel Carrigan una semana después, y me di cuenta de que mi enamoramiento había sido un evento transitorio conveniente que los llevó a la comprensión mutua de que estaban profundamente enamorados el uno del otro, al menos durante el resto del año escolar.

Mientras tanto, Temo se había sentado durante todo el trayecto de vuelta a casa en el asiento trasero del Jaguar de mi madre con una mega sonrisa en la cara.

—Besar es una maravilla. —dijo después.

Y luego salió con Jenny durante seis meses.

No fue hasta unos años después que me di cuenta de que los celos amargos que había sentido ese día tenían poco que ver con Jenny o Sarah, y menos aún con un tonto pero persistente sentido de competencia con Cuauhtémoc.

Temo se metió las manos en los bolsillos y ladeó la cabeza con la versión más tranquila, pero no menos magnética, de aquella sonrisa de antaño mientras entraba en el estacionamiento de la residencia de estudiantes. Raspé el asfalto con mis zapatos hasta que me detuve.

—Este es el secreto, ¿no? Cómo conseguiste tanto culo en la secundaria. Es la combinación de maquinaria caliente y pelo al viento, ¿eh?

Acaricié el depósito de combustible de la moto y le mostré a Cuauhtémoc una sonrisa traviesa.

—Ésta es sólo la Kawasaki de mi compañero de piso. Algo como una Triumph Bonneville es lo que se necesita para hacer caer realmente los pantalones. Pero el Charger definitivamente ayudó.

Dios, había adorado ese coche. Era una mierda cuando mi padre me lo regaló por mi cumpleaños. La idea era arreglarlo durante el verano. Lo habíamos arreglado durante un par de semanas, y luego él había estado "ocupado en el trabajo", probablemente pensando en nuevas formas de vaciar las cuentas bancarias de la gente.

Lo había llevado a un taller del que había oído hablar y había molestado al viejo mecánico, Ray, hasta que accedió a ayudarme con la condición de que comprara todas las piezas, me presentara puntualmente para ayudarlo y nunca llegara un viernes sin una caja de cerveza en la mano. Esta última parte había sido la más complicada hasta que su hermano menor me consiguió una identificación falsa. Un par de meses más tarde, tuve un conductor de erecciones vintage para la carretera y también una moto de cross que Ray ya no quería. Estaba volando alto.

try me | matemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora