Holaaaaa, ¿me extrañaron? Tengo estabilidad para seguir traduciendo y eso es una buena noticia.
Mateo
Para cuando dejé a Camila, tenía quince minutos para llegar al centro, encontrar un sitio en uno de los aparcamientos públicos y llegar a la décima planta de Santana, Benítez y Nieto para la orientación. Probablemente no empezarían a tiempo, traté de consolarme. Los abogados tenían fama de alargar las cosas. Lo había presenciado una y otra vez durante el juicio de mi padre.
Pero aún así.
Aceleré mi viejo Volvo por las calles laterales, abriéndome paso a través de un laberinto que conocía como la palma de mi mano. Habría sido un viaje más suave en mi Charger, y sentí una breve punzada de añoranza. No sólo por el coche, al que amaba y cuidaba por encima de todo, sino por los meses y días que habían precedido a que casi todas mis cosas fueran llevadas por hombres con chaquetas con letras en la espalda que sólo había visto en las películas.
Un sabor amargo me llenó la parte posterior de la garganta al ver las manchas de grasa bajo mis uñas. Me lo sacudí de encima. Al carajo con eso, no más fiestas de compasión. Ya había pasado por lo peor, ahora sólo tenía que seguir adelante, y toda esa mierda de la unidad feliz que me había dicho el consejero voluntario al que nos había arrastrado mi madre.
Pero a veces me preguntaba si la felicidad era recuperable, si era fluida o si era más bien de estado sólido. Algo que se tenía o no se tenía, algo que se podía arrancar. Ese mismo consejero habría dicho que vivía en nosotros, estaba seguro, que cada uno era responsable de su propio bienestar. Sin embargo, me preguntaba si alguna vez le habían quitado todo lo que sabía, si alguna vez había sentido que estaba constantemente tratando de salir de un agujero en el que alguien lo había metido. Y a veces me preguntaba si realmente había sido feliz antes, o si era puramente un fenómeno comparativo basado en lo que sucedió después del arresto de mi padre que lo hacía parecer así.
O tal vez sólo había fumado demasiada marihuana en el pasado y nada de esto importaba.
Al menos esta pasantía era un paso ascendente. Yo también me había partido el culo todo el año para conseguirlo.
Un claxon sonó cuando pasé a toda velocidad por la cola de un semáforo en amarillo. Reduciendo la velocidad, esquivé a los peatones y agoté mis últimas reservas de paciencia esperando a un tipo que arrastraba una maleta por la acera detrás de él, tan despreocupado como si arrastrara una sombrilla detrás de él en un tranquilo paseo dominical.
Finalmente, conseguí un hueco en el garaje, salté del coche y volví corriendo a cerrarlo.
Con dos minutos de sobra, entré corriendo en el edificio, observé la cola que había en los ascensores después de la hora del almuerzo y salí por las escaleras. Mis pulmones chillaron en señal de protesta mientras subía, y el sudor me invadió la frente y la nuca, pero llegué al décimo piso en un tiempo récord.
Me pasé una mano por el pelo para alisarlo, me alisé la corbata y tiré del pomo de la puerta de incendios.
No se movió, y fue entonces cuando vi el panel de acceso con tarjeta.
—¡Verga! —Me golpeé la frente contra la puerta, inhalé profundamente por si había algo de zen flotando en el aire, y di un paso atrás. Luego golpeé la puerta. Era una apuesta arriesgada, pero supuse que podía disponer de treinta segundos para intentarlo antes de bajar corriendo las escaleras hasta los ascensores.
Acababa de darme la vuelta cuando la puerta se abrió de golpe con una ráfaga de aire benditamente gélido. Un tipo con pajarita y gafas, probablemente un par de años mayor que yo, parpadeó rápidamente mientras me miraba de arriba abajo para asegurarse de yo supiera lo mucho que lo estaba molestando.
ESTÁS LEYENDO
try me | matemo.
FanfictionDos rivales. Una pasantía de derecho. Un montón de actividad objetable. No siempre fue así entre nosotros. Fuimos mejores amigos, crecimos. ¿Competitivos? Sí. ¿Despiadados? Efectivamente. A ninguno de los dos nos gustaba perder. ¿Pero la química...